Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #36 en: Lunes 25 Noviembre 2013 09:06:06 am »
(...)
"Un vecino de Quel ha resultado herido esta mañana por un cazador mientras recolectaba olivas en una finca entre Quel y Calahorra."

¿Y?

Al menos en mi pueblo todas las fincas públicas y privadas del término forman parte del "COTO PRIVADO DE CAZA", tras dar su consentimiento por escrito los propietarios.

 ;)

Otra cosa: Si un día vais con el coche y teneis la mala suerte de que un animal salvaje se cruce en vuestro camino, rezad para que los terrenos por donde discurre la carretera formen parte de un coto de caza. Si es así, el seguro del coto se hará cargo de los daños pero si es en terrenos no acotados la Administración tratará de no pagar nada o lo hará tarde y mal.  ::) ::)

Y es más habitual de lo que podeis pensar. Sólo en Castilla y León, se produjeron 6.609 accidentes de este tipo en 2012, con tres fallecidos, 13 heridos graves y 184 leves.

Los animales provocaron más de 6.000 accidentes de tráfico en 2012
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #37 en: Lunes 25 Noviembre 2013 11:50:49 am »
Ahora también voy a comentar un hecho acaecido uno de estos años durante una jornada de caza.

Pues mira que era un hombre de edad avanzada que estaba paseando con su señora esposa, le dio o le quiso dar un ataque; y unos cazadores que andaban por la zona acudieron a socorrerle y le prestaron auxilio.

Qué malotes son los cazadores  ::)

Estaban entre ayudarle o rematarle, no te jode.

Algunos argumentos son para mear y no echar gota. Asi sin acritud.

Lo mismo sino hubiera habido caceria, habian pasado infinidad de ciclistas o paseantes que le podrían ayudar igual.

Puestos, hasta las mas vil de las personas es capaz alguna vez en su vida de realizar una acción noble. Por decir gilipolleces tambien.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #38 en: Lunes 25 Noviembre 2013 12:34:43 pm »
Yo entiendo que la caza es necesaria para el control cinegético de las especies, que se lo digan a los agricultores con el caso de los jabalies.

Ahora, otra cosa es que se debería regular, controlar y organizar de forma adecuada para que no haya accidentes y para que todos los colectivos puedan disfrutar del monte y los bosques por igual.

Y si no ya sabeis, a cazar con arco y flecha y jabalinas como en la antigüedad  ;D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #39 en: Lunes 25 Noviembre 2013 13:16:12 pm »
Puff en fin,he leido todo y bueno.el cazador disfruta del campo a su manera,y los demas parece que estorban.
Si yo estoy en el campo haciendo x y un cazador me mete un perdigon en el culo o cualquier parte...si no me ha matao que tenga mas balas...
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #40 en: Lunes 25 Noviembre 2013 14:58:33 pm »
Ahora también voy a comentar un hecho acaecido uno de estos años durante una jornada de caza.

Pues mira que era un hombre de edad avanzada que estaba paseando con su señora esposa, le dio o le quiso dar un ataque; y unos cazadores que andaban por la zona acudieron a socorrerle y le prestaron auxilio.

Qué malotes son los cazadores  ::)

Sabrás que la omisión de socorro es un delito ¿no? Pues eso.


(...)
"Un vecino de Quel ha resultado herido esta mañana por un cazador mientras recolectaba olivas en una finca entre Quel y Calahorra."

¿Y?

Al menos en mi pueblo todas las fincas públicas y privadas del término forman parte del "COTO PRIVADO DE CAZA", tras dar su consentimiento por escrito los propietarios.

En tu pueblo, y creo que en la mayoría por desgracia, sobre todo en Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía lo difícil es no estar en un coto de caza cuando sales al monte, sepas que lo es o no. Especialmente en otoño la banda sonora de cualquier fin de semana en nuestros campos es un repertorio de disparos y escopetazos, ¿por qué razón los que no llevamos armas ni vamos a hacer ningún tipo de daño somos los que tenemos que andarnos con cuidado?


