Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #60 en: Lunes 25 Noviembre 2013 21:57:19 pm »
¿de verdad es ilegal andar por el monte si hay una caceria?
si existe esa ley, me parece una burrada descomunal.
Yo no creo que sea ilegal, lo que si se es que hay obligacion de señalizar por donde hay una monteria y tal... quizas de lo unico que se trata es de algo asi como "tenga usted cuidado, no vaya por ahi, que hay cazadores"...




Citar
voy a hacerme politico y pondre una ley que prohiba la caza del 1 de enero al 31 de diciembre porque hay gente haciendo otras cosas por el monte que no son cazar. Y no hara falta señalizar.
por cierto, si existe esa ley (lo desconozco) seguire saltandomela a la torera, faltaria mas. porque las leyes deben obedecer al sentido comun. Me cansa ese rollo de "las leyes estan para cumplirlas". Pues no. grave error. Las leyes estan para mejorar la convivencia, y deben basarse en el sentido comun. Y este me dicta que la libertad de la gente de moverse por el campo o monte esta muy por encima de una actividad como la caza.
Pues no se, ¿te parece excesivo que se pueda cazar unos determinados dias y que el resto del año se pueda ir por el monte por donde se quiera?... de hecho, yo jamas he dejado de andar por mi sierra aunque sea epoca de caza... en la sierra esta el merendero, y hay muchos cortijos rurales, y NUNCA ha ocurrido absolutamente nada, y mira que hay gente andurreando por el monte entre cortijos y merendero...




Citar
y repito, como otros foreros, que siempre siempre siempre, cualquier disparo a una persona durante una caceria, siempre siempre siempre sera responsabilidad del cazador, y no de la victima. porque los cazadores deben (es un decir) disparar a los animales. Y a NADA mas.
Claro, los cazadores son una especie superior, que no esta expuesta al error, como cualquier ser humano... tampoco a la mala suerte de una bala rebotada... en fin...




Citar
y tambien opino que el tema ese de los accidentes de trafico es demagogia pura y dura. Es increible leer segun que cosas. Podemos sacar estadisticas de "XX" muertos en accidentes causados por ramas caidas. Por lo que habra que talar todos los arboles que esten a menos de 30 m de las carreteras y calles. Venga ya. Los animales salvajes no son basura que hay que eliminar. Es riqueza natural. La riqueza mas valiosa de todas.
Otro que lee lo que le sale de los cojones...

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #61 en: Lunes 25 Noviembre 2013 21:57:44 pm »
Una finca por muy privada que sea y vallada que esté, si es atravesada por algún tipo de vía o camino con servidumbre de paso, no hay nada de ilegal. Otra cosa es que sea más o menos recomendable cruzar ese camino si hay gente cazando, pero por poder claro que se puede. De hecho muchas veces para ir de un punto a otro del monte no queda más remedio que atravesar una zona en la que se está cazando, por el motivo que sea, y desde luego un cazador no me va a prohibir que pase por ahí porque yo no soy quien empuña ningún arma ni quien derramará sangre de nadie, quien debe tener cuidado es él.


CR

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #62 en: Lunes 25 Noviembre 2013 21:59:23 pm »
¿Y porque los cazadores no cumplan una funcion social ni salgan a evitar accidentes de trafico, no podemos considerar el tema de los atropellos de animales un tema importante?... :rcain:

¿Cuándo he dicho que no sea un tema importante? Lo que rechazo es que la caza sea solución alguna en este sentido.


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #63 en: Lunes 25 Noviembre 2013 22:02:28 pm »
Hasta donde yo alcanzo a conocer, ilegal no es, no es delito. Lo que sí es, es recomendable, andarse con ojo, por puro sentido común y si está señalizada una montería porque sea inminente, pues hacer por respetarlo, es un uso del monte permitido, pueda gustar o no. Lo que no se puede hacer es meterse en una finca de titularidad privada, vallada y reconocida como tal.

El sentido comun en estos topics brilla por su ausencia... para muestra, un boton...

Y este me dicta que la libertad de la gente de moverse por el campo o monte esta muy por encima de una actividad como la caza.
Ojala nunca te metas por cojones en mitad de una monteria y pilles un tiro en la cabeza, porque luego lo de "mi conciencia me dicta que es mas importante el andar por el monte que la caza" no te va a servir de mucho... :-\

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #64 en: Lunes 25 Noviembre 2013 22:08:11 pm »
Aprende a debatir... tu has dicho que en ciertas regiones lo extraño es no estar en un coto de caza, y te han contestado que no hace falta estar en un coto de caza para cruzarse con un animal, y tu has dicho que eso es demagogico, como quitandole importancia al tema de los atropellos de animales...

