Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #528 en: Miércoles 31 Diciembre 2014 21:26:44 pm »
Como aprovechan algunos el anonimato que da internet madre mía... :nocomment:

Ya se ve cómo tú escribes bajo tu nombre y apellidos  [emoji8]


CR

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #529 en: Viernes 02 Enero 2015 18:17:55 pm »
Citar
Un altercado de caza en la región termina con dos heridos

Un altercado entre cazadores ocurrido en un paraje de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra terminó con dos heridos por arma de fuego y un hombre detenido por la Guardia Civil, según pudo saber La Tribuna por uno de los protagonistas de los hechos.

Éstos fueron dos hermanos, que responden a las iniciales J.M.V.G. y P.J.V.G. y un tercer hombre, que de acuerdo a la declaración que ambos hicieron ante la Guardia Civil, y a la que ha tenido acceso el citado periódico responde a las iniciales A.G.L.

Sobre las 12 del mediodía del día 21, ambos hermanos declararon haber sorprendido al ya citado A.G.L. mientras cazaba en una zona limítrofe entre dos fincas, una de las cuales tienen arrendada, y que se encuentra en la pedanía elcheña de Peñarrubia.

Siempre según la declaración, siguió una discusión entre ambos hermanos, por una parte, y A.G.L., por la otra. Durante la misma, se produjo un disparo al suelo y, a consecuencia del mismo, varios perdigones hirieron a ambos hermanos, a uno de ellos en ambas piernas y al otro en la frente y en una mano. Tras el incidente, ambos hermanos fueron atendidos de sus heridas en el Centro de Salud de Elche de la Sierra y, posteriormente, fueron derivados al Servicio de Urgencias del Hospital de Hellín, como indican los partes médicos en los que se describen las heridas que sufrieron.

Después de recibir atención médica, J.M.V.G. y P.J.V.G. dieron parte de lo que había ocurrido a la Guardia Civil, quien les tomó declaración a ellos y al tercer implicado en los hechos.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/un-altercado-de-caza-en-la-region-termina-con-dos-heridos-176351.htm

Con razón recomiendan que en caso de ver a un cazador haciendo algo que no debería se avise al Seprona o a la Guardia Civil en vez de dirigirse a él :cold:

Y más noticias...

Imputado por abatir a un ejemplar de cigüeña negra
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-imputado-cazador-abatir-ejemplar-ciguena-negra-20141227114652.html

Ave en peligro de extinción, en la categoría Vulnerable y con una población en España de unas 400 parejas, unas 50 en Andalucía que es donde fue abatida.


CR

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #530 en: Viernes 02 Enero 2015 21:35:58 pm »
 "El hombre es un lobo escopetero para el hombre".

 No puedo con esa "afición" a salir al monte a pegar tiros, matar animales, y dejarlo todo sembrado de plomo, es muy superior a mis fuerzas. Si por mí dependiera, prohibiría la caza igual que se prohíbe fumar en los hospitales materno infantiles, por ser una actividad dañina, molesta y hasta peligrosa.

 Y lo de peligrosa lo digo, aparte de por los accidentes, porque darles una escopeta de caza a dos millones de personas, en mi humilde opinión es tentar al diablo más de lo conveniente.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #531 en: Sábado 03 Enero 2015 00:28:43 am »
"El hombre es un lobo escopetero para el hombre".

 No puedo con esa "afición" a salir al monte a pegar tiros, matar animales, y dejarlo todo sembrado de plomo, es muy superior a mis fuerzas. Si por mí dependiera, prohibiría la caza igual que se prohíbe fumar en los hospitales materno infantiles, por ser una actividad dañina, molesta y hasta peligrosa.

 Y lo de peligrosa lo digo, aparte de por los accidentes, porque darles una escopeta de caza a dos millones de personas, en mi humilde opinión es tentar al diablo más de lo conveniente.

Pues sino te gusta, respeta, hombre, respeta. .

Por tu herencia genética, por el hecho de ser "homo sapiens sapiens", respeta nuestros orígenes pues gracias a la CAZA somos lo que somos.

Que a mí no me gustan muchas cosas -que son legales- y no voy pidiendo que se prohíban. Y mientras la caza sea legal, RESPETA, por favor.

 [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #532 en: Sábado 03 Enero 2015 13:12:57 pm »
Que algo sea legal no significa que sea ético ni correcto, y por tanto merecedor de respeto.

