Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #732 en: Domingo 15 Febrero 2015 12:54:35 pm »
Ya te he dicho que me conformaría con que se obligara a los cazadores por contrato a cuidar del animal hasta que se muera de viejo.

Por qué solo a los cazadores?

Anda ya!

Citar
El problema, Vigorro, es que te compras el galgo no para cuidarlo, sino para usarlo. El problema viene cuando el animal ya no te sirve para lo que lo has comprado.

Solo los Galgos se abandonan?

Anda ya!!

Citar
Las estadísticas de abandono de perros de caza al final de temporada son inaceptables

Solo los de caza?

Anda ya!!

Citar
En cuanto a lo de montar a caballo, es una actividad que tiene mucho margen para el respeto

Solo para los caballos?

Anda Ya!!

Si es que se os ve claramente el plumero.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #733 en: Domingo 15 Febrero 2015 12:59:15 pm »
Vamos a calmar un poquito los ánimos, anda...
Hablando en general y sin querer particularizar, no os hacéis ni puñetero caso, por lo que además de repetir lo mismo una y otra vez, los comentarios se vuelven menos respetuosos con el tiempo.   


Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #734 en: Domingo 15 Febrero 2015 13:15:04 pm »
Cepos, venenos, disparos sobre especies protegidas, abandono de perros, accidentes mortales...

Son fenómenos estrechamente vinculados a la caza, lo queramos ver o no.

Ahora bien:

1. Esto no quiere decir que todos los cazadores lo hagan, ni mucho menos.

2. Esto tampoco quiere decir que el sector cinegético se tenga que lavar las manos diciendo que eso "siempre lo hacen otros".

Un tío que echa cebos envenenados en su coto para matar "alimañas" y tener más conejos y perdices es un cazador. Malo, pero cazador. Un médico que va a operar borracho y se le muere un paciente sigue siendo un médico, aunque merezca morir mil veces. Un policía que abusa de su poder y mata a porrazos a un detenido es un policía, por más que nos empeñemos en lo contrario. Llamemos a las cosas por su nombre y así evitaremos malentendidos.

¿Dónde está el problema en denunciar estas actitudes? Aquí se traen noticias sobre el asunto y se debaten. Si hay quien considera que la caza tiene otra vertiente más humana y menos criminal (yo estoy entre esos) pues que enlace noticias positivas sobre el asunto y se comenta, ya está.

A ver si es que ahora no se van a poder decir cuatro verdades más grandes que las pirámides.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #735 en: Domingo 15 Febrero 2015 13:31:02 pm »
Ni me hernio ni me dejo de herniar, si no entiendes lo que es un error, es problema tuyo... tu, como siempre a lo tuyo, A GENERALIZAR: si un cazador pega un tiro y se carga a un animal que no debia es "porque el tio no estaba seguro al disparar y tiro por si acaso"... pues yo te digo que no, que un cazador puede disparar y luego decir "joder, un no se que, pero si estaba seguro de que era un no se cuanto"... pero claro, como tu partes de lo que he entrecomillado, pues tu cerebro no es capaz de asimilar el concepto "error"...

Lo mejor de todo es que luego soy yo el radical cuadriculado que no se baja de la burra. ¿Qué es eso de "pues yo te digo que...? ¿Y quién eres tú como para tener que tomar tu palabra como si fuera un real decreto?

Este caso concreto, la muerte de la anátida más amenazada de Europa por un disparo te está friendo las neuronas, que el tipo en cuestión no es que disparara sin estar seguro, es que no tenía ni puta idea de lo que era una cerceta pardilla, que tras haberla matado y haberla recogido seguía pensando que era una cerceta común y como tal entregó la anilla, ¿a la cuarta vez te enteras ya o no? Eso es un hecho y no un "yo te lo digo". Otro hecho y totalmente demoledor, es el fragmento que te puse del Libro Rojo de las Aves, en el que se dicen cosas como que esos "errores" podrían eleminar la mayoría de ejemplares de esta ave en algunos humedales. También pone que la mayoría de cazadores no saben distinguir una cerceta pardilla de otras anátidas que sí son cinegéticas, y la cerceta pardilla no es la única acuática amenazada, también tenemos a la malvasía cabeciblanca catalogada En Peligro o a la focha moruna catalogadas En Peligro Crítico, ambas con las mismas amenazas entre las que está la caza furtiva, muerte por confusiones o intoxicación por plomo. Al final unos por otros, la casa sin barrer porque nos empeñamos en justificarlo todo y por no atrevernos a dar un puñetazo en la mesa y a echar a los escopeteros al menos de las zonas donde más daño causan, porque permitirles cazar en humedales o en espacios protegidos es una imprudencia, una irresponsabilidad y una falta absoluta de sentido común. Como si sueltas conejos en mitad de la Puerta de Sol y permites a los cazadores dispararles entre todo el gentío, si cae alguna persona, es que ha sido un error. Tócate los cojones.

