QUE CIUDAD EUROPEA TIENE MAS ARBOLES POR METRO CUADRADO?

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
QUE CIUDAD EUROPEA TIENE MAS ARBOLES POR METRO CUADRADO?
« en: Sábado 11 Agosto 2007 00:08:10 am »
Lei en algun diario que era Barcelona ,pero no estoy seguro ,alguien me lo podria confirmar?
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Fr@n kOnvektiOn ©

  • Valencia, Naquera
  • Supercélula
  • ******
  • 5411
  • Sexo: Masculino
    • ¿Qué tiempo hace?
Re: QUE CIUDAD EUROPEA TIENE MAS ARBOLES POR METRO CUADRADO?
« Respuesta #1 en: Sábado 11 Agosto 2007 01:52:15 am »
Algunos datos:

Madrid es la segunda ciudad del mundo en número de árboles (de alineación), con 248.000 unidades, sólo superada por Tokio y otro estudio realizado por la revista Consumer y que se centraba en un grupo de capitales de provincia, Vitoria (20,8 metros cuadrados de zona verde por habitante), Logroño (18,3), Pamplona (16,9), Madrid (15,9) y Santander (14,9) conseguían rebasar ese mínimo de la OMS, mientras que Barcelona, Bilbao, Málaga o Valencia, apenas alcanzaban los siete metros cuadrados.



Me parece que barcelona va ser que no  ;)
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: QUE CIUDAD EUROPEA TIENE MAS ARBOLES POR METRO CUADRADO?
« Respuesta #2 en: Sábado 11 Agosto 2007 10:28:07 am »
De árboles desconozco el dato, pero no andamos mal. Pero de zonas verdes por habitante Cáceres cuadruplica la recomendación de la Unión Europea de 5 m2 por habitante. En Cáceres hay 20 m2 por habitante y está a la cabeza de las capitales de España. Para 100.000 habitantes hay 2.000.000 m2 de zonas verdes (parques y jardines) y lo mejor de todo es que se riegan con agua reciclada o no potable.

Aquí teneis el enlace:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=315673
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: QUE CIUDAD EUROPEA TIENE MAS ARBOLES POR METRO CUADRADO?
« Respuesta #3 en: Sábado 11 Agosto 2007 11:20:48 am »
Algunos datos:

Madrid es la segunda ciudad del mundo en número de árboles (de alineación), con 248.000 unidades, sólo superada por Tokio y otro estudio realizado por la revista Consumer y que se centraba en un grupo de capitales de provincia, Vitoria (20,8 metros cuadrados de zona verde por habitante), Logroño (18,3), Pamplona (16,9), Madrid (15,9) y Santander (14,9) conseguían rebasar ese mínimo de la OMS, mientras que Barcelona, Bilbao, Málaga o Valencia, apenas alcanzaban los siete metros cuadrados.

Se sabe que barcelona tiene 150.000 arboles ,esto es menos que los 248.000 que dices tiene madrid ,barcelona tiene 100 m2 por 300 m2 ,por lo tanto es facil sacar los numeros ,tokio es 4 veces madrid ,faltaria mas que no la superara...

Me parece que barcelona va ser que no  ;)
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado viriato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 296
  • Sexo: Masculino
  • Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Re: QUE CIUDAD EUROPEA TIENE MAS ARBOLES POR METRO CUADRADO?
« Respuesta #4 en: Sábado 11 Agosto 2007 13:24:52 pm »
Yo ahora estoy en Helsinki ... Y la verdad es que en temas de árboles no podemos superar a los finladeses. Toda la ciudad esta llena de jardines y parques (adjunto foto de uno a lado de mi casa). Todo esta plagado de abedules, piceas, pinos silvestres, arces, alamos, alisos, servales...algunos de ellos son especialmente grandes. Lo que no tengo ni idea es del número de árboles por habitante, ni creo que nadie los haya contado en un país donde el 75% de la superficie es bosque boreal

Saludos

P.D.: eso sí como el parque de cánovas (cáceres) no hay ninguno de bonito
« Última modificación: Sábado 11 Agosto 2007 13:28:27 pm por viriato »
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: QUE CIUDAD EUROPEA TIENE MAS ARBOLES POR METRO CUADRADO?
« Respuesta #5 en: Sábado 11 Agosto 2007 13:53:48 pm »
En Luxembourg-ville el municipio presume de que más de un 30% de la superficie municipal corresponde a parques, jardines o zonas arboladas (por ejemplo, los extensos bosques de hayas que rodean la ciudad por el norte y el oeste)