En nuestra herencia genética hay cosas que hoy nos parecen aberraciones, como por ejemplo la pederastia, socialmente aceptada en las antiguas Grecia y Roma, era incluso considerada necesaria en el sistema social de la época y practicada entre otros por Sócrates, Platón o Aristóteles. Es por tanto una falacia como un templo pedir respeto por algo solo por el hecho de formar parte de nuestra historia o por ser tradicional. Los actos deben respetarse por lo que son en sí mismos, y a mí al menos, el hecho de que haya gente paseándose por el monte con armas por una parte, y por la otra con el único fin de divertirse matando animales, no me parece que se merezca respeto.

¿Y en qué cabeza cabe que un menor de 14 años pueda tener licencia de armas y portar armas de fuego? No pueden fumar, beber alcohol, conducir coches, comprar ciertos videojuegos o ver ciertas películas hasta los 18 años. Pero llevar armas y matar animales, desde los 14 sí.  :rcain:


CR

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #533 en: Sábado 03 Enero 2015 13:26:03 pm »

En nuestra herencia genética hay cosas que hoy nos parecen aberraciones, como por ejemplo la pederastia, socialmente aceptada en las antiguas Grecia y Roma, era incluso considerada necesaria en el sistema social de la época y practicada entre otros por Sócrates, Platón o Aristóteles. Es por tanto una falacia como un templo pedir respeto por algo solo por el hecho de formar parte de nuestra historia o por ser tradicional. Los actos deben respetarse por lo que son en sí mismos, y a mí al menos, el hecho de que haya gente paseándose por el monte con armas por una parte, y por la otra con el único fin de divertirse matando animales, no me parece que se merezca respeto.


El asunta radica en que si bien estoy de acuerdo que es despreciable que haya gente que disfrute matando por el mero hecho de matar a un animal, que los hay y muchos, no por ello vas a prohibir una práctica en la que también hay mucha gente que disfruta, no con el hecho de la muerte gratuita de un animal en sí, sino de el día de campo que echa, el lance, su posterior disfrute gastronómico, la educación que le da a su perro, del buen o mal hacer de las realas ese día en la montería, etc. etc. Es decir, ¿prohibimos el fútbol porque haya energúmenos que con lo que disfrutan es peleándose con los de la afición rival? ¿O prohibimos la recolección de cardillos porque cientos y cientos de seres vivos mueren en una sólo mañana recolectados por un paisano?

Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #534 en: Sábado 03 Enero 2015 13:32:47 pm »
"El hombre es un lobo escopetero para el hombre".

 No puedo con esa "afición" a salir al monte a pegar tiros, matar animales, y dejarlo todo sembrado de plomo, es muy superior a mis fuerzas. Si por mí dependiera, prohibiría la caza igual que se prohíbe fumar en los hospitales materno infantiles, por ser una actividad dañina, molesta y hasta peligrosa.

 Y lo de peligrosa lo digo, aparte de por los accidentes, porque darles una escopeta de caza a dos millones de personas, en mi humilde opinión es tentar al diablo más de lo conveniente.

Pues sino te gusta, respeta, hombre, respeta. .

Por tu herencia genética, por el hecho de ser "homo sapiens sapiens", respeta nuestros orígenes pues gracias a la CAZA somos lo que somos.

Que a mí no me gustan muchas cosas -que son legales- y no voy pidiendo que se prohíban. Y mientras la caza sea legal, RESPETA, por favor.

 [emoji6]

Yo no creo que haya que prohibir la caza, porque como bien dice pescaprae, hay gente que la practica con mesura y sentido común.

Ahora bien, el argumento de que es algo inherente al Homo sapiens no me vale. También es inherente al ser humano la aniquilación de otras tribus, o comerse a sus vecinos, y no por ello lo vamos a permitir. En cuanto al argumento de respetar lo que a otras personas les gusta, tampoco me sirve, porque en este caso hay seres vivos implicados. Esto no es un asunto de si la gente prefiere el cine de John Ford o de Mariano Ozores, aquí se juega con la vida de animales.

Lo que la caza necesita es una regulación racional, algo que por desgracia estamos muuuuuuuyyyyyyy lejos de alcanzar. Es más, creo que vamos cada vez más en la dirección contraria, camino de la "barra libre".

El 1 de enero, por ejemplo, vi 4 escopetas en un terreno sin acotar, frecuentado por avutardas, sisones, avefrías, gangas... Por desgracia, no pude ver las matrículas de los coches.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #535 en: Sábado 03 Enero 2015 14:01:03 pm »
El asunta radica en que si bien estoy de acuerdo que es despreciable que haya gente que disfrute matando por el mero hecho de matar a un animal, que los hay y muchos, no por ello vas a prohibir una práctica en la que también hay mucha gente que disfruta, no con el hecho de la muerte gratuita de un animal en sí, sino de el día de campo que echa, el lance, su posterior disfrute gastronómico, la educación que le da a su perro, del buen o mal hacer de las realas ese día en la montería, etc. etc. Es decir, ¿prohibimos el fútbol porque haya energúmenos que con lo que disfrutan es peleándose con los de la afición rival? ¿O prohibimos la recolección de cardillos porque cientos y cientos de seres vivos mueren en una sólo mañana recolectados por un paisano?