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #41 en: Lunes 25 Noviembre 2013 15:18:13 pm »
(...)En tu pueblo, y creo que en la mayoría por desgracia, sobre todo en Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía lo difícil es no estar en un coto de caza cuando sales al monte, sepas que lo es o no. Especialmente en otoño la banda sonora de cualquier fin de semana en nuestros campos es un repertorio de disparos y escopetazos, ¿por qué razón los que no llevamos armas ni vamos a hacer ningún tipo de daño somos los que tenemos que andarnos con cuidado?

Tengo un amigo en el pueblo que sin ser cazador ....ya lleva dos ciervos "mataos" ....y dos coches siniestro total. A él no le ha pasado nada, pero uno de los accidentes lo tuvo a escasos 500m del casco urbano de un pueblo con un ciervo de enormes proporciones. En otra ocasión fuí testigo de como se le cruzó un lobo en una carretera nacional (la única vez que he visto a un lobo en libertad). Pero claro, lo que está de moda hoy día es que los animalitos salvajes proliferen y deambulen sin ningún tipo de control. Las personas se vé que cada vez importan menos.  :P :P

Como dije en mi anterior mensaje, si os pasa algo así, suerte...

  :-\
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #42 en: Lunes 25 Noviembre 2013 15:19:46 pm »
(...)En tu pueblo, y creo que en la mayoría por desgracia, sobre todo en Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía lo difícil es no estar en un coto de caza cuando sales al monte, sepas que lo es o no. Especialmente en otoño la banda sonora de cualquier fin de semana en nuestros campos es un repertorio de disparos y escopetazos, ¿por qué razón los que no llevamos armas ni vamos a hacer ningún tipo de daño somos los que tenemos que andarnos con cuidado?

Tengo un amigo en el pueblo que sin ser cazador ....ya lleva dos ciervos "mataos" ....y dos coches siniestro total. A él no le ha pasado nada, pero uno de los accidentes lo tuvo a escasos 500m del casco urbano de un pueblo con un ciervo de enormes proporciones. En otra ocasión fuí testigo de como se le cruzó un lobo en una carretera nacional (la única vez que he visto a un lobo en libertad). Pero claro, lo que está de moda hoy día es que los animalitos salvajes proliferen y deambulen sin ningún tipo de control. Las personas se vé que cada vez importan menos.  :P :P

Como dije en mi anterior mensaje, si os pasa algo así, suerte...

  :-\

No seas demagogo...


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #43 en: Lunes 25 Noviembre 2013 15:21:11 pm »
Ahora también voy a comentar un hecho acaecido uno de estos años durante una jornada de caza.

Pues mira que era un hombre de edad avanzada que estaba paseando con su señora esposa, le dio o le quiso dar un ataque; y unos cazadores que andaban por la zona acudieron a socorrerle y le prestaron auxilio.

Qué malotes son los cazadores  ::)

Sabrás que la omisión de socorro es un delito ¿no? Pues eso.
Bueno, bueno, no seamos tan buenos, que dudo yo mucho que tu ayudes a un furtivo en apuros... personalmente yo no ayudaria a mucha gente, me pasaria el delito de omision de socorro por el forro...




Citar
¿por qué razón los que no llevamos armas ni vamos a hacer ningún tipo de daño somos los que tenemos que andarnos con cuidado?
Igual que en una carretera tanto el conductor de un coche como el de una bicicleta tienen que tener cuidado e ir con cabeza, en el monte todo el mundo tiene que tener cuidado e ir con cabeza... el cazador con no salirse del lugar donde se puede cazar, con no disparar hacia cualquier camino, con no ensuciar, con no disparar al bulto, etc., y el paseante o ciclista con, por ejemplo, no meterse donde este señalizado que ese dia hay una caceria...

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #44 en: Lunes 25 Noviembre 2013 15:27:58 pm »
Ahora también voy a comentar un hecho acaecido uno de estos años durante una jornada de caza.

Pues mira que era un hombre de edad avanzada que estaba paseando con su señora esposa, le dio o le quiso dar un ataque; y unos cazadores que andaban por la zona acudieron a socorrerle y le prestaron auxilio.

Qué malotes son los cazadores  ::)

Estaban entre ayudarle o rematarle, no te jode.

Algunos argumentos son para mear y no echar gota. Asi sin acritud.

Lo mismo sino hubiera habido caceria, habian pasado infinidad de ciclistas o paseantes que le podrían ayudar igual.

Puestos, hasta las mas vil de las personas es capaz alguna vez en su vida de realizar una acción noble. Por decir gilipolleces tambien.