Otras fuentes más "independientes" hablan de un 25%, lo que supondría unos 12,5 km2 (1250 hectáreas, 12.500.000 m2)

Dividiendo 12.500.000 m2 por 75.000 habitantes tendríamos 166 m2 de zona verde por habitante, a bastante distancia pues de las ciudades españolas que citáis.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: QUE CIUDAD EUROPEA TIENE MAS ARBOLES POR METRO CUADRADO?
« Respuesta #6 en: Sábado 11 Agosto 2007 17:28:40 pm »
Madrid arbolada  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Dios mio, que burrada, vale que no es un desierto pero no destaca por estar arbolada


SI alguien me lo niega, es muy facil, Google Earth

Vease Madrid (España)

Vease Lausanne (Suiza)

Diferencia abismal
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: QUE CIUDAD EUROPEA TIENE MAS ARBOLES POR METRO CUADRADO?
« Respuesta #7 en: Sábado 11 Agosto 2007 17:42:21 pm »
Lo que pudiera parecer una ironía tratándose de una urbe por la que pululan a diario unos cinco millones de personas no es más que la realidad palpable a la luz de los datos: la ciudad de Madrid, con sus cerca de 300.000 ejemplares, es la segunda del mundo con mayor número de árboles en sus calles, por detrás de Tokio. Se da la circunstancia, asimismo, de que el coloso japonés supera a Madrid en unos 100.000 árboles, pero hay que tener en cuenta que también triplica su población -la capital nipona es la segunda mayor ciudad del mundo-.

Estos datos, facilitados por Federico Sepúlveda, director general de Patrimonio Verde del Ayuntamiento, ponen de manifiesto lo que es "un valor enorme de la ciudad" que, a menudo, pasa de puntillas a los ojos de los ciudadanos. De los cerca de 300.000 árboles, 216.000 son de alineación, o lo que es lo mismo, se encuentran en alcorques en plena acera.

Sin embargo, la "gran sombra" que cubre la capital no queda ahí, sino que se completa con 5.000 hectáreas de zonas verdes públicas, correspondientes a parques y jardines. Aunque no hay un censo oficial del número de árboles en estas áreas, se calcula que, en la de mayor extensión, la Casa de Campo -con 1.700 hectáreas, que equivalen a la superficie del término municipal de Griñón-, puede haber alrededor de medio millón.

Por detrás del gran pulmón urbano, por extensión, se encuentran el Parque Juan Carlos I (160 hectáreas) y el Parque del Retiro (118). En este último existen más de 15.000 ejemplares. Estas cifras vienen a testimoniar que la capital se sitúa en los primeros puestos de patrimonio verde del mundo. Las zonas verdes madrileñas se dividen en grandes parques públicos, como El Retiro, El Capricho, la Quinta de los Molinos o la Fuente del Berro, y en áreas forestales (Casa de Campo). 

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: QUE CIUDAD EUROPEA TIENE MAS ARBOLES POR METRO CUADRADO?
« Respuesta #8 en: Sábado 11 Agosto 2007 17:50:05 pm »
Madrid arbolada  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Dios mio, que burrada, vale que no es un desierto pero no destaca por estar arbolada


SI alguien me lo niega, es muy facil, Google Earth

Vease Madrid (España)

Vease Lausanne (Suiza)

Diferencia abismal

Lo que hace la ignorancia.

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: QUE CIUDAD EUROPEA TIENE MAS ARBOLES POR METRO CUADRADO?
« Respuesta #9 en: Sábado 11 Agosto 2007 18:03:37 pm »
Barcelona tiene 150.000 arboles y es 3 veces mas pequeña (en extension) que madrid ,en esos 150.000 arboles no se cuenta monjuic y tibidabo.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: QUE CIUDAD EUROPEA TIENE MAS ARBOLES POR METRO CUADRADO?
« Respuesta #10 en: Sábado 11 Agosto 2007 18:16:29 pm »
en mi terreno hay 30 árboles :mucharisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: QUE CIUDAD EUROPEA TIENE MAS ARBOLES POR METRO CUADRADO?
« Respuesta #11 en: Sábado 11 Agosto 2007 18:25:50 pm »
Por cierto, si ablamos de nº de árboles por metro cuadrado o por habitante, la palama se la lleva sin duda Elche, no tiene rival. En su palmeral tiene casi tantos árboles como habitantes.