Un saludo

A mí me parece una tremenda contrariedad necesitar llevar armas y matar otros animales, para poder pasar un día de campo, comer luego y todo lo demás que has dicho. Y más áun si tú mismo consideras despreciable matar animales por ese hecho. Los animales no son juguetes ni la naturaleza es el decorado de una atracción de feria. No olvidemos que cada animal que muere es un ser con una capacidad sensorial muy parecida a la nuestra, por tanto para mí justificar su muerte con que se pasa un día de campo y diversión, no me parece para nada razonable. ¿No pueden salir al monte a pasear simplemente? ¿A observar animales? ¿En qué espacio del cerebro reside esa necesidad de matar para divertirse? Porque si de lo que se trata es de aguardar, acechar y disparar, que se compren una cámara de fotos con un buen teleobjetivo y obtendrán esa misma sensación sin perjudicar a ningún animal.

Por suerte la mayoría no necesitamos matar a nadie para disfrutar de la naturaleza (aunque muchos la dejan hecha un asco cada vez que salen con su basura), no entiendo por qué tenemos que plegarnos a que algunos decidan bañar de sangre y plomo nuestros montes.


CR

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #536 en: Sábado 03 Enero 2015 18:16:07 pm »
El asunta radica en que si bien estoy de acuerdo que es despreciable que haya gente que disfrute matando por el mero hecho de matar a un animal, que los hay y muchos, no por ello vas a prohibir una práctica en la que también hay mucha gente que disfruta, no con el hecho de la muerte gratuita de un animal en sí, sino de el día de campo que echa, el lance, su posterior disfrute gastronómico, la educación que le da a su perro, del buen o mal hacer de las realas ese día en la montería, etc. etc. Es decir, ¿prohibimos el fútbol porque haya energúmenos que con lo que disfrutan es peleándose con los de la afición rival? ¿O prohibimos la recolección de cardillos porque cientos y cientos de seres vivos mueren en una sólo mañana recolectados por un paisano?

Un saludo

A mí me parece una tremenda contrariedad necesitar llevar armas y matar otros animales, para poder pasar un día de campo, comer luego y todo lo demás que has dicho. Y más áun si tú mismo consideras despreciable matar animales por ese hecho. Los animales no son juguetes ni la naturaleza es el decorado de una atracción de feria. No olvidemos que cada animal que muere es un ser con una capacidad sensorial muy parecida a la nuestra, por tanto para mí justificar su muerte con que se pasa un día de campo y diversión, no me parece para nada razonable. ¿No pueden salir al monte a pasear simplemente? ¿A observar animales? ¿En qué espacio del cerebro reside esa necesidad de matar para divertirse? Porque si de lo que se trata es de aguardar, acechar y disparar, que se compren una cámara de fotos con un buen teleobjetivo y obtendrán esa misma sensación sin perjudicar a ningún animal.

Por suerte la mayoría no necesitamos matar a nadie para disfrutar de la naturaleza (aunque muchos la dejan hecha un asco cada vez que salen con su basura), no entiendo por qué tenemos que plegarnos a que algunos decidan bañar de sangre y plomo nuestros montes.

Está claro que tu ni lo sientes ni lo entiendes, ya lo sabemos, y es igual que la gente que no entiende qué es lo que siente un alpinista cuando una y otra vez incluso habiendo visto morir amigos, perdido dedos por congelación etc. etc. sigue necesitando subir ochomiles. Llámalo como quieras, ansia, locura o simplemente, genética. El caso es que de nuevo y como siempre se desvía el tema a los polos, procaza y anticaza, y ahí, Arrendajo, se encona la discusión y no se avanza.

Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Lumbrerense

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 706
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #537 en: Sábado 03 Enero 2015 20:27:33 pm »
Yo no cazo, pero mi hermano y mi padre si. Yo puedo decir que ellos no son ningunos "asesinos". Salen con el perro a cazar y a lo mejor después de dos horas andando matan un conejo, y muchos días (la mayoría) no matan nada. Mientras otros que están en contra de la caza, van a una carnicería y en media hora se llevan kilos de carne.

Al igual que conozco a mucha gente que no hace daño (la mayoría) también hay aquellos que no respetan nada.

