Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #540 en: Domingo 04 Enero 2015 11:11:36 am »
Yo no soy cazador, pero respeto a todo el mundo, ahora! no es lo mismo cazar un conejo que un lobo, o en otros paises leopardos la mentalidad a la hora de disparar no es la misma. En mi valle a los lobos no les disparan los envenenan
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #541 en: Domingo 04 Enero 2015 11:38:15 am »
Yo tenía todas las papeletas para ser cazador: Padre buen cazador, dos escopetas en casa, depredador de pajarillos desde muy pequeño  [emoji87], furtivo de jabalíes aún siendo menor de edad  [emoji87] [emoji87].. Pero mira por donde, me fui al ejército y tras hartarme de pegar tiros, se me pasaron las ganas y nunca llegué a hacerme socio del coto. Ni siquiera me he sacado la licencia de caza. .

Por eso pido RESPETO en mayúsculas para los cazadores. Respetad a la gente que voluntariamente elije realizar una actividad legal y que además viene en nuestros genes. Fue la caza (y el consumo de carne a ella asociado) lo que permitió la evolución de nuestro cerebro, así como las pieles proporcionaron abrigo a nuestros antepasados. Y como pienso a veces, como venga una gran guerra o una gran catástrofe, ya veremos hasta donde llegan los escrúpulos de algunos..  :ejemejem: :ejemejem: Yo tengo muy claro que si hay que agarrar una escopeta (o el arco, o el lazo ::)) para comer, no tendré ningún reparo.

 [emoji6]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #542 en: Domingo 04 Enero 2015 11:55:53 am »
<a href="https://www.youtube.com/v/iMssL_skZHQ" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/iMssL_skZHQ</a>

Perdona, Rafer, pero es que me ha venido la ráfaga mental nada más leer tus últimas palabras.

 [emoji1]
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #543 en: Domingo 04 Enero 2015 12:26:22 pm »

No tengo nada en contra de cuando se caza por necesidad. Por necesidad, justifico muchas cosas. Ahora, ¿Qué es necesidad?
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #544 en: Domingo 04 Enero 2015 13:03:45 pm »
Yo no soy vegetariano. No como carne ni huevos ni bebo leche de vaca u otro animal, pero sí como pescado de vez en cuando, eso sí, sólo lo hago si sé que no es de piscifactoría. No comparto el argumento de los veganos de que no hay que matar a ningún animal. Si ese animal ha sido criado en condiciones dignas y sacrificado con el menor sufrimiento posible, lo puedo comprender por más que me siga dando pena, tal y como me la da también que pesquen las sardinas o los boquerones que me como en un chiringuito. Después de todo, una lechuga también es un ser vivo, y un bol de ensalada una macedonia de seres vivos trozeados. Y una lechuga no crece para que la trocees y te la aliñes con aceite y vinagre.

Aunque estoy de acuerdo contigo en todo lo demás, en esto no. Los animales aunque en distinto grado pero tienen capacidades sensoriales como las tenemos nosotros, y hay animales, muchos de ellos lamentablemente destinados a consumo humano, que tienen esas capacidades muy similares a las nuestras. Yo rechazo cualquier forma de explotación animal porque lo considero un trato injusto hacia ellos, y del que deriva todo el maltrato posterior. Si no encerraría a un ser humano para aprovecharme después de él, ¿por qué voy a hacerlo con una vaca, un cerdo o una gallina? Estos animales al igual que el ser humano, sienten el dolor, la angustia, el estrés... En definitiva, sufren y son perfectamente conscientes de ese sufrimiento, al igual que lo eres tú, un bebé o una persona con una capacidad intelectual mermada. Sin embargo una lechuga no sufre, los vegetales no tienen el sistema nervioso de los animales ni tampoco órganos sensoriales, aunque respondan a estímulos externos, no sienten nada. De todas formas la mayor parte de los vegetales que se consumen se recolectan sin que el vegetal en sí sufra daños, como es el caso de cereales, frutas, la mayoría de hortalizas, legumbres...

Por eso soy vegano  [emoji41]

Citar
Hallan muerto al cazador de 76 años desaparecido en la Serranía de Cuenca

Agentes de la Guardia Civil que participaban en dispositivo que buscaba al cazador de 76 años de edad que desapareció ayer en Campillos Sierra, en la Serranía de Cuenca, han encontrado muerto al desaparecido.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha y del servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112, que han apuntado que su cuerpo sin vida ha sido hallado hacia las 12:30 horas.

