Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #648 en: Lunes 02 Febrero 2015 19:22:09 pm »
Un cazador para que quiere un perro, para que caze, no se puede comparar el amor que puede tenerle a un perro una persona que lo tiene para todo, a una que solo lo quiere porque le interesa para cazar, osea que se aprovechan del perro para cazar.

Ésta es una de las mayores tonterías que he leído en este foro. Con argumentos así apañados vamos...

Saludos
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #649 en: Lunes 02 Febrero 2015 19:40:16 pm »
Nada, que no se quiere enterar el tio... ¿y si tuvieras los datos completos y resultara que el maltrato a perros de caza constituye solo un 10% del total?... ¿o un 5, o un 1?... pero vamos, que si quieres, pues hablamos del documento... mas que lo que tu resaltas, me interesa mas el hecho de que entre 2008 y 2013 el maltrato de perros de caza ha subido un 30% y el de perros no de caza, un 90%...

Pero que te he dicho que es UN DATO MÁS, que abarca un periodo concreto, y punto. No le busques cinco pies al gato.

Podemos hablar de lo que te dé la gana, pero deja de agarrarte a clavos ardiendo para obviar una realidad. Te daré otro enfoque, en ese periodo concreto un sector específico que no abarca ni de lejos la mitad de la población, ha acaparado sin embargo la mitad de las denuncias por maltrato a perros. Que fluctúa de unos años a otros está claro, pero que es una parte muy importante de las denuncias tenieno en cuenta que es un sector minoritario, parece ser que se te olvida mencionarlo.


CR

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #650 en: Lunes 02 Febrero 2015 19:49:59 pm »
Un cazador para que quiere un perro, para que caze, no se puede comparar el amor que puede tenerle a un perro una persona que lo tiene para todo, a una que solo lo quiere porque le interesa para cazar, osea que se aprovechan del perro para cazar.

Ésta es una de las mayores tonterías que he leído en este foro. Con argumentos así apañados vamos...

Saludos
Como que lo que digo es una verdad como un templo. No es que vayamos apañados con argumentos así, es que vamos apañados con gente así, y no lo digo por decirlo, lo digo porque lo veo con mis propios ojos al igual que toda la gente del campo de este pais lo ha visto. Los cazadores quieren lo perros para cazar y cuando no les valen se deshacen de ellos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #651 en: Lunes 02 Febrero 2015 19:56:34 pm »
Un cazador para que quiere un perro, para que caze, no se puede comparar el amor que puede tenerle a un perro una persona que lo tiene para todo, a una que solo lo quiere porque le interesa para cazar, osea que se aprovechan del perro para cazar.

Ésta es una de las mayores tonterías que he leído en este foro. Con argumentos así apañados vamos...

Saludos
Como que lo que digo es una verdad como un templo. No es que vayamos apañados con argumentos así, es que vamos apañados con gente así, y no lo digo por decirlo, lo digo porque lo veo con mis propios ojos al igual que toda la gente del campo de este pais lo ha visto. Los cazadores quieren lo perros para cazar y cuando no les valen se deshacen de ellos.

Que si hombre que si, que para ti la perra gorda hombre [emoji106] [emoji106] Yo mismo asisto cada año a jornadas de caza en las que al finalizar, a los perros que no se han portado bien primero se les apalea, y luego cuando ya no pueden defenderse, se les corta la yugular para beberse su sangre. :rcain: :rcain:
Que digo yo una cosa, si tan claro tienes esto, ¿por qué no denuncias a los que lo hacen, con nombre, ante la Guardia Civil?
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #652 en: Lunes 02 Febrero 2015 20:08:27 pm »

Como que lo que digo es una verdad como un templo.

Solo te ha faltado el "Y PUNTO".
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #653 en: Lunes 02 Febrero 2015 20:17:37 pm »
Podemos hablar de lo que te dé la gana, pero deja de agarrarte a clavos ardiendo para obviar una realidad.
¿Y que realidad es la que se supone que yo obvio?... ah, si, que hay cazadores cabrones... claro, eso yo siempre lo he negado... :rcain:




Citar
Te daré otro enfoque, en ese periodo concreto un sector específico que no abarca ni de lejos la mitad de la población, ha acaparado sin embargo la mitad de las denuncias por maltrato a perros. Que fluctúa de unos años a otros está claro, pero que es una parte muy importante de las denuncias tenieno en cuenta que es un sector minoritario, parece ser que se te olvida mencionarlo.
¿Y?... igual hay mas perros de caza que no de caza... crei haber leido que en España hay unos 5 millones de perros... igual la mitad son de caza...



Dale las vueltas que quieras, pero no puedes concluir nada a partir de un documento que no ofrece todos los datos...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #654 en: Lunes 02 Febrero 2015 20:19:04 pm »
El 10% de los galgos federados son desechados cada año
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-10-galgos-federados-son-desechados-cada-ano-20140116141451.html
O sea, que el 90% no son desechados...

Joer tío, esto es para mear y no echar gota. Yo creo que el tema es bastante grave y preocupante como para hacer estos cambalaches con las cifras y relativizar el asunto.

¿Qué diríamos si, por poner un ejemplo, el 10% de los hombres de este país matasen a sus mujeres?

¿Y si el 10% de los que chofers de autobús condujeran borrachos?

¿Y si el 10% de los cirujanos no se lavasen las manos antes de operar?

Que uno de cada diez galgos federados sean abandonados cada año me parece una barbaridad. Si esto es así, imaginemos los que no están federados y van "por libre".
¿Que relativizo que?... ¿he dicho que sean cifras admisibles?... solo recalco lo contrario, porque, repito, paso completamente de que en este topic se destaque solo lo malo de algunos cazadores...

De hecho, estoy pensando en abrir un topic que se llame "¿que le pasa a los no cazadores este año?", y asi poder hablar de maltrato de perros desde otra perspectiva... asi, en este topic se hablaria de los perros maltratados por cazadores, y en el otro, por los maltratados por la gente no cazadora...

Coño, pues ábrelo, me tendrás a plena disposición para volver a repetir lo siguiente:


Y sí, lo reconozco, para mí el que abandona o mata un galgo merece una muerte lenta y dolorosa,

Te has pasado Yeclano.  :rcain:

Lo siento, soy así. Una persona capaz de colgar a un galgo de una olivera, dejándole la soga justa para que apenas pueda apoyar las patas en el suelo, y sufrir de forma inimaginable hasta que las fuerzas le fallen y muera por asfixia. Un perro que lo ha dado todo por su amo, que se dejaría la piel por protegerlo...

¿Qué le deseas tú a esa persona?

Y esto no me lo han contado, esto lo he visto yo con 8 añicos una vez que salí a pasear por el campo, y lo han visto amigos míos que llevan 3 décadas saliendo al monte. También lo he visto con lechigadas de zorros. De todas maneras, aviso que soy secretario de una asociación naturalista local, lo digo porque igual hay gente a la que este testimonio no les vale.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #655 en: Lunes 02 Febrero 2015 20:41:14 pm »
Un cazador para que quiere un perro, para que caze, no se puede comparar el amor que puede tenerle a un perro una persona que lo tiene para todo, a una que solo lo quiere porque le interesa para cazar, osea que se aprovechan del perro para cazar.

Ésta es una de las mayores tonterías que he leído en este foro. Con argumentos así apañados vamos...

Saludos
Como que lo que digo es una verdad como un templo. No es que vayamos apañados con argumentos así, es que vamos apañados con gente así, y no lo digo por decirlo, lo digo porque lo veo con mis propios ojos al igual que toda la gente del campo de este pais lo ha visto. Los cazadores quieren lo perros para cazar y cuando no les valen se deshacen de ellos.

Que si hombre que si, que para ti la perra gorda hombre [emoji106] [emoji106] Yo mismo asisto cada año a jornadas de caza en las que al finalizar, a los perros que no se han portado bien primero se les apalea, y luego cuando ya no pueden defenderse, se les corta la yugular para beberse su sangre. :rcain: :rcain:
Que digo yo una cosa, si tan claro tienes esto, ¿por qué no denuncias a los que lo hacen, con nombre, ante la Guardia Civil?
[emoji23] [emoji23] [emoji23] Pero y a quién se le va a ocurrir soltar el perro en una batida de caza después de que todo el mundo haya visto el perro del dueño, y luego encontrarselo en el coto comiéndose las "piezas", eso se hace cuando nadie lo ve, cuando llegue a su casa o esté solo con el animal o tu te crees que la gente es tonta. Que a mi me da igual perra gorda que chica, que no son los cazadores los mas apropiados para hablar de amor incondicional a los animales y menos a los perros.
Por cierto, yo tambien he visto perros ahorcados y  mas de uno y de dos.
El tema denunciar a la guardia civil, tu que te creés que soy yo.... Lo que tienen que aprender los cazadores es a respetar a los animales y dejarse de historias.
« Última modificación: Lunes 02 Febrero 2015 20:47:12 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #656 en: Lunes 02 Febrero 2015 20:46:33 pm »



¿Qué le deseas tú a esa persona?



Hombre, que la ley actue y le caiga un buen paquete, sanción, carcel o lo que corresponda.
Ahora bien, que muera lenta y dolorosamente por supuesto que no, por que por muy canalla que haya sido con el animal, no deja de ser un animal.

Por esa regla de tres, te puedo decir que a quien dispare a un ciervo y lo remate una vez caido, pues que le corten la cabeza. ¿No?

Que está mal maltratar a los animales? por supuesto, son seres vivos y hay que respetarlos en la medida de lo posible.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #657 en: Lunes 02 Febrero 2015 20:52:20 pm »
Un cazador para que quiere un perro, para que caze, no se puede comparar el amor que puede tenerle a un perro una persona que lo tiene para todo, a una que solo lo quiere porque le interesa para cazar, osea que se aprovechan del perro para cazar.

Ésta es una de las mayores tonterías que he leído en este foro. Con argumentos así apañados vamos...

Saludos
Como que lo que digo es una verdad como un templo. No es que vayamos apañados con argumentos así, es que vamos apañados con gente así, y no lo digo por decirlo, lo digo porque lo veo con mis propios ojos al igual que toda la gente del campo de este pais lo ha visto. Los cazadores quieren lo perros para cazar y cuando no les valen se deshacen de ellos.

Que si hombre que si, que para ti la perra gorda hombre [emoji106] [emoji106] Yo mismo asisto cada año a jornadas de caza en las que al finalizar, a los perros que no se han portado bien primero se les apalea, y luego cuando ya no pueden defenderse, se les corta la yugular para beberse su sangre. :rcain: :rcain:
Que digo yo una cosa, si tan claro tienes esto, ¿por qué no denuncias a los que lo hacen, con nombre, ante la Guardia Civil?
[emoji23] [emoji23] [emoji23] Pero y a quién se le va a ocurrir soltar el perro en una batida de caza después de que todo el mundo haya visto el perro del dueño, y luego encontrarselo en el coto comiéndose las "piezas", eso se hace cuando nadie lo ve, cuando llegue a su casa o esté solo con el animal o tu te crees que la gente es tonta. Que a mi me da igual perra gorda que chica, que no son los cazadores los mas apropiados para hablar de amor incondicional a los animales y menos a los perros.
Por cierto, yo tambien he visto perros ahorcados y  mas de uno y de dos.
El tema denunciar a la guardia civil, tu que te creés que soy yo.... Lo que tienen que aprender los cazadores es a respetar a los animales y dejarse de historias.

Entonces cómo puedes decir que lo has visto con tus propios ojos, explícamelo que soy muy corto.

Desgraciadamente yo he visto perros, dos zorros, una marta y varios jabalíes o ahorcados o en lazos, pero por supuesto cada vez que he visto eso ha cursado una llamada al seprona.

Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #658 en: Lunes 02 Febrero 2015 20:58:16 pm »
Un cazador para que quiere un perro, para que caze, no se puede comparar el amor que puede tenerle a un perro una persona que lo tiene para todo, a una que solo lo quiere porque le interesa para cazar, osea que se aprovechan del perro para cazar.

Ésta es una de las mayores tonterías que he leído en este foro. Con argumentos así apañados vamos...

Saludos
Como que lo que digo es una verdad como un templo. No es que vayamos apañados con argumentos así, es que vamos apañados con gente así, y no lo digo por decirlo, lo digo porque lo veo con mis propios ojos al igual que toda la gente del campo de este pais lo ha visto. Los cazadores quieren lo perros para cazar y cuando no les valen se deshacen de ellos.

Que si hombre que si, que para ti la perra gorda hombre [emoji106] [emoji106] Yo mismo asisto cada año a jornadas de caza en las que al finalizar, a los perros que no se han portado bien primero se les apalea, y luego cuando ya no pueden defenderse, se les corta la yugular para beberse su sangre. :rcain: :rcain:
Que digo yo una cosa, si tan claro tienes esto, ¿por qué no denuncias a los que lo hacen, con nombre, ante la Guardia Civil?
[emoji23] [emoji23] [emoji23] Pero y a quién se le va a ocurrir soltar el perro en una batida de caza después de que todo el mundo haya visto el perro del dueño, y luego encontrarselo en el coto comiéndose las "piezas", eso se hace cuando nadie lo ve, cuando llegue a su casa o esté solo con el animal o tu te crees que la gente es tonta. Que a mi me da igual perra gorda que chica, que no son los cazadores los mas apropiados para hablar de amor incondicional a los animales y menos a los perros.
Por cierto, yo tambien he visto perros ahorcados y  mas de uno y de dos.
El tema denunciar a la guardia civil, tu que te creés que soy yo.... Lo que tienen que aprender los cazadores es a respetar a los animales y dejarse de historias.

Entonces cómo puedes decir que lo has visto con tus propios ojos, explícamelo que soy muy corto.

Desgraciadamente yo he visto perros, dos zorros, una marta y varios jabalíes o ahorcados o en lazos, pero por supuesto cada vez que he visto eso ha cursado una llamada al seprona.

Un saludo
Me no entender nada  [emoji23] que está muy claro, que es lo que no entiendes, ¿Que porqué no llamo a la guardia civil?, pues porque no me da la gana, vivo en pueblo chico y no soy ningún justiciero, cada uno que apechuge con su conciencia.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #659 en: Lunes 02 Febrero 2015 23:49:20 pm »



¿Qué le deseas tú a esa persona?



Hombre, que la ley actue y le caiga un buen paquete, sanción, carcel o lo que corresponda.
Ahora bien, que muera lenta y dolorosamente por supuesto que no, por que por muy canalla que haya sido con el animal, no deja de ser un animal.

Por esa regla de tres, te puedo decir que a quien dispare a un ciervo y lo remate una vez caido, pues que le corten la cabeza. ¿No?

Que está mal maltratar a los animales? por supuesto, son seres vivos y hay que respetarlos en la medida de lo posible.

Existe una distancia bastante grande entre lo que uno desea, lo que otros merecen y lo que legalmente se puede hacer, así funcionan las sociedades. Yo eso lo tengo muy claro, pero déjame al menos que me cague en los muertos del que hace una cosa como esa, y que no me importe en absoluto cualquier desgracia que le pueda ocurrir.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.