También hay gente (como moteros) que se piensan que el campo es suyo y pasan por donde quieren, cuando a veces son zonas acotadas donde puede haber cazadores que pagan una cuota para poder cazar.
Puerto Lumbreras (Murcia) msnm: 465

2012=>420 mm  2013=> 174 mm  2014=> 143 mm
2015=>224 mm  2016=> 331 mm  2017=> 161 mm
2018=>247 mm  2019=> 312 mm  2020=>  300 mm 
2021=>340 mm  2022=> 454 mm
Meteo Puerto Lumbreras:
http://meteopuertolumbreras.blogs

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #538 en: Sábado 03 Enero 2015 20:48:37 pm »
El caso es que de nuevo y como siempre se desvía el tema a los polos, procaza y anticaza, y ahí, Arrendajo, se encona la discusión y no se avanza.

Un saludo

Toda la razón, al final se convierte en un tira y afloja que no lleva a ninguna parte. En fin...

Nuevo accidente en Castilla La Mancha:

Citar
Herida leve una persona por el impacto de un perdigón en el cuello

Una persona ha resultado herida leve por el impacto de un perdigón a la altura del cuello tras un accidente de caza ocurrido en la localidad conquense de La Pesquera, han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-herida-leve-persona-impacto-perdigon-cuello-accidente-caza-pesquera-20150103200647.html


CR

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #539 en: Domingo 04 Enero 2015 11:00:16 am »
 El argumento de Rafer de que como es legal hay que respetarlo (más concretamente él escribe "RESPETARLO", lo cual en mi opinión denota un pelín de prepotencia por su parte, dicho sea de paso), o de que forma parte intrínseca del ser humano ya lo han hecho trizas tanto Arrendajo como Yeclano. Nada más que añadir.

 En cuanto al argumento de pescaprae de que hay gente que va al campo no a disfrutar matando, sino a disfrutar del campo y de una buena comilona, también te lo ha desmontado muy bien Arrendajo. Se llama cámara de fotos: proporciona exactamente las mismas experiencias que la escopeta de caza, excepto que ni mata, ni hace ruido, ni molesta ni es un peligro para nadie. Son todo ventajas, como puedes ver.

 Y si me dices que si no se mata no se disfruta, entonces es que hace falta más conciencia como sociedad y como individuos sobre los derechos inherentes a los seres que comparten el planeta con nosotros. Por lo menos aquellos que tienen prácticamente nuestros mismos sentimientos.

 [a partir de aquí viene un pequeño ladrillazo el cual no puedo asegurar que merezca la pena leerlo. Avisados estáis. De todos modos, si alguien lo termina leyendo, se lo agradezco]

 A mí siempre me da pena matar algún animal, pero no voy a ser hipócrita: a veces lo hago. Trato de evitarlo por todos los medios, pero a veces mato algún mosquito hembra después de que me haya frito a picotazos y me esté arruinando la noche  :-[, y aún así me da pena hacerlo.

 Yo no soy vegetariano. No como carne ni huevos ni bebo leche de vaca u otro animal, pero sí como pescado de vez en cuando, eso sí, sólo lo hago si sé que no es de piscifactoría. No comparto el argumento de los veganos de que no hay que matar a ningún animal. Si ese animal ha sido criado en condiciones dignas y sacrificado con el menor sufrimiento posible, lo puedo comprender por más que me siga dando pena, tal y como me la da también que pesquen las sardinas o los boquerones que me como en un chiringuito. Después de todo, una lechuga también es un ser vivo, y un bol de ensalada una macedonia de seres vivos trozeados. Y una lechuga no crece para que la trocees y te la aliñes con aceite y vinagre.

 Peeero, como somos seres subjetivos, no creo que sea válido argumentar que es lo mismo cortar una lechuga que matar a un corderito de 2 meses. Esto se comprueba fácilmente invitando a la gente a hacer una u otra cosa así en frío y sin más.

 Somos depredadores (los animales hervíboros también lo son), y por lo tanto estamos obligados a matar seres vivos para subsistir, ahora bien, aparte de que estamos hablando de una actividad (la caza deportiva) que se hace por diversión, podríamos hacer una escala de seres vivos en la que cada uno tendría su línea roja a partir de la cual no estaría dispuesto a matar ni aún en el caso de que le fuera a él la vida en ello:

 virus-bacterias-vegetales-artrópodos-moluscos-aves-mamíferos

 Dentro de los mamíferos se puede también hacer otra escala:

 roedores y otros pequeños mamíferos, mamíferos hervíboros, mamíferos carnívoros, perros, gatos, simios y seres humanos.

 ¿A partir de qué escalón le permite la conciencia de cada cual matar por necesidad?. ¿Y por diversión?  ::) ::) ::)
« Última modificación: Domingo 04 Enero 2015 11:06:22 am por 5mentarios »