El hombre estaba desaparecido desde el mediodía de ayer cuando se encontraba cazando en el paraje El Hoyo, dentro del término municipal de este pueblo situado en el Este de la provincia de Cuenca, en la comarca de la Serranía Media.

En las labores de búsqueda estaba participando esta mañana una cincuentena de personas de la Guardia Civil, de los equipos de la Unidad Canina de Rescate de la Benemerita y de voluntarios de Protección Civil y 8 voluntarios de Cruz Roja, apoyados por un helicóptero de la Guardia Civil.

http://www.encastillalamancha.es/noticia/51283/wwwencastillalamanchaes

 :-\

Desconozco los motivos de la muerte, pero no me extrañaría que hubiera sido a consecuencia del frío. Esa zona ha estado registrando mínimas de entre -9ºC y -11ºC esta semana.
« Última modificación: Domingo 04 Enero 2015 14:07:33 pm por Arrendajo »


CR

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #545 en: Domingo 04 Enero 2015 15:44:58 pm »
https://www.youtube.com/v/iMssL_skZHQ

Perdona, Rafer, pero es que me ha venido la ráfaga mental nada más leer tus últimas palabras.

 [emoji1]

 [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]




No sufráis tanto por los animalillos (sobre todo por los lobos) que ya saben ellos cuidarse por sí mismos sin necesitar vuestra ayuda...

Un cupo de 15 animales a abatir, pero solo se ha capturado uno

Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #546 en: Lunes 05 Enero 2015 15:14:29 pm »
https://www.youtube.com/v/iMssL_skZHQ

Perdona, Rafer, pero es que me ha venido la ráfaga mental nada más leer tus últimas palabras.

 [emoji1]

 [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]




No sufráis tanto por los animalillos (sobre todo por los lobos) que ya saben ellos cuidarse por sí mismos sin necesitar vuestra ayuda...

Un cupo de 15 animales a abatir, pero solo se ha capturado uno
[emoji23] [emoji23] [emoji23] que bueno.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #547 en: Jueves 08 Enero 2015 14:03:49 pm »
¿Qué hay de cierto en esto?

La Junta de Castilla y León está autorizando la caza de aves acuáticas en los humedales palentinos de La Nava y Boada, ambos espacios naturales protegidos por la normativa autonómica y comunitaria. Estas pequeñas lagunas tienen una extensión muy pequeña, pero son un importante lugar de invernada para varios miles de ánsares comunes y patos.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #548 en: Jueves 08 Enero 2015 14:44:49 pm »
Eso es totalmente cierto, ya lo comenté:

Por cierto este fin de semana se ha autorizado por la Junta de Castilla y León una cacería de ansares y otras aves en la Laguna de La Nava de Fuentes (Palencia), una zona protegida como ZEPA y LIC, lo cual ya de por sí entra en conflicto con el hecho de que se autorice esta cacería. Para más inri, durante la cacería se mataron varias especies no cinegéticas como el ansar careto y es que es lo que tiene la niebla espesa, que dificulta mucho la visibilidad y por algo está prohibida la caza en días así, pese a esto se acabó celebrando dicha cacería.




CR

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #549 en: Viernes 09 Enero 2015 20:51:15 pm »
Otro que cae, os dejo pantallazo del twit:



Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #550 en: Sábado 10 Enero 2015 15:26:47 pm »
Eso es totalmente cierto, ya lo comenté:

Por cierto este fin de semana se ha autorizado por la Junta de Castilla y León una cacería de ansares y otras aves en la Laguna de La Nava de Fuentes (Palencia), una zona protegida como ZEPA y LIC, lo cual ya de por sí entra en conflicto con el hecho de que se autorice esta cacería. Para más inri, durante la cacería se mataron varias especies no cinegéticas como el ansar careto y es que es lo que tiene la niebla espesa, que dificulta mucho la visibilidad y por algo está prohibida la caza en días así, pese a esto se acabó celebrando dicha cacería.



Pues la caza en humedales esta totalmente prohibida por directiva comunitaria (Convenio de Ramsar), si la junta autorizó eso le puede caer un buen puro por parte de la CE que lo tendrán que pagar los castellanos y leoneses. Y si esta protegida como ZEPA y LIC ya ni te digo.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #551 en: Sábado 10 Enero 2015 20:15:37 pm »
Otro cazador muerto

Fallece un cazador en Navalpino (Ciudad Real) tras recibir un disparo accidental con un arma de fuego
http://eleconomista.es/espana/noticias/6381404/01/15/Fallece-un-cazador-en-Navalpino-Ciudad-Real-tras-recibir-un-disparo-accidental-con-un-arma-de-fuego.html




CR