Que artilugios usas para la meteorología?

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Que artilugios usas para la meteorología?
« en: Domingo 28 Septiembre 2003 17:31:33 pm »
Hola, se me ocurrió este asunto hace poco y nada aquí lo traigo.
El tema es ver que artilugios electronicos o no, usamos para el tema de la meteorología.

Yo empiezo por mi miniestación:
Es una normalita, pro basic, da minimas, maximas, tendencia de la presión, aviso de tormenta(aun no me ha avisado de ninguna  ???) humedad relativa y hora.


DEspués el reloj de Mazinguer Z:
Trae medidor de presion atomosferica, altitud, profundidad bajo el agua, tendencia de la presion...nosta mal.


El ordenador para ver las imagenes del satelite y radar, ademas de ser el server del foro y mirabosques:


La PDA para conestar a internet wireless y tener datos de meteorología y demas anotaciones, ademas de herramienta de trabajo:


El megasuperultra pluviometro:
Comprado hace na, despues de llevar 144 dias sin lluvia, a ver si teniendolo cambia la tendencia  ;D


Por último las 2 camaras que tengo, la de vidio y la de fotos:





Este es el equipo que uso para esta afición, que ya se vuelve un poco cara 8)

Saludos

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #1 en: Domingo 28 Septiembre 2003 17:46:58 pm »
Bueno, pues yo uso:

- BAR 898 HG.
- Pluviómetro casero. (El vasito de cubata )
- Termómetro de máxima y mínima
- Ordenador, donde miro los radares, satélites y, por supuesto, el foro.
- Mis ojos, para distinguir las nubes y ver las lluvias, aunque no haya muchas.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #2 en: Domingo 28 Septiembre 2003 18:03:41 pm »
Hola a todos

Estos son msi meteo-cacharros

Estación Bar 898 hg



Garita Radiaton Shield para el sensor exterior



Pluviómetro hellman



Estos son los aparatos que me sirven de referencia proincipal, pero también tengo un pluviometro de probeta de plastico, estación oregón sin cables de sólo temperatura interior-exterior, higrómetro y barómetro aneroide, varios termometros de mercurio y... por supuest..... estación ldld jeje
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado QUIQUE

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 181
  • Sexo: Masculino
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #3 en: Domingo 28 Septiembre 2003 18:06:49 pm »
Bueno, pues hasta hace 3 días mi equipo consistía en:

-Termómetro de mercurio de Máx y mín.
-Estación RMR132HG de Oregon Scientific (para el que quiere iniciarse está bastante bien; por 80 Euros puedes medir T y HR ext e interior, con memoria de máx y mín para ambos parámetros y con sensor ext que transmite a 433Mhz).
-Pluviómetro varatillo
-Barómetro de aguja
-Aparte el ordenat+internet, camara de fotos, camara de video, coche para perseguir los fenómenos,...

Y MI GRAN ADQUISICIÓN HACE TRES DIAS:

-La estación meteorológica de Oregon WMR928N que lo mide todo. Me estoy adapatando a ella (580 EUROS, joder, me duele un poco en el bolsillo, pero es que no podía esperara más para comprarme una estación completita!!!).

SALUDOS
Vilafranca de Bonany (pueblo en el interior de la isla de Mallorca, al Levante de ésta) 130 m
http://meteoclimatic.com/banner/ESIBA0700000107250A.gif

Mammatus

  • Visitante
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #4 en: Domingo 28 Septiembre 2003 18:25:31 pm »
Holas

Buenos topics los que has abierto hoy Seal  ;D

Yo tengo lo siguiente:

Estación Oregón WMR112 con todo, pluvio, veleta, anemometro, etc... La tendo con dos sensores de temp exterior, uno colocado en la azotea y a resguardo del sol aunque NO en garita, y otro colocado en el alferizal de la ventana que voy cambiando de una a otra para que no la de el sol... :-\

Un termómetro de máximas y mínimas.

Dos ordenadores, uno sobremesa PENTIUM 3 a 392mhz (overcloqueado) que el pobre está toldia bajando cosas de la burra. Y un portatil Compaq evo n800v que es desde el que os escribo. Los dos están conectados en red doméstica mediante un HUB.

Y como equipo de Kaza  ;D tengo una cámara de fotos digital CANOS EOS 10d con varios objetivos, y una CANON IXUS v. También tengo una cámara de video minidv Panasonic que me compré en Canarias hace unos años y que utilizo poco, sin duda espera a grabar un tornado  8)

Y las herramientas más importantes jejeje, unas ventanas en mi casa ke-te-ka-gas para mirar si llueve o no (mas bien que no  :-\)

Pos nada más

Saludos

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #5 en: Domingo 28 Septiembre 2003 18:44:59 pm »
Buenas!

Yo dispongo de lo siguiente:

Garita meteorológica: La historia tiene su miga. Un día fui a Raig (tienda especializada en meteorología) y pregunté por una garita. Me dijeron que no valía la pena que la comprara porque eran caras (unos 600€) y seguro que un carpintero me la hacía más barata. Así que me bajé unos planos de internet y se los di al carpintero. Pan comido me dijo. La broma me salió por 850€.

Termometros de máxima y mínima: dentro de la garita, que está situada en un terreno de 1800 m2.