Bueno, quizás no haya puesto un buen argumento; vale, me he excedido.
Otro ejemplo, que espero que valga, es el de unos cazadores que fueron a ayudar en la extinción de un incendio que hubo en La Rioja Alavesa hace dos o tres años.

Es que a mí me jode la idea que tiene la gente de generalizar.

Por lo demás, y aunque soy cazador, la caza no me importa tanto como para empezar una batalla dialéctica de insultos. Mira lo que me importara la caza que este Domingo era segundo día de perdiz (de 4 que hay), que es lo único que me importa, y no fuí porque estuve de juerga aquella noche (fiestas del pueblo). Así que no me gusta ser quien reciba ciertos improperios.

También sin acritud.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #45 en: Lunes 25 Noviembre 2013 15:34:32 pm »
Sabemos que entre los cazadores hay mucha gente sin cabeza, como en todos lados, pero es que hay alguno por ahí que... ::).

El Domingo pasado no se le ocurre a uno otra cosa que ir a coger manzanas una mañana de cacería; y además lloviendo  :rcain:

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #46 en: Lunes 25 Noviembre 2013 15:40:40 pm »
Por lo demás, y aunque soy cazador, la caza no me importa tanto como para empezar una batalla dialéctica de insultos. Mira lo que me importara la caza que este Domingo era segundo día de perdiz (de 4 que hay), que es lo único que me importa, y no fuí porque estuve de juerga aquella noche (fiestas del pueblo). Así que no me gusta ser quien reciba ciertos improperios.
Complicado en meteored...
« Última modificación: Lunes 25 Noviembre 2013 15:45:35 pm por Vigorro... »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #47 en: Lunes 25 Noviembre 2013 15:45:19 pm »
(...)En tu pueblo, y creo que en la mayoría por desgracia, sobre todo en Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía lo difícil es no estar en un coto de caza cuando sales al monte, sepas que lo es o no. Especialmente en otoño la banda sonora de cualquier fin de semana en nuestros campos es un repertorio de disparos y escopetazos, ¿por qué razón los que no llevamos armas ni vamos a hacer ningún tipo de daño somos los que tenemos que andarnos con cuidado?

Tengo un amigo en el pueblo que sin ser cazador ....ya lleva dos ciervos "mataos" ....y dos coches siniestro total. A él no le ha pasado nada, pero uno de los accidentes lo tuvo a escasos 500m del casco urbano de un pueblo con un ciervo de enormes proporciones. En otra ocasión fuí testigo de como se le cruzó un lobo en una carretera nacional (la única vez que he visto a un lobo en libertad). Pero claro, lo que está de moda hoy día es que los animalitos salvajes proliferen y deambulen sin ningún tipo de control. Las personas se vé que cada vez importan menos.  :P :P

Como dije en mi anterior mensaje, si os pasa algo así, suerte...

  :-\

No seas demagogo...
Yo no veo la demagogia por ningun lado... tu eres partidario de que los animales campen a sus anchas, sin control alguno, y a partir de ahi, ancha es Castilla... yo no... en cualquier carretera puedes atropellar a un jabali, a un ciervo o a lo que sea, y eso es un peligro... yo no se si la solucion es controlarlos mediante la caza, vallar fincas, vallar carreteras, hacer pasos elevados, poner Guardias Civiles en fila en todos lados o... no lo se, pero desde luego no es un tema sin importancia...

Mira, de hace poco, un par de meses, un muerto y cuatro heridos al atropellar a un jabali... ahora vas tu y le hablas a los padres de ese chaval de 24 años de demagogias y de pollas en vinagre...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1499605

Una manada de jabalíes que invadió esta madrugada la autovía A-52 a su paso por el municipio orensano de Cenlle ha causado un accidente con el resultado de un joven fallecido y otros cuatro heridos de distinta consideración.

El accidente se produjo poco antes de las 5:00 horas de hoy en el kilómetro 244 de la citada vía en sentido Vigo.

En un primer momento, algunos de los animales fueron arrollados por un camión, pero un turismo que circulaba detrás se salió de la vía al intentar esquivarlos.

Uno de los ocupantes del turismo, J.B.A., varón de 24 años, falleció en el lugar del accidente.