(...)En tu pueblo, y creo que en la mayoría por desgracia, sobre todo en Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía lo difícil es no estar en un coto de caza cuando sales al monte, sepas que lo es o no. Especialmente en otoño la banda sonora de cualquier fin de semana en nuestros campos es un repertorio de disparos y escopetazos, ¿por qué razón los que no llevamos armas ni vamos a hacer ningún tipo de daño somos los que tenemos que andarnos con cuidado?

Tengo un amigo en el pueblo que sin ser cazador ....ya lleva dos ciervos "mataos" ....y dos coches siniestro total. A él no le ha pasado nada, pero uno de los accidentes lo tuvo a escasos 500m del casco urbano de un pueblo con un ciervo de enormes proporciones. En otra ocasión fuí testigo de como se le cruzó un lobo en una carretera nacional (la única vez que he visto a un lobo en libertad). Pero claro, lo que está de moda hoy día es que los animalitos salvajes proliferen y deambulen sin ningún tipo de control. Las personas se vé que cada vez importan menos.  :P :P

Como dije en mi anterior mensaje, si os pasa algo así, suerte...

  :-\

No seas demagogo...


Si hubieras sido capaz, desde un principio, de escribir algo tan simple como "la caza no es la solucion a los atropellos de animales", todo este debate no hubiera existido... pero claro, viendo tu anterior respuesta a mi anterior comentario, entiendo que te haya costado horas escribir esto... siempre tiendes a liarlo todo...

¿Cuándo he dicho que no sea un tema importante? Lo que rechazo es que la caza sea solución alguna en este sentido.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #65 en: Lunes 25 Noviembre 2013 22:15:37 pm »
Y este me dicta que la libertad de la gente de moverse por el campo o monte esta muy por encima de una actividad como la caza.
Ojala nunca te metas por cojones en mitad de una monteria y pilles un tiro en la cabeza, porque luego lo de "mi conciencia me dicta que es mas importante el andar por el monte que la caza" no te va a servir de mucho... :-\

Hombre, aquí el más perjudicado sería Gabi, evidentemente, el dañado; en principio, la responsabilidad sigue siendo del cazador que le pegó un tiro en la cocorota (entiéndeme, ni lo deseo ni que pase nunca), es el que porta y da uso al arma con la responsabilidad legal que eso implica, mal por no haberse asegurado que no era un jabalí... Otra cosa sería si la montería estaba señalizada (bien señalizada) y/o dentro de un terreno privado vallado, a su vez coto privado... y Gabi se pasó todo por el forro... ya en este caso entramos en las ambigüedades e interpretaciones legales, con lo cual habría seguramente un juicio con resultados imprevistos...
 

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #66 en: Lunes 25 Noviembre 2013 22:21:44 pm »
Y este me dicta que la libertad de la gente de moverse por el campo o monte esta muy por encima de una actividad como la caza.
Ojala nunca te metas por cojones en mitad de una monteria y pilles un tiro en la cabeza, porque luego lo de "mi conciencia me dicta que es mas importante el andar por el monte que la caza" no te va a servir de mucho... :-\

Hombre, aquí el más perjudicado sería Gabi, evidentemente, el dañado; en principio, la responsabilidad sigue siendo del cazador que le pegó un tiro en la cocorota (entiéndeme, ni lo deseo ni que pase nunca), es el que porta y da uso al arma con la responsabilidad legal que eso implica, mal por no haberse asegurado que no era un jabalí... Otra cosa sería si la montería estaba señalizada (bien señalizada) y/o dentro de un terreno privado vallado, a su vez coto privado... y Gabi se pasó todo por el forro... ya en este caso entramos en las ambigüedades e interpretaciones legales, con lo cual habría seguramente un juicio con resultados imprevistos...
Es que voy a eso, a el le da todo igual, ni señales ni leches en vinagre, su unico argumento es "me puedo mover por donde me da la gana y punto"... si es su eleccion, libre es, pero las consecuencias pueden ser fatales...