Termohigrógrafo: de la casa NovaLinx, comprado en Internet. También está en la garita. Obtengo gráficas semanales de temperatura y humedad. Como curiosidad, decir que el rango de temperaturas del aparato va de -20ºC a +40ºC, y al primer mes de tenerlo llegamos a 41ºC.

Pluviómetro: Otra razón para no ir a Raig a comprar nada. El pluviómetro mide 17 cm de diámetro en vez de 16, con lo que las medidas se tienen que corregir (multiplicarlas por 0,89). Esta maravilla la vendían a 150€.

Estación automática Huger: con ella mido la presión, el viento y la intensidad de lluvia. Sigo mediendo con ella temperatura y humedad, pero el sensor está dentro de un patio y los datos no son válidos.

Estación automática LaCrosse: la tengo en la habitación y para lo único que me sirve es para saber si me tengo que abrigar mucho para ir a trabajar. ;D

Ordenador: guardo en un archivo excel todos los datos recogidos, además de datos de estaciones cercanas (L'Estartit, Figueres, Darnius, La Bisbal, Agullana, Roses,...).

Y qué es lo que me falta???

- un barógrafo
- un poste de farola de 10m de altura para poner el anemómetro
- un pluviógrafo
- un heliógrafo
- ...
- y que me toque la primitiva para poder comprar todo esto y tener tiempo para disfrutarlo ;D ;D ;D


Hasta pronto!

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #6 en: Domingo 28 Septiembre 2003 19:07:04 pm »
Rutxi muy simpático lo de la garita  ;D  ;D  ;D  ;D. Seal te quería preguntar si no tienes problema para medir la lluvia con esa "selva" que tienes alrededor? no te interfiere en las medidas?  :D
De momento me quedo con la Davis, porque con el brutal control de cambios de aquí, no hay dólares ni para traer la tarjeta de memoria de la cámara digital  >:(   >:(  >:(
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

isotacas

  • Visitante
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #7 en: Domingo 28 Septiembre 2003 19:09:02 pm »
Estas son mis posesiones:

- Estación Oregon WMR 112 bastante completita, situada dentro de la garita de doble persiana que tengo en la azotea.
-Estación Oregon BAR 913
-Barómetro aneroide
-Higrómetro
-Termómetro de máximas y mínimas
-Pluviómetro Hellman
-Ordenador
- 2 cámaras digitales (hp photosmart 120 y CANON IXUS 400)

Y sí que la afición va resultando carilla  :-\

Saludos

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #8 en: Domingo 28 Septiembre 2003 19:25:22 pm »
BUeno, pues yo no tengo gran cosa, pero bueno, esto es lo que hay:

La sonda Oregon con temperatura interior y exterior. Para colocar la sonda exterior, me hice una garita aprovechando como base una caseta de pajaros, perforando, montando los protectores y pintándola de blanco esmaltado brillante  ;D ;D






Después el termómetro de mercurio de máxima y mínima, con el higrómetro incorporado. Y como no......el pluvio de plástico graduado, todo ello colocado en el cañizo.




Y como no.....mi ordenador conectado a Internet las 24 horas  ;D ;D Modelos, SMC, Meteored, Meteosat.com, etc.etc. que os voy a contar! Como podeis ver el radar meteorológico de Catalunya lo tengo como Active Desktop directamente sobre el escritorio y sincronizado para que se actualice automáticamente.  ;D  ;D  Y tambien las temperatura de varias ciudades, como Barcelona y otras...... ahhh mirar mirar como llueve por Girona:




Un saludo

Mammatus

  • Visitante
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #9 en: Domingo 28 Septiembre 2003 19:36:26 pm »
Hola Ventisca, ¿puedes explicarme como has hecho eso del radas en active desktop? es muy interesante...

Saludos

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #10 en: Domingo 28 Septiembre 2003 19:47:18 pm »
Hola Mammatus, pues es muy facil. Te pones en el radar (o cualquier imagen, página web, etc..) pclicas boton derecho del ratón y le das a "establecer como elemento de escritorio". Enseguida verás que te aparece la imagen en tu escritorio (tienes que activar Active desktop, pero te lo preguntará si es que no lo tienes activado ya).



Puedes canviar el tamaño del objeto y bloquearlo, todo con el boton derecho sobre el escritorio y en opciones de Active Desktop. Por ejemplo parabque no se te mueva accidentalmente y siempre esté donde tu quieres, bloquealo.



Para actualizar la imagen solo tienes que clicar boton derecho encima del escritorio y marcar "actualizar" o sincronizar active desktop desde opciones de pantalla.........pero eso es un poquillo más complicado, aunque si quieres ya te lo explicaré.  ;) ;)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Que artilugios usas para la meteorología?
« Respuesta #11 en: Domingo 28 Septiembre 2003 20:32:03 pm »
Yo creo que con estas 2 fotos sobran las palabras........

1: DIFERENTES APARATOS DE MEDICION DE TEMPERATURA, HUMEDAD, PRESIÓN, ETC......  ;D




2: PLUVIÓMETRO MADE IN METEOSAT, CON LOS DIFERENTES RECORDS DE PRECIPITACION EN MENOS DE 24 EN CADA MES DEL AÑO. VAMOS, MADE IN YO PATENTADO   ;D ;D ;D ;D



Saludos!!!  ;)