Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #12 en: Domingo 17 Noviembre 2013 20:40:04 pm »
Esto es un no parar, pero el helicóptero para trasladar al cazador herido lo pagamos todos:

http://www.elbierzonoticias.com/frontend/bierzo/Herido-un-Cazador-Al-Sufrir-Un-Disparo-En-El-Abdomen-En-Vill-vn131159-vst218
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #13 en: Domingo 17 Noviembre 2013 22:14:01 pm »
A mi lo que me parece realmente descabellado no es ya que un cazador se ponga a disparar en dirección a una carretera, sino que la mayor parte de los bosques sean coto de caza, incluso dentro de los propios municipios. Es lamentable no poder salir a pasear tranquilamente porque todo está limitado.
¿Por que das por hecho que ha ocurrido eso?... perfectamente puede haber sido una bala bien tirada pero que reboto y tomo un camino indeseable... cuando el herido apenas tiene nada y estaba a 300 metros del cazador, es la opcion mas plausible...




Pero si empezamos a juntar características poco deseables como un arma de fuego y alguien con pocas luces, el resultado puede ser muy negativo, no hay más que ver como muchos de los asesinatos producidos en el ambiente rural son cometidos por personas aficionadas a la caza (con o sin licencia) por el simple hecho de tener escopeta.
Y si juntamos pocas luces y un cuchillo de cocina, el resultado puede ser muy negativo, no hay mas que ver que PRACTICAMENTE TODOS los asesinatos producidos en el ambito urbano de la violencia domestica se cometen con arma blanca...




Esto es un no parar, pero el helicóptero para trasladar al cazador herido lo pagamos todos:

http://www.elbierzonoticias.com/frontend/bierzo/Herido-un-Cazador-Al-Sufrir-Un-Disparo-En-El-Abdomen-En-Vill-vn131159-vst218
Estoy de acuerdo con tu insinuacion... de hecho, pienso que habria que dejar morir a los cazadores heridos alla donde caigan... igualmente, habria que hacer lo mismo con los montañeros heridos, con los bañistas heridos, con los accidentados de trafico y hasta con las mujeres que se ponen de parto en mitad de una carretera: que se hubieran estado en casita si sabian que estaban cerca de salir de cuentas... 8)

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #14 en: Domingo 17 Noviembre 2013 22:22:10 pm »
Esto es un no parar, pero el helicóptero para trasladar al cazador herido lo pagamos todos:

http://www.elbierzonoticias.com/frontend/bierzo/Herido-un-Cazador-Al-Sufrir-Un-Disparo-En-El-Abdomen-En-Vill-vn131159-vst218

No me he leído la letra pequeña pero creo que el coste de la asistencia sanitaria está cubierto por el seguro obligatorio.


BOE

Citar

El Instituto Nacional de la Salud y las demás entidades gestoras del Sistema Nacional de Salud tendrán derecho a reclamar de las entidades aseguradoras, conforme al artículo 83 de la Ley General de Sanidad, el importe de la asistencia sanitaria y farmacéutica que hubieran prestado a los terceros perjudicados hasta el límite de la cobertura voluntaria del Seguro de responsabilidad civil del cazador causante del siniestro, caso de haberse suscrito un seguro voluntario. Si únicamente ha sido concertado el seguro obligatorio o en caso de inexistencia de seguro, el derecho de reclamación será ejercitable, según los casos, frente a la entidad aseguradora o al Consorcio de Compensación de Seguros y hasta el límite del aseguramiento obligatorio.


Que -mal que os pese a muchos- la realidad es que los cazadores dan mucho dinero al Estado y gastos muy pocos o ninguno. .

 8)
« Última modificación: Domingo 17 Noviembre 2013 22:25:03 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #15 en: Lunes 18 Noviembre 2013 00:24:32 am »
Sólo me gustaría hacer una apreciación y me retiro...

Hablar de los "cazadores" como personas que no saben lo que hacen es tan irreal como considerar que los "cazadores" son extraordinariamente responsables. Como en todo, por suerte y por desgracia, hay de los primeros y de los segundos.

No es la primera vez ni será la última que estando en la montaña nos hemos visto en medio de una cacería, y hay cazadores que nos han facilitado las cosas y otros con los que hemos tenido problemas.

Esperemos que todo vaya a mejor.

Saludos.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #16 en: Lunes 18 Noviembre 2013 01:20:08 am »
¿Por que das por hecho que ha ocurrido eso?