Sith, según los datos del Seprona, la mitad de las denuncias por maltrato animal que recibieron entre 2008 y 2013 fueron por perros de caza. Que esto no significa que la caza sea el mayor problema en el maltrato a los perros ni que solo se tenga que tomar medidas contra quien utiliza a los perros para cazar, ya que el problema es generalizado y esto reside en toda la sociedad, desde el que utiliza galgos para cazar pasando por una familia con dos hijos hasta el que se dedica a llevar a su perro a exposiciones caninas. Pero los cazadores son un colectivo concreto y muy señalado por este tema, aunque ellos mismos se afanan en presentársenos como totalmente respetuosos con el medio y los animales. Si esto fuera tan de color de rosa, no estarían entre las principales causas de maltrato animal, no se opondrían de manera frontal a las nuevas regulaciones sobre tenencia de perros ni permitirían que entre sus coleguitas se maltratase animales.
« Última modificación: Domingo 15 Febrero 2015 13:41:38 pm por gdvictorm »


CR

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #736 en: Domingo 15 Febrero 2015 13:37:58 pm »
Cepos, venenos, disparos sobre especies protegidas, abandono de perros, accidentes mortales...

Son fenómenos estrechamente vinculados a la caza, lo queramos ver o no.

Ahora bien:

1. Esto no quiere decir que todos los cazadores lo hagan, ni mucho menos.

2. Esto tampoco quiere decir que el sector cinegético se tenga que lavar las manos diciendo que eso "siempre lo hacen otros".

Un tío que echa cebos envenenados en su coto para matar "alimañas" y tener más conejos y perdices es un cazador. Malo, pero cazador. Un médico que va a operar borracho y se le muere un paciente sigue siendo un médico, aunque merezca morir mil veces. Un policía que abusa de su poder y mata a porrazos a un detenido es un policía, por más que nos empeñemos en lo contrario. Llamemos a las cosas por su nombre y así evitaremos malentendidos.

¿Dónde está el problema en denunciar estas actitudes? Aquí se traen noticias sobre el asunto y se debaten. Si hay quien considera que la caza tiene otra vertiente más humana y menos criminal (yo estoy entre esos) pues que enlace noticias positivas sobre el asunto y se comenta, ya está.

A ver si es que ahora no se van a poder decir cuatro verdades más grandes que las pirámides.

Yeclano, si tienes razón, el problema llega cuando uno dice "todos los policias son unos abusones" , "todos los médicos son unos matasanos".

Que problema hay en que un cazador mate un jabalí? No gusta que maten animales?
Ese jabalí luego se lo van a comer en la sociedad. ¿que más da que lo haya matado con un rifle o que lo maten en un matadero?
Es que el tema de la caza es muy amplio, la cuestión es cuando se usa la crueldad gratuita para matar un animal, no por el mero hecho de que un señor salga a cazar palomas o conejos.
Pues no he matado yo conejos ni nada... Tengo que ir a la carcel por ello?
Lo malo de cazar conejos es quitarle los perdigones cuando van a la cazuela, es mas comodo ir a la carnicería, que por cierto, hay muchas especializadas en caza.

Lo de prohibir algo por que a mi no me guste no es la solución, por esa regla, prohibiría tener animales a no ser que tengas una parcela lo suficiente amplia para que puedan estar en libertad.
A mi me parece muy triste ver un vecino con un husky en un apartamento de 60m2 y que el perro salga solo media hora a la tarde y otra media a la mañana (como haga mal tiempo incluso menos) a hacer sus necesidades en un jardín público. Que hacemos al respecto? aplicamos lo que piden algunos para los cazadores en este hilo?

Conozco muchos cazadores,y no son ni de lejos como algunos pretenden pintarlos por aquí. Algunos tienen perros, otros no, algunos se dedican a la caza menor y otros a la mayor, tienen sus trabajos, familia y responsabilidades, ni son salvajes, criminales ni delincuentes.