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #67 en: Lunes 25 Noviembre 2013 22:21:59 pm »
¿de verdad es ilegal andar por el monte si hay una caceria?
si existe esa ley, me parece una burrada descomunal.
Yo no creo que sea ilegal, lo que si se es que hay obligacion de señalizar por donde hay una monteria y tal... quizas de lo unico que se trata es de algo asi como "tenga usted cuidado, no vaya por ahi, que hay cazadores"...
Eso es lo que quiero decir. Y no solo yo, lo habras leido mil veces en este foro: ¿por que tengo que tener cuidado?¨¿los cazadores cazan montañeros o ciclistas? Si disparasen a los animales, no habria ningun peligro. Lo de que "son humanos y pueden errar" o lo de las "balas rebotadas" antes me daba la risa. ahora me indigna. Como ya he comentado antes, a mi me dispararon. Y eso ni es errar, ni es una bala rebotada, leñe!! Es simple y llanamente que el 99% de los cazadores son un peligro para las personas. El problema no es que nos metamos "donde no debemos"(por favor...) o que haya "balas rebotadas" o "errores". El problema es el cazador y su arma de fuego. Joder, que no estamos hablando de un campo de entrenamiento de los Marines cerrado a cal y canto! estamos hablando del campo, del monte. Y ahi, el que tiene que tener mil ojos, mil orejas, y mil Kg de sentido comun, es el que va armado y con ganas de disparar!


Citar
Citar
voy a hacerme politico y pondre una ley que prohiba la caza del 1 de enero al 31 de diciembre porque hay gente haciendo otras cosas por el monte que no son cazar. Y no hara falta señalizar.
por cierto, si existe esa ley (lo desconozco) seguire saltandomela a la torera, faltaria mas. porque las leyes deben obedecer al sentido comun. Me cansa ese rollo de "las leyes estan para cumplirlas". Pues no. grave error. Las leyes estan para mejorar la convivencia, y deben basarse en el sentido comun. Y este me dicta que la libertad de la gente de moverse por el campo o monte esta muy por encima de una actividad como la caza.
Pues no se, ¿te parece excesivo que se pueda cazar unos determinados dias y que el resto del año se pueda ir por el monte por donde se quiera?... de hecho, yo jamas he dejado de andar por mi sierra aunque sea epoca de caza... en la sierra esta el merendero, y hay muchos cortijos rurales, y NUNCA ha ocurrido absolutamente nada, y mira que hay gente andurreando por el monte entre cortijos y merendero...
Siempre me ha parecido excesivo que exista la caza. Con eso lo resumo todo. Para mi no tiene ningun sentido que exista en un pais del primer mundo, en plena Europa. Lo de controlar las especies, es el mismo esperpentico cuento de siempre: se "controlan" (se matan) las especies que sobran, porque antes se han "controlado" (se han matado) las especies que la controlaban. Y asi, poco a poco (o rapido), se "controlan" todas las especies. Una vez rompes el equilibrio natural, o lo arreglas o lo demas es cagarla mas.


Citar
Citar
y repito, como otros foreros, que siempre siempre siempre, cualquier disparo a una persona durante una caceria, siempre siempre siempre sera responsabilidad del cazador, y no de la victima. porque los cazadores deben (es un decir) disparar a los animales. Y a NADA mas.
Claro, los cazadores son una especie superior, que no esta expuesta al error, como cualquier ser humano... tampoco a la mala suerte de una bala rebotada... en fin...
en fin...



Citar
Citar
y tambien opino que el tema ese de los accidentes de trafico es demagogia pura y dura. Es increible leer segun que cosas. Podemos sacar estadisticas de "XX" muertos en accidentes causados por ramas caidas. Por lo que habra que talar todos los arboles que esten a menos de 30 m de las carreteras y calles. Venga ya. Los animales salvajes no son basura que hay que eliminar. Es riqueza natural. La riqueza mas valiosa de todas.
Otro que lee lo que le sale de los cojones...

como tu, como todos. y hasta digo lo que me sale de los cojones. como tu, como todos.
« Última modificación: Lunes 25 Noviembre 2013 22:25:21 pm por Gabimeteo »
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #68 en: Lunes 25 Noviembre 2013 22:23:32 pm »
Y este me dicta que la libertad de la gente de moverse por el campo o monte esta muy por encima de una actividad como la caza.
Ojala nunca te metas por cojones en mitad de una monteria y pilles un tiro en la cabeza, porque luego lo de "mi conciencia me dicta que es mas importante el andar por el monte que la caza" no te va a servir de mucho... :-\

