Puto viento sur!!!

Iniciado por Corisa Bruguer, Jueves 19 Octubre 2006 16:25:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Netanyahu en Jueves 19 Octubre 2006 19:46:02 PM
Cita de: Elorrieta en Jueves 19 Octubre 2006 19:35:40 PM
pero este tiempo es de lo mas normal en el cantábrico, octubre mes de sures que se lo digan a los baserritarras y a los cazadores, de hecho muchas veces tenemos mejores días en octubre que en agosto, no es nada raro ni ninguna anomalía.

¿Alguien ha hablado de "raro" o "anomalia"? es algo totalmente normal para la epoca del año en que estamos...lo que pasa que para nuestra zona no nos gusta, aunque algunos insistan en imponernoslo...
bueno hay que pillarle su punto a este viento   ;D , a mi si que me gusta, aunque ya dije en otro topic, echo de menos borrascas con las isobaras mas juntas para salir volando y tal. Este tipo de viento deja unos cielos preciosos, mucho mas que otro tipo de viento, y la verdad que el color del campo esta precioso con este viento.
Askatasunaren bidea bakea da.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bueno, que quereis que os diga, a mi este viento a principios de otoño me encanta a pesar de ser del norte. Lo que me jode es que tan pronto sopla el su como el norte y eso te deja hecho polvo porque pasas del frio al calor en un solo día, y como que no es plan.

Por lo demás no noto dolor de cabeza, al menos no más del habitual por pasarme hora delante de este ordenata. Me permite estirar un poco más el verano sin los agobios de este. Claro que voy a distinguir, no es lo mismo un sur de aire sahariano, que un sur suroeste Atlantico como el de esteos días, que deja temperaturas agradables, cielos cubiertos y despejados a ratos y algún que otro chaparrón.

Luego llega el invierno y no hay quie pare en la calle, vamos a ver si vemos lasúltimas minifaldas de la temporada  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: torreoviedo en Jueves 19 Octubre 2006 19:46:18 PM
Cita de: Isr@mett en Jueves 19 Octubre 2006 19:15:20 PM
Cita de: fhfh en Jueves 19 Octubre 2006 19:12:43 PM
Pues si, esperemos que este viento sur se acabe ya, puesto que no trae nada bueno a estos lares al menos... >:(

Cuando el viento gire al NO o al N y empiece a caer el xirimiri con una temperatura de 10º que wapo  ;D ;D ;D

Porque estos dias me levanto y 18º de minima, me da patras  >:( >:( >:(

Luego en verano os quejáis de eso :crazy:
Ya quisiera yo tener eso en verano, no?

Si en verano tuviese un dia si y otro tambien 18ºC y xirimiri, orbayu...lluvia debil vamos, opinarias igual. El viento sur en octubre y marzo es lo peor porque pilla con el cambio de estación (mas o menos) y es cuando mas despuntes de temperatura hay de un dia para otro

Bueno, digo de nuevo que no se queja de lo que tiene. Yo en verano a soportar meses con temperaturas altas con viento recalentado de levante y sureste. Todavía me acuerdo el día 17 de Agosto de este año en el que llovió y con viento de poniente. Qué refresco! Bendito cambio. Eso sí a la semana siguiente vuelta a la realidad :P.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Aqui en Pamplona este viento sur está dejando algo de agua y cielos preciosos.
Pero la verdad,estoy deseando que gire a NW o N.
Saludos.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Isr@mett en Jueves 19 Octubre 2006 20:00:42 PM
Pues si, esperemos que este viento sur se acabe ya, puesto que no trae nada bueno a estos lares al menos... >:(

Cuando el viento gire al NO o al N y empiece a caer el xirimiri con una temperatura de 10º que wapo  ;D ;D ;D

Si en verano tuviese un dia si y otro tambien 18ºC y xirimiri, orbayu...lluvia debil vamos, opinarias igual. El viento sur en octubre y marzo es lo peor porque pilla con el cambio de estación (mas o menos) y es cuando mas despuntes de temperatura hay de un dia para otro

Bueno, digo de nuevo que no se queja de lo que tiene. Yo en verano a soportar meses con temperaturas altas con viento recalentado de levante y sureste. Todavía me acuerdo el día 17 de Agosto de este año en el que llovió y con viento de poniente. Qué refresco! Bendito cambio. Eso sí a la semana siguiente vuelta a la realidad :P.

No pretendo meterme contigo, de verdad, pero es que es volver a lo mismo. Tu dices bendito cambio, claro un 1 no te fastidia., repito que si estuvieses 20 días seguidos con la misma tónica de nubes bajas ya veriamos...
Y por cierto, yo me alegro de verdad de que llueva, que porque viva en Asturias no quiere decir que no me importe el resto del territorio y además, aunque no en la misma medida evidentemente, por aqui tambien es necesario que llueva.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

_ECMWF_

Visitante
La verdad es que aqui se esta notando menos de lo que esperaba, si que ha habido un día a 28º y otro con fuerte viento pero menos temperatura, ahora estan cayendo unas gotas y estamos a 16º, vamos que he visto suradas peores.

El dolor de cabeza puede ser asociado al cambio de presión? ya que por ejemplo para que aqui haya sur fuerte y que gane a la brisa tiene que haber una borrasca bastante cerca y eso supone bajar de presión rapidamente.

No se pero bueno son pocos días al año asi que bien.

Mammatus ©

Visitante
Pues a mí el viento sur que sopla en algunas zonas de Madrid, como en las rejillas del metro, me mola... ::)

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: torreoviedo en Jueves 19 Octubre 2006 20:08:34 PM
Cita de: Isr@mett en Jueves 19 Octubre 2006 20:00:42 PM

No pretendo meterme contigo, de verdad, pero es que es volver a lo mismo. Tu dices bendito cambio, claro un 1 no te fastidia., repito que si estuvieses 20 días seguidos con la misma tónica de nubes bajas ya veriamos...
Y por cierto, yo me alegro de verdad de que llueva, que porque viva en Asturias no quiere decir que no me importe el resto del territorio y además, aunque no en la misma medida evidentemente, por aqui tambien es necesario que llueva.

Sí pero lo mismo que lo pasas mal con los estratos yo lo paso mal con tantas semanas de sol y calor continuado, es lo que quiero esclarecer ;). La verdad es que hablando de todo esto nos hace ver las diferencias tan grandes climatológicamente hablando tiene la Península Ibérica, a todos nos molesta algo que otro le favorece, en realidad, aunque a veces nos de rabia ciertas situaciones, nos hace más tolerantes al mismo tiempo y ser menos egoístas.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Yo por mi parte, doy un voto al viento SUR, me gusta este viento tan cálido y seco, pero no dejo de reonocer que para estas tierras del Norte si su presencia perdura por muchos días, provoca unas sequías y desecación de los suelos, fuera de lo común.
Por mi trabajo, me resulta un feroz enemigo, pero el tiempo no lo podemos decidir los humanos y el Sur en el Cantábrico Central y Oriental, parece que no quiere marcharse.
saludos
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

pannus

Visitante
Cita de: Valfria en Viernes 20 Octubre 2006 00:50:50 AM
pero el tiempo no lo podemos decidir los humanos
¡Por fortuna!

meteosego

Cb Calvus
Cita de: Mammatus © en Jueves 19 Octubre 2006 20:45:34 PM
Pues a mí el viento sur que sopla en algunas zonas de Madrid, como en las rejillas del metro, me mola... ::)

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Yo_mismo

Supercélula
Pues yo lo odio... Bueno, más bien lo que odio es el viento en sí a nos que venga acompañado de chaparrones fuertes, temporales, etc. Viento sin más, que practicamente es lo único que deja aquí el viente sur, pues como que no...
Somahoz, Cantabria