Que hay gente que no le gusta la caza? Me parece estupendo.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #737 en: Domingo 15 Febrero 2015 13:46:44 pm »
Sith, según los datos del Seprona, la mitad de las denuncias por maltrato animal que recibieron entre 2008 y 2013 fueron por perros de caza. Que esto no significa que la caza sea el mayor problema en el maltrato a los perros ni que solo se tenga que tomar medidas contra quien utiliza a los perros para cazar, ya que el problema es generalizado y esto reside en toda la sociedad, desde el que utiliza galgos para cazar pasando por una familia con dos hijos hasta el que se dedica a llevar a su perro a exposiciones caninas. Pero los cazadores son un colectivo concreto y muy señalado por este tema, aunque ellos mismos se afanan en presentársenos como totalmente respetuosos con el medio y los animales. Si esto fuera tan de color de rosa, no estarían entre las principales causas de maltrato animal, no se opondrían de manera frontal a las nuevas regulaciones sobre tenencia de perros ni permitirían que entre sus coleguitas se maltratase animales.


Citar
desde el que utiliza galgos para cazar pasando por una familia con dos hijos hasta el que se dedica a llevar a su perro a exposiciones caninas
  :cold:

Mira arrendajo, da igual como te montes tú la película, solo doy gracias a dios de que gente como tú no les den el poder de legislar.

Me recuerdas a esos amantes de los animales que dicen que quieren a su perro como a un hijo. Lo normal es que el que lo dice nunca tiene hijos, por lo que difícilmente sabra de lo que esta hablando.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #738 en: Domingo 15 Febrero 2015 14:00:49 pm »
Que problema hay en que un cazador mate un jabalí? No gusta que maten animales?
Ese jabalí luego se lo van a comer en la sociedad. ¿que más da que lo haya matado con un rifle o que lo maten en un matadero?

Para mí sí hay problema en que un cazador o un carnicero mate a un jabalí, el mismo problema que tengo con quien tiene un pájaro enjaulado, un tigre en un circo o un criadero de perros: no son nuestras propiedades, no son nuestros objetos ni nuestros recursos, son animales como tú o yo, y considero que tienen el mismo derecho a la vida y a disfrutarla en libertad.

Lo de prohibir algo por que a mi no me guste no es la solución, por esa regla, prohibiría tener animales a no ser que tengas una parcela lo suficiente amplia para que puedan estar en libertad.
A mi me parece muy triste ver un vecino con un husky en un apartamento de 60m2 y que el perro salga solo media hora a la tarde y otra media a la mañana (como haga mal tiempo incluso menos) a hacer sus necesidades en un jardín público. Que hacemos al respecto? aplicamos lo que piden algunos para los cazadores en este hilo?

Solo ponte en su lugar, ¿te gustaría llevar esa vida de mierda? Imagino que no, de hecho te parece muy triste ver que tu vecino tenga a ese animal encerrado todo el día. Tener perros en casa es una responsabilidad muy grande, y cuando ese sentido se nos enturbia, alguien ajeno debería actuar. Yo lo tengo muy claro, no todas las personas están capacitadas para tener a su cargo a un perro, por los motivos que sea me da igual, pero antes de hacernos cargo de un animal tendriamos que asegurar unas garantías mínimas de que va a llevar una vida digna, porque su bienestar está por encima de nuestros caprichos.


CR

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #739 en: Domingo 15 Febrero 2015 14:29:47 pm »
son animales como tú o yo

Serán como tú. Para mi el ser humano está y estará siempre por encima de un animal.

Acaso tu, en igualdad de condiciones, antepondrías la vida de un animal al de un humano?
Si ves que se está ahogando en un rio un niño y un perro...dudarías en quien salvar primero?

Es el error que cometeis muchos, intentar equiparar al animal al ser humano.

Para mi, un perro será siempre un perro, un caballo será un caballo y un cerdo será un cerdo.
Si necesito servirme de ellos para mis propositos lo haré sin pararme a preguntarles si están de acuerdo.
La vida es así, la evolución me ha colocado en esa posición.

Y para estender esta posición no hace falta ser cruel.

Si para vivir yo tranquilo con mis ovejas, gallinas o lo que sea, tengo que matar a un lobo que entra en mis terrenos a devorar mi ganado, lo haré sin contemplaciones. Me da igual que seá un lobo, un tigre, o un toro desbocado.
Lo que tu defiendes estaría muy bien hace 50000 años, pero hoy es inviable.

Citar
Solo ponte en su lugar, ¿te gustaría llevar esa vida de mierda?

y a ti, te gustaría llevar la vida de una rata? y de un grillo? quizás el de una cucaracha?

No me compares con un perro  :rcain:

Nunca prodre llevar su vida solo porque yo no soy de su especie, de todas formas ya te digo yo que hay gente en el mundo que vive mucho peor que un perro de caza o de exposición.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #740 en: