Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #672 en: Miércoles 04 Febrero 2015 16:32:20 pm »
Hasta que las protectoras de animales no estuvieran vacías no se debería permitir que se vendiera ni un solo animal de compañía. Es una vergüenza la situación en la que están prácticamente todas las protectoras de España, hipersaturadas, muy por encima de su capacidad y encima la mayor parte de la gente que trabaja en ellas son voluntarios, no solo trabajando por la cara si no casi siempre poniendo dinero de su bolsillo para comida o materiales. Pero claro todo esto tiene su origen en una sociedad que trata a los animales como juguetes o como herramientas sin más, en cuanto se cansan de ellos o dejan de ser útiles a la basura, y que nadie me salga con el cuento de las generalizaciones, que si él trata muy bien a su perros y tal, que se meta de voluntario a una protectora, a ver qué tal las generalizaciones, que somos el país de Europa que más abandona a sus animales.

En Alemania por ejemplo para adoptar un perro no basta con ir a la protectora, elegir uno y llevártelo, tienes que firmar una serie de documentos, generalmente acreditar que no eres un hijo de puta que va a abandonarlo o a hacerle año, inscribirlo en un registro obligatorio y pagar un impuesto anual. Es decir, no todo el mundo puede hacerse cargo de un animal ya que es una responsabilidad real, no la coña verbenera que es en España.

 +1

 También estoy de acuerdo con Yeclano: a ese malnacido capaz de matar cruelmente al perro que le ha dado su vida le deseo que sufra lo mismo que hizo sufrir al animal, multiplicado por dos.

 De todas formas, son casos más aislados, pero el problema del abandono de perros de caza (que es el tema que nos ocupa en este apartado del foro) es más que suficiente como para desear a cada cazador que para comprar un perro para la caza tenga que firmar que se responsabiliza del animal hasta que muera de viejo, cuidándolo él mismo o dándolo en adopción a alguien apropiado que lo haga, y si no pues bien sencillo: que cace sin perros.

 El colmo de un cazador, persona aficionada a salir al monte a matar animales, es que encima utilice perros para tan abominable (en mi opinión) costumbre  y ya para rematar, cuando ya no les sirven, se permita abandonarlos en un pozo. Más ruín ya no se puede.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #673 en: Miércoles 04 Febrero 2015 18:30:49 pm »
El pasado verano la Real Federación Española de Caza consideró como un "disparate" el anteproyecto de la Ley de tenencia de perros y gatos que aún está pendiente de aprobación, la que según ellos supone un grave ataque a los cazadores. El presidente de la Oficina Nacional de la Caza no se quedó atrás y dijo que esta ley había sido hecha con una "perspectiva urbanita, completamente alejada de la realidad del mundo rural español en general y de la actividad cinegética en particular". Algunas de las medidas que consideran un disparate y un grave ataque a los cazadores, son por ejemplo la relativa al transporte, que cuando sea en un número superior a cinco perros tendrá que hacerse mediante un certificado, al igual que quien tenga más de dos perros dedicados a la caza tendrán que registrarlos en el Registro de Núcleos Zoológicos. Otra queja que me pareció chocante, es la relativa al sacrificio de animales, ya que este anteproyecto contempla que solo pueden ser sacrificados por un veterinario y mediante un medicamento eutanásico, aunque contemplando casos excepcionales en los que únicamente podrán ser abatidos por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En general los cazadores se quejan de las trabas administrativas y el aumento de costes que les supondría la tenencia y uso de perros, pero no hacen ni la más mínima mención al bienestar de los animales. No sé por qué será que no me suena haber visto quejas de personas ni colectivos que tienen perros de servicio como dependientes, policia o incluso ganaderos. Pero que sí, que todos los cazadores cuidan muy bien de esos perros (a que sí Rafer?).

Oleada de galgos con el cuello rajado para extraerles el microchip de propiedad
http://www.salamanca24horas.com/sucesos/oleada-de-galgos-con-el-cuello-rajado-para-extraerles-el-microchip-de-propiedad


CR

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #674 en: Miércoles 04 Febrero 2015 19:08:57 pm »
Hombre, tendemos a usar la palabra psicopata con cierta ligereza cuando cualquiera de nosotros seriamos capaces de hacer las burradas más indescriptibles que te puedas imaginar. Basta con echar un vistazo a lo que ocurre en los paises en guerra.

Fijate, yo podría decir que me gustaría tener un rifle con mira telescopica y darle un tiro en todos lo huevos a los dueños que aman tanto a sus animales, los defienden como si les fuera la vida en ello y luego van dejando las mierdas por los jardines para que nuestros hijos las pisen. Y como veo que gusta generalizar en este hilo, me arriesgo a decir que la mayoría de los propietarios de cánidos no recogen la mierda de sus amadas mascotas.

Si, si lo que tu digas, veo un claro esponente procaza en tu forma de actuar, solo a un procaza se le ocurriria semejante gilipollez.

Y si son unos psicopatas, yo no he hablado de todos los cazadores, solo he dicho que los que torturan a un animal para matarlos son unos putos psicopatas, y es mas unos autenticos hijos de puta. Ahora bien, si te idenficicas con ellos haya tu.

Yo te puedo asegurar que no se me ocurriria en mi puta vida subirme a una azotea y disparar a mujeres en la compra como hicieron en los Balcanes, si tu puedes, lo siento por ti.

No has entendido nada.

Fijate lo que serias capaz de hacer:

Citar
es para matarle arrancandole la piel a tiras al psicopata capaz de hacer eso.
« Última modificación: Miércoles 04 Febrero 2015 19:43:12 pm por Sith »
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #675 en: Viernes 06 Febrero 2015 13:45:40 pm »

Seré de la capi, pero gracias a dios trabajo del monte y de hecho la capital la piso cuanto menos mejor. Sé de sobra que si te pones a denunciar igual se produce un Puerto Urraco en tu pueblo, pero yo no podría estar a dios rogando y con el mazo dando.
Por cierto, igual que yo no he tirado de llamarte paleto o pueblerino u otras tonterías parecidas (entre otras cosas porque no suelo compartirlas y no te conozco de nada) no tires tu de lo más típico de lo típico...¿qué sabrán de campo estos de la capital?.

Un saludo
Mi comentario de la ciudad es porque no parabas de preguntar que porqué no lo denuncio, si ya lo sabías porque trabajas en el campo no se el porqué insistes con lo de las denuncia.
Que quede claro que el problema del maltrato animal en la caza es de los cazadores y no de la gente anónima que no queremos denunciar.

Pues porque era una idea que me venía rondando por la cabeza y quería sacarla a la luz, te he utilizado a tí, ya lo siento.
El maltrato animal lo realizan algunos cazadores, igual que el monte lo queman los incendiarios, nadie culpa a nadie más que a ellos y suyo es el delito; pero es una pena que el que es consciente de ello y puede denunciarlo con nombres y apellidos se calle, pues el problema continuará. ¿O acaso esperamos a que por obra divina el hijoputa que maltrata a su perro se redima y el incendiario le de por plantar árboles? Por otra parte no tú, pero otros compañeros si han dejado caer que los cazadores "buenos" saben de escopeteros que malactúan y se lo callan...bueno, pues con este ejemplo tuyo se ve que este problema, porque es un problema, no sólo es cosa de ese gremio, es un mal generalizado en lo rural, precisamente para evitar problemas.

Un saludo
[/quote]
Pero que el problema no es de que la gente se lo calle para evitar problemas. Si denuncias a alguien es cuando los problemas empiezan de verdad  y esto pasa en lo rural, pasa en la ciudad y pasa en todos lados, mucha gente ve conductas de otro inapropiadas y no denuncia, si no estaríamos todo el día denunciando como si fuésemos el justiciero. El problema es de la gente que hace este tipo de conductas con los animales y ya está. Y si acaso hay algo de responsabilidad en algún colectivo es el de los cazadores cuando haya algo que objetar, porque si una persona coje y cuelga un perro en un pino un día no va a ir el dueño de un coto a denunciarlo si no había cazería. Por suerte lo de colgar a los perros no es algo que se esté haciendo siempre, aunque a saber los datos, ahora, el abandono animal si que es mas generalizado entre los cazadores.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #676 en: Viernes 06 Febrero 2015 17:15:28 pm »
mucha gente ve conductas de otro inapropiadas y no denuncia, si no estaríamos todo el día denunciando como si fuésemos el justiciero. [...] si acaso hay algo de responsabilidad en algún colectivo es el de los cazadores

No iba a contestarte, pero claro, de nuevo primero dices que lo de denunciar es difícil y que generaría aún más problemas y todo eso, pero no puedes dejarlo ahí no, sino que vuelves a ver la paja en el ojo ajeno . ¿Quién obra peor, un cazador que sabe de buena ley que otro maltrata a su animal y se calla o tú que dices que lo has visto con tus propios ojos y también te callas?

Bravo, todo un ejemplo de actitut. Pero eso sí, en los foros anónimos a despotricar y generalizar contra los colectivos con los que no comparto sintonía, que total sale gratis.
« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2015 17:18:58 pm por pescaprae »
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #677 en: Viernes 06 Febrero 2015 18:01:17 pm »

A ver, se dice que muchas de las cosas que hacen las personas malas suceden por la inacción de la gente buena.
Que yo tenga entendido las denuncias son anónimas. Y aún sin denunciar se puede acercarse uno al individuo en cuestión (si hay confianza para hablarle o no hay un riesgo evidente de que el siguiente acogotado serás tú) y decirle tranquilamente alguna cuestión básica sobre humanidad y civismo. Vale, yo soy urbanita también y sé que solo se puede hablar de humanidad y civismo aquellos que tienen conceptos asimilados sobre ello y tienen algún "despiste", pero dudo que sea el caso de gente que le produce, cuando menos, indiferencia hacer ese tipo de cafradas. Con lo cual, volvemos al punto 1, y amparándonos en el anonimato por cuestión de seguridad, se pueden hacer cosas.

De todas formas, ahora que he estado más relacionado con el mundo de la bici, me alarma el aumento o al menos, mayor visibilidad que hay en cuanto a denunciar casos de trampas potencialmente mortales para los bikers que andan por al campo. Parece ser que hay quienes efectivamente contemplan un recurso natural para su uso y disfrute dándole ningún valor no ya a la vida animal, si no a la de otros seres humanos con tal de proteger su diversión...
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #678 en: Viernes 06 Febrero 2015 20:03:58 pm »

A ver, se dice que muchas de las cosas que hacen las personas malas suceden por la inacción de la gente buena.
Que yo tenga entendido las denuncias son anónimas. Y aún sin denunciar se puede acercarse uno al individuo en cuestión (si hay confianza para hablarle o no hay un riesgo evidente de que el siguiente acogotado serás tú) y decirle tranquilamente alguna cuestión básica sobre humanidad y civismo. Vale, yo soy urbanita también y sé que solo se puede hablar de humanidad y civismo aquellos que tienen conceptos asimilados sobre ello y tienen algún "despiste", pero dudo que sea el caso de gente que le produce, cuando menos, indiferencia hacer ese tipo de cafradas. Con lo cual, volvemos al punto 1, y amparándonos en el anonimato por cuestión de seguridad, se pueden hacer cosas.

De todas formas, ahora que he estado más relacionado con el mundo de la bici, me alarma el aumento o al menos, mayor visibilidad que hay en cuanto a denunciar casos de trampas potencialmente mortales para los bikers que andan por al campo. Parece ser que hay quienes efectivamente contemplan un recurso natural para su uso y disfrute dándole ningún valor no ya a la vida animal, si no a la de otros seres humanos con tal de proteger su diversión...
De verdad, es increíble cuanto sabéis. La culpa va a resultar de que alguien coja un perro y lo abandone, o peor aún, lo mate no es del que lo hace, ni siquiera de los cazadores, gremio muy dado a este tipo de conductas, ni siquiera de los responsables de los cotos cuando se lleven a cabo fechorías, es de aquellos que ni nos gusta hacer eso ni nos gusta la caza. Manda cojones..
Y te vas a amparar en el anonimato cuando te llamen a declarar en un pueblo de 1.000 habitantes santa rita la cantaora. A ver es que esto ya es hasta gracioso, osea  según vuestra teoría tu denunucias anonimamente y ya está todo resuelto. Sin tan claro está cuando vea algo así me dáis vuestro teléfono y ya os aviso yo, eso si, yo no existo y vosotros os ocupáis del tema.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #679 en: Viernes 06 Febrero 2015 20:10:40 pm »
¿y cuando uno denuncia a un furtivo por cazar un cabra montesa y estando un amigo hablando con el furtivo resulta que le llama el del seprona diciendole que le han denunciado y que tiene que ir a ver?

no es fácil cuando sabes estas cosas, y más en pueblos pequeños como en el del que hablo (alpujarra granadina), .... por supuesto es difícil conseguir pruebas y si lo consigues sabes que te van a hacer la vida imposible.


Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #680 en: Viernes 06 Febrero 2015 20:32:24 pm »

A ver, se dice que muchas de las cosas que hacen las personas malas suceden por la inacción de la gente buena.
Que yo tenga entendido las denuncias son anónimas. Y aún sin denunciar se puede acercarse uno al individuo en cuestión (si hay confianza para hablarle o no hay un riesgo evidente de que el siguiente acogotado serás tú) y decirle tranquilamente alguna cuestión básica sobre humanidad y civismo. Vale, yo soy urbanita también y sé que solo se puede hablar de humanidad y civismo aquellos que tienen conceptos asimilados sobre ello y tienen algún "despiste", pero dudo que sea el caso de gente que le produce, cuando menos, indiferencia hacer ese tipo de cafradas. Con lo cual, volvemos al punto 1, y amparándonos en el anonimato por cuestión de seguridad, se pueden hacer cosas.

De todas formas, ahora que he estado más relacionado con el mundo de la bici, me alarma el aumento o al menos, mayor visibilidad que hay en cuanto a denunciar casos de trampas potencialmente mortales para los bikers que andan por al campo. Parece ser que hay quienes efectivamente contemplan un recurso natural para su uso y disfrute dándole ningún valor no ya a la vida animal, si no a la de otros seres humanos con tal de proteger su diversión...
De verdad, es increíble cuanto sabéis. La culpa va a resultar de que alguien coja un perro y lo abandone, o peor aún, lo mate no es del que lo hace, ni siquiera de los cazadores, gremio muy dado a este tipo de conductas, ni siquiera de los responsables de los cotos cuando se lleven a cabo fechorías, es de aquellos que ni nos gusta hacer eso ni nos gusta la caza. Manda cojones..
Y te vas a amparar en el anonimato cuando te llamen a declarar en un pueblo de 1.000 habitantes santa rita la cantaora. A ver es que esto ya es hasta gracioso, osea  según vuestra teoría tu denunucias anonimamente y ya está todo resuelto. Sin tan claro está cuando vea algo así me dáis vuestro teléfono y ya os aviso yo, eso si, yo no existo y vosotros os ocupáis del tema.

No te cueles... El culpable es el que la hace, en eso creo que todos estamos de acuerdo. Pero si tienes en tu mano poder hacer algo con evitar que cosas malas sucedan, creo que es una obligación moral participar de ello. Y hay muchas maneras: denuncia, concienciación, educación, etc. Lo de la denuncia anónima no significa que tú tengas que declarar a cara descubierta contra nadie. Das la voz de aviso y las autoridades hacen su trabajo. Quizá en un pueblo de 1000 habitantes, donde todos se conocen, es más complicado pero lo mismo que haces en este foro lo puedes hacer de manera más segura y divulgar lo que pasa en tu pueblo y que sea visible para mucha gente.

Un día coges fotos si puedes, relatas lo que ves y las prácticas que conoces y lo envías a un diario. Quizá la presión de la opinión pública puede llegar a conseguir cosas...

Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #681 en: Viernes 06 Febrero 2015 20:46:19 pm »
y tu que has hecho para evitarlo, giletoso?
si no lo has denunciado, ¿te podremos decir que la culpa de que ahorquen a los galgos es tuya?

es que esto me recuerda a los que dicen que si te roban la bici, la culpa es tuya "por dejarla en la calle, aunque este atada por 3 cadenas". La culpa es de la que la roba.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #682 en: Viernes 06 Febrero 2015 21:10:10 pm »
Donde yo vivo no tengo relación ninguna con cazadores ni las prácticas que éstos realicen. Ni que yo sepa, por aquí hay galgos. Lo desconozco por completo.

En cuanto a casos de maltrato animal, entre gente de mi entorno, no se da. No conozco casos denunciables.

Con respecto a mi labor activa, en alguna ocasión le he tocado las narices a la policía en casos de animales desprotegidos o heridos. Y hasta que no se han hecho cargo de ellos, no he tirado la toalla. Cosa que también he hecho con personas, por supuesto.

Denuncias anónimas, de otros temas, también he hecho, y he podido ampararme en el anonimato pero me consta que dos casos que denuncié se investigaron.

es que esto me recuerda a los que dicen que si te roban la bici, la culpa es tuya "por dejarla en la calle, aunque este atada por 3 cadenas". La culpa es de la que la roba.

Tio, lee...

El culpable es el que la hace, en eso creo que todos estamos de acuerdo.

« Última modificación: Viernes 06 Febrero 2015 21:15:36 pm por giletoso »
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #683 en: Viernes 06 Febrero 2015 21:38:42 pm »
Ya se puede ver online el documental Febrero, el miedo de los galgos: http://www.febreroeldocumental.com/verfilm


CR