"Los hechos pasaron cuando un jabalí empezó a correr en dirección a la carretera de Corró d’Amunt para escapar de los cazadores. Fue entonces cuando uno de ellos disparó y el ciclista recibió el impacto."
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #17 en: Lunes 18 Noviembre 2013 13:03:16 pm »
¿Por que das por hecho que ha ocurrido eso?

"Los hechos pasaron cuando un jabalí empezó a correr en dirección a la carretera de Corró d’Amunt para escapar de los cazadores. Fue entonces cuando uno de ellos disparó y el ciclista recibió el impacto."
Yo ahi leo que el jabali empezo a correr hacia la carretera, no que el cazador disparara hacia la carretera.. vamos, que insisto en que pudo ser una bala rebotada perfectamente, y no necesariamente disparada directamente hacia la carretera... adjunto dibujillo, tonto, pero plausible...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #18 en: Lunes 18 Noviembre 2013 13:13:30 pm »
Algo de información sobre las distancias de seguridad según la nueva ley de 2011:

http://www.mundo-caza.com/noticias/las-nuevas-distancias-de-seguridad/

Bajo ningún concepto se puede disparar en dirección a un camino o pista forestal.

No sé lo que pasó en este caso concreto, pero yo sí conozco ciclistas a los que les han disparado como forma de intimidación. De hecho, uno llegó a denunciar el asunto en los juzgados y creo que les dieron la razón.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #19 en: Lunes 18 Noviembre 2013 13:50:59 pm »
No sé lo que pasó en este caso concreto, pero yo sí conozco ciclistas a los que les han disparado como forma de intimidación. De hecho, uno llegó a denunciar el asunto en los juzgados y creo que les dieron la razón.
Y yo conozco ciclistas y senderistas que se meten en caminos cerrados porque hay una caceria y luego se quejan porque les ha pasado una bala cerca... hay de todo en la viña del señor... :P

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #20 en: Lunes 18 Noviembre 2013 13:54:37 pm »
No sé lo que pasó en este caso concreto, pero yo sí conozco ciclistas a los que les han disparado como forma de intimidación. De hecho, uno llegó a denunciar el asunto en los juzgados y creo que les dieron la razón.
Y yo conozco ciclistas y senderistas que se meten en caminos cerrados porque hay una caceria y luego se quejan porque les ha pasado una bala cerca... hay de todo en la viña del señor... :P

Yo también he visto cacerías mal señalizadas en los que la gente se ha metido por error en una ratonera. Bueno, de hecho me paso a mí mismo hace unos años. Hace poco suspendieron los forestales una batida de jabalíes porque no se habían señalizado los caminos.

Como dices, hay de todo, pero el que lleva la escopeta debería ser el más cauto y precavido.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #21 en: Lunes 18 Noviembre 2013 14:03:41 pm »
El seguro de los cazadores cubre el Helicóptero, así que no os preocupéis por los gastos. Preocuparos más por los senderistas que no estan federados y que por negligencias hay que rescatar y en ese caso SI, PAGAR TODOS. Lamentablemente  los GREIM son en mi opinión demasiado permisivos, pero bueno eso sería tema de otro topic...

Respecto al tema de los caminos, efectivamente no se puede disparar hacia pistas forestales o carreteras, senderos si por supuesto, más del 80% de los animales utilizan senderos para desplazarse... :rcain: :rcain: :rcain:

En Asturias por lo menos, no hay que señalizar para nada ninguna cacería, lo único que hay que señalizar son los cazadores y monteros con chalecos reflectantes, y si estas en un coto, pues señalizar el coto en si. Pero avisar de que estas cazando???En Asturias en la vida vamos...
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #22 en: Lunes 18 Noviembre 2013 14:07:05 pm »
Lo de señalizar los caminos supongo que tendrán obligación pero yo he visto muchas sin hacerlo o no en la totalidad de los caminos que cruzan la mancha a batir y eso de unos años para aquí porque antes nada de nada.

Y bueno te puedes meter perfectamente en el cotarro buscando setas por ejemplo que no vas por caminos

Otro handicap que veo yo es EL PIMPLE, se ponen finitos antes de las cacerías, supongo que no todos pero conque lo haga un 10% sobra.

Control de alcoholemia antes de las cacerías?, suena ridículo pero quien sabe, igual sirve para salvar algún susto.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #23 en: Lunes 18 Noviembre 2013 14:38:27 pm »
Yo no he visto señalización alguna... nunca :-X. Bueno sí, los coches con los remolques para los perros.

Respecto al control de alcoholemia, me parece una medida acertada.

Saludos.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.