Hombre, aquí el más perjudicado sería Gabi, evidentemente, el dañado; en principio, la responsabilidad sigue siendo del cazador que le pegó un tiro en la cocorota (entiéndeme, ni lo deseo ni que pase nunca), es el que porta y da uso al arma con la responsabilidad legal que eso implica, mal por no haberse asegurado que no era un jabalí... Otra cosa sería si la montería estaba señalizada (bien señalizada) y/o dentro de un terreno privado vallado, a su vez coto privado... y Gabi se pasó todo por el forro... ya en este caso entramos en las ambigüedades e interpretaciones legales, con lo cual habría seguramente un juicio con resultados imprevistos...
Es que voy a eso, a el le da todo igual, ni señales ni leches en vinagre, su unico argumento es "me puedo mover por donde me da la gana y punto"... si es su eleccion, libre es, pero las consecuencias pueden ser fatales...

Es que tendria TODO el derecho y TODA la razon para hacerlo. Aqui esta el quid de la cuestion.
Por mucha señal que pongan, nunca tendran ni razon ni derecho a hacerlo.
a mi me mataran, pero no sera ni accidente ni bala rebotada. Y aunque no guste, es asi.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #69 en: Lunes 25 Noviembre 2013 22:29:46 pm »
Es que tendria TODO el derecho y TODA la razon para hacerlo. Aqui esta el quid de la cuestion.
Por mucha señal que pongan, nunca tendran ni razon ni derecho a hacerlo.
a mi me mataran, pero no sera ni accidente ni bala rebotada. Y aunque no guste, es asi.
Mira, a mi no me vas a hacer ni puto caso, asi que te dejo con CG, que siempre ha tenido mas paciencia que yo... que te vaya bonito...

Hasta donde yo alcanzo a conocer, ilegal no es, no es delito. Lo que sí es, es recomendable, andarse con ojo, por puro sentido común y si está señalizada una montería porque sea inminente, pues hacer por respetarlo, es un uso del monte permitido, pueda gustar o no. Lo que no se puede hacer es meterse en una finca de titularidad privada, vallada y reconocida como tal.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #70 en: Lunes 25 Noviembre 2013 22:33:55 pm »
Y este me dicta que la libertad de la gente de moverse por el campo o monte esta muy por encima de una actividad como la caza.
Ojala nunca te metas por cojones en mitad de una monteria y pilles un tiro en la cabeza, porque luego lo de "mi conciencia me dicta que es mas importante el andar por el monte que la caza" no te va a servir de mucho... :-\

Hombre, aquí el más perjudicado sería Gabi, evidentemente, el dañado; en principio, la responsabilidad sigue siendo del cazador que le pegó un tiro en la cocorota (entiéndeme, ni lo deseo ni que pase nunca), es el que porta y da uso al arma con la responsabilidad legal que eso implica, mal por no haberse asegurado que no era un jabalí... Otra cosa sería si la montería estaba señalizada (bien señalizada) y/o dentro de un terreno privado vallado, a su vez coto privado... y Gabi se pasó todo por el forro... ya en este caso entramos en las ambigüedades e interpretaciones legales, con lo cual habría seguramente un juicio con resultados imprevistos...
Es que voy a eso, a el le da todo igual, ni señales ni leches en vinagre, su unico argumento es "me puedo mover por donde me da la gana y punto"... si es su eleccion, libre es, pero las consecuencias pueden ser fatales...

Es que tendria TODO el derecho y TODA la razon para hacerlo. Aqui esta el quid de la cuestion.
Por mucha señal que pongan, nunca tendran ni razon ni derecho a hacerlo.
a mi me mataran, pero no sera ni accidente ni bala rebotada. Y aunque no guste, es asi.
Yo no es por polemizar, pero no se muchas veces con el coche cerca de campos y montaña, me ha apetecido parar, pero con unas alambrillos y una señal que ponia coto privado de caza, pues como que no voy a entrar no se me parece que estoy donde no puedo estar, es como si me saltara un semaforo en rojo, y si lo hago soy responsable de las consecuencias.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #71 en: Lunes 25 Noviembre 2013 22:34:20 pm »
Es simple y llanamente que el 99% de los cazadores son un peligro para las personas.

Siento mucho que te pasará lo ocurrido, pero por eso no puedes hacer tales afirmaciones.

Lo malo es cuando no impera el sentido común en una de las partes: uno que tiene que pasar (no por obligación) por una zona donde se está dando una batida; y otro que dispara hacia una zona peligrosa (dícese carretera, camino, que no estás seguro de que  pueda salir alguien por ahí,...)
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr