Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #576 en: Viernes 23 Enero 2015 18:15:19 pm »
Según el artículo 70.5 del anteproyecto de la ley, la sanción seria de entre 3.001 y 30.000 euros, considerándose una infracción muy grave, más grave que por ejemplo destruir hábitats, dejar basura tirada en el monte, cazar fuera de temporada, cazar sin tener permiso, la tenencia de animales o huevos de especies no autorizadas, cazar con medios prohibidos... Es decir, "molestar" a la fauna cinegética es más grave que muchos casos de furtivismo.

Bastantes puntos de este anteproyecto de ley ya están vigentes con la ley antigua, aunque algunos los han rebajado el grado de infracción o directamente han desaparecido como por ejemplo la caza en Refugios de Fauna, de hecho es que no se hace la más mínima mención a la caza en espacios protegidos. Otra cosa que llama la atención es que mientras que la ya dichosa infracción de molestar a la fauna cinegética se considera muy grave, pegar tiros en caminos públicos, a menos de la distancia permitida de la zona autorizada o en dirección a caminos, se considera infraccion leve. O lo que es lo mismo, poner en riesgo la vida de los demás también es menos grave que molestar perdices.  :o


CR

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #577 en: Viernes 23 Enero 2015 21:34:17 pm »
 Yo la única explicación que le encuentro a este dislate es que algún pez gordo de esos a los que les pone la caza se ha aliado con algún político importante y, literalmente, se les ha ido la olla al punto de no ser conscientes de las burradas que están proponiendo en ese proyecto de ley.

 Es de esperar que tarde o temprano alguien con más poder y con un mínimo de sensatez le dé carpetazo a semejante engendro y volvamos al siglo XXI.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #578 en: Sábado 24 Enero 2015 00:15:20 am »
Yo la única explicación que le encuentro a este dislate es que algún pez gordo de esos a los que les pone la caza se ha aliado con algún político importante y, literalmente, se les ha ido la olla al punto de no ser conscientes de las burradas que están proponiendo en ese proyecto de ley.

 Es de esperar que tarde o temprano alguien con más poder y con un mínimo de sensatez le dé carpetazo a semejante engendro y volvamos al siglo XXI.

Yo la única explicación que le encuentro es que en este país se pretende regresar al sistema feudal, a la España de "Los Santos Inocentes".

Y esto es la punta del iceberg. Es que según me cuentan están planteándose quitar a los agentes forestales la potestad de investigar incendios, por ejemplo, o el tema de los venenos, en franca expansión en muchas zonas del país. Se elimina también la prohibición de recalificar terrenos forestales indendiados durante 30 años, así que los que vivan en zonas litorales que se vayan acostumbrando a ver arder los montes.

Es una absoluta vergüenza todo esto, pero como el 99% de la gente lo ve como algo ajeno a sus vidas, pues tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #579 en: Sábado 24 Enero 2015 11:55:31 am »
Sobre los venenos, un par de semanas después de que la Junta de Castilla La Mancha fuera denunciada por dejar caducar y sin sancionar varios expedientes relativos a cebos envenenados, nos encontramos con esto:

Citar
Denuncian la muerte de 20 animales envenenados y que la Junta no ha actuado

Ecologistas en Acción y WWF España han denunciado la falta de respuesta de la Consejería de Agricultura ante un "grave" caso de envenenamiento de especies protegidas en Nambroca (Toledo), que afecta como mínimo a una veintena de aves, y que podría ser "uno de los más importantes ocurridos en España y sin duda el más relevante de todos los acontecidos en 2014".

En nota de prensa, han lamentado que un mes después de descubrirse los hechos, la Consejería "no ha dado información sobre los detalles o los posibles avances en la investigación, ni tampoco ha adoptado ninguna medida cautelar".

Estas ONG han mostrado su "preocupación" y han reclamado a la Consejería que adopte de "inmediato" las oportunas medidas recuperadoras y haga todos los esfuerzos necesarios para esclarecer los hechos y localizar a los responsables.

Han recordado que el pasado 25 de diciembre la Consejería de Agricultura anunciaba en nota de prensa la localización de cebos envenenados en la provincia de Toledo, sin ofrecer más datos que el hecho de que habían sido localizados por agentes medioambientales y que proseguían las investigaciones en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil.

Tras haber pasado más de un mes después de las primeras diligencias de investigación, y contrastando distintas fuentes, Ecologistas en Acción y WWF aseguran disponer de una serie de datos, que aun siendo seguramente incompletos, apuntarían a la gravedad del caso.

En total, al menos veinte animales fueron encontrados muertos o intoxicados por el veneno en este caso y, de ellos, más de una docena de rapaces. Entre ellas al menos cinco milanos reales, especie cuyas poblaciones nidificantes están declaradas en peligro de extinción en España y en Castilla-La Mancha, además de 5 aguiluchos laguneros y 2 ratoneros.

Han denunciado que las investigaciones sobre el terreno ya se habrían dado por concluidas hace tiempo y no se habría adoptado ningún tipo de medida cautelar, para evitar que otros animales e incluso personas pudieran verse afectadas por el envenenamiento, ni tampoco reparadoras del daño causado a la fauna silvestre.

Han recordado que los protocolos del Plan contra el uso del veneno en el medio natural en Castilla-La Mancha contemplan, independientemente de si se determina o no quién ha sido el culpable, que cuando hay un daño grave sobre la fauna se deberían adoptar medidas recuperadoras.

"En este sentido, lo más habitual es que se suspenda la actividad cinegética para recuperar la población de especies afectadas, y también por seguridad para la salud de los propios cazadores que puedan consumir piezas de caza afectadas por el veneno y de las personas que pudieran pasar por la zona", han añadido.

Por ello, Ecologistas en Acción y WWF se han mostrado confiadas en que se aplique esta normativa, se adopten de forma inmediata las oportunas medidas recuperadoras y se hagan todos los esfuerzos necesarios para esclarecer los hechos y localizar a los responsables.

Para garantizar que se cumplen estas medidas las ONG se personarán en el caso ante la Consejería de Agricultura en el correspondiente expediente administrativo.

http://www.clm24.es/articulo/sociedad/castilla-mancha-ecologistas-denuncian-junta-c-lm-no-ha-actuado-peores-envenenamientos-ocurridos-espana-ano/20150123180549070859.html

Ocultando información y sin tomar medida alguna, vamos cuesta abajo sin frenos...

Por cierto sobre la ley nueva ley de caza, se considerará como infracción leve: No comunicar la captura de piezas de caza portadoras de anillas o marcas identificativas. La revista Jara y Sedal que tanto está defendiendo esta nueva ley, todavía no ha pedido perdón ni rectificado el artículo publicado en su número de este mes en el que instaba a no comunicar al "enemigo" la captura de especies anilladas.


CR

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #580 en: Sábado 24 Enero 2015 12:01:57 pm »
En cuanto a venenos, aquí en la Región de Murcia las estadísticas son tremendas.

Durante el decenio 2002-2012, de varios centenares de casos creo recordar que apenas una veintena fueron tramitados, y solamente dos de ellos han terminado en condena (supongo que testimonial, no creo que estén en prisión). No sé si es cosa de los jueces, de las leyes o de qué, pero me parece una auténtica vergüenza.

Conozco varias personas cuyos perros han muerto de una forma espantosa tras ingerir cebos envenenados, es algo creciente, pero no se hace nada. Una medida cautelar que terminaría de raíz con todo esto sería la siguiente: coto donde aparezca más de un caso de envenenamiento, coto cancelado por 5 años; y si persiste el problema, se le revoca la licencia y punto. ¿Alguien cree que se va a llevar a cabo? Ya anticipo que no.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #581 en: Sábado 24 Enero 2015 12:32:20 pm »
Un caso paradigmático para comprender la situación del veneno y los cotos de caza en España:

Denuncian la apertura de la caza en cotos sancionados por veneno
Las ONG Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF consideran un fraude de ley la apertura de la caza el pasado fin de semana en los cotos sancionados de Tudela y Cientruénigo (Navarra) por envenenamiento masivo de aves, donde aparecieron más de 140 rapaces muertas por veneno en 2012.
http://www.accioecologista-agro.org/spip.php?article3997

El caso más grave de envenenamiento de fauna en España, y se queda en agua de borrajas. Fue el mismo gobierno navarro el que anuló la condena basándose en una supuesta plaga de conejos, sobre la que no había informe técnico ni nada por el estilo. Lo más chocante es que la condena se anuló de manera definitiva por un supuesto problema puntual, es decir, fue una excusa barata que como es lógico nadie se tragó.

Si el caso más grave se queda en nada, del resto de casos lamentablemente no podemos esperar absolutamente nada. Y a veces sí se cierran cotos, pero en cuanto alguien de la administración mete los morros, misteriosamente desaparecen expedientes o se acaban los plazos. La frustración es gigantesca ante estas miserias, y la sensación es que vamos a ir a peor.


CR

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #582 en: Sábado 24 Enero 2015 19:55:53 pm »
Muere un cazador en la sierra de Javierrelatre por un disparo de escopeta durante una batida

Heraldo.es| Actualizada 24/01/2015

Este sábado pasadas las 12.00 ha fallecido un vecino de Navarra que se encontraba cazando en la sierra de Javierrelatre, en el municipio de Caldearenas.


Este sábado pasadas las 12.00 ha fallecido un vecino de Navarra que se encontraba cazando en la sierra de Javierrelatre, en el municipio oscense de Caldearenas.

Según informa la Guardia Civil, el fallecido habría recibido un disparo de escopeta desde un puesto de caza cercano durante una batida de jabalíes

Las fuerzas de seguridad están investigando las circunstancias de la muerte que, al parecer se ha producido en una zona de difícil acceso hasta donde se han desplazado efectivos de Montaña de la Guardia Civil y policía de Jaca.


BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #583 en: Lunes 26 Enero 2015 15:55:08 pm »
Yo la única explicación que le encuentro a este dislate es que algún pez gordo de esos a los que les pone la caza se ha aliado con algún político importante y, literalmente, se les ha ido la olla al punto de no ser conscientes de las burradas que están proponiendo en ese proyecto de ley.

 Es de esperar que tarde o temprano alguien con más poder y con un mínimo de sensatez le dé carpetazo a semejante engendro y volvamos al siglo XXI.

Yo la única explicación que le encuentro es que en este país se pretende regresar al sistema feudal, a la España de "Los Santos Inocentes".

Y esto es la punta del iceberg. Es que según me cuentan están planteándose quitar a los agentes forestales la potestad de investigar incendios, por ejemplo, o el tema de los venenos, en franca expansión en muchas zonas del país. Se elimina también la prohibición de recalificar terrenos forestales indendiados durante 30 años, así que los que vivan en zonas litorales que se vayan acostumbrando a ver arder los montes.

Es una absoluta vergüenza todo esto, pero como el 99% de la gente lo ve como algo ajeno a sus vidas, pues tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #584 en: Lunes 26 Enero 2015 22:06:53 pm »
Si nuestros antepasados Celtíberos levantaran cabeza..... Su gran dios lobo Vael, protector de los bosques y compañero de las almas de los difuntos, está agonizando más de 2.000 años después porque se ha adueñado de esta sociedad el ansia terrible del miedo a lo que no se conoce.

Yo sé que muchos cazadores, entre ellos grandes amigos míos, tienen un gran respeto a la naturaleza. Pero otros muchos, también muchos, no sienten el menor respeto por la vida animal. Aunque ellos te discutan, aunque te traten de convencer de que ellos "aprecian" (que no quieren) a su perro, se ve en sus ojos que ni siquiera te están respetando a ti cuando te están soltando toda esa matraca.

Soy muy pesimista con el tema de las especies protegidas. Veo jóvenes iniciados a la caza que les encanta, les excita, matar. No ir al monte y disfrutar de sus paisajes, no ir a reír con sus amigos mientras comen un buen chorizo. Nada de eso, sin la muerte no tienen diversión y el resto de cosas asociadas a esa salida al campo se convierten en "una perdida de tiempo, habrá que irse a casa".
Y vendrán cientos de comentarios después de este, pasarán unos cuantos años, y nada cambiará en la mente de esos jóvenes.

Nunca antes había visto las dos Españas con tanta claridad como hasta hace poco. Ha sido conocer estos días el relevo generacional que nos espera, ver la imagen que ha colgado Jose Quinto más arriba y verme obligado a escribir esto.
Estoy especialmente triste e increíblemente cabreado al volver a este lugar del foro llamado Naturaleza y Medio Ambiente, demasiados hilos sin leer y que todos los haya leído de golpe me han traumatizado.
Quién lo diría, la naturaleza y el medio ambiente me traumatizan un Lunes 26 de Enero de 2015.
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #585 en: Martes 27 Enero 2015 10:22:35 am »
Yo la única explicación que le encuentro a este dislate es que algún pez gordo de esos a los que les pone la caza se ha aliado con algún político importante y, literalmente, se les ha ido la olla al punto de no ser conscientes de las burradas que están proponiendo en ese proyecto de ley.

 Es de esperar que tarde o temprano alguien con más poder y con un mínimo de sensatez le dé carpetazo a semejante engendro y volvamos al siglo XXI.


Yo la única explicación que le encuentro es que en este país se pretende regresar al sistema feudal, a la España de "Los Santos Inocentes".

Y esto es la punta del iceberg. Es que según me cuentan están planteándose quitar a los agentes forestales la potestad de investigar incendios, por ejemplo, o el tema de los venenos, en franca expansión en muchas zonas del país. Se elimina también la prohibición de recalificar terrenos forestales indendiados durante 30 años, así que los que vivan en zonas litorales que se vayan acostumbrando a ver arder los montes.

Es una absoluta vergüenza todo esto, pero como el 99% de la gente lo ve como algo ajeno a sus vidas, pues tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.


No se puede calificar la ley que nos han impuesto de otra manera que como una auténtica burrada, volver a recalificar terrenos forestales, volver a los desmanes del pasado, además de otras cosas como abrir la caza de manera indiscriminada en espacios protegidos, ect... Yo creo que la gente no se ha llegado ni a enterar de lo que han echo con esta ley, es para salir a la calle todo dios y quejarse. Hacen lo que les da la gana, no creo que esto que han echo beneficie al medio ambiente y a la mayoría de la gente.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #586 en: Miércoles 28 Enero 2015 16:38:54 pm »
Yo la única explicación que le encuentro a este dislate es que algún pez gordo de esos a los que les pone la caza se ha aliado con algún político importante y, literalmente, se les ha ido la olla al punto de no ser conscientes de las burradas que están proponiendo en ese proyecto de ley.

 Es de esperar que tarde o temprano alguien con más poder y con un mínimo de sensatez le dé carpetazo a semejante engendro y volvamos al siglo XXI.


Yo la única explicación que le encuentro es que en este país se pretende regresar al sistema feudal, a la España de "Los Santos Inocentes".

Y esto es la punta del iceberg. Es que según me cuentan están planteándose quitar a los agentes forestales la potestad de investigar incendios, por ejemplo, o el tema de los venenos, en franca expansión en muchas zonas del país. Se elimina también la prohibición de recalificar terrenos forestales indendiados durante 30 años, así que los que vivan en zonas litorales que se vayan acostumbrando a ver arder los montes.

Es una absoluta vergüenza todo esto, pero como el 99% de la gente lo ve como algo ajeno a sus vidas, pues tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.


No se puede calificar la ley que nos han impuesto de otra manera que como una auténtica burrada, volver a recalificar terrenos forestales, volver a los desmanes del pasado, además de otras cosas como abrir la caza de manera indiscriminada en espacios protegidos, ect... Yo creo que la gente no se ha llegado ni a enterar de lo que han echo con esta ley, es para salir a la calle todo dios y quejarse. Hacen lo que les da la gana, no creo que esto que han echo beneficie al medio ambiente y a la mayoría de la gente.

Exacto, hacen lo que les da la gana al más puro estilo dictatorial, eso sí, con la ley por delante,,,,,,,si contradice la vigente o no se aducúa al propósito de sus planes se tira para atrás y se saca una nueva, no hay problema!!!!



Que ascazo da todo.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #587 en: Miércoles 28 Enero 2015 23:09:32 pm »
No doy crédito a lo leído páginas atrás  [emoji87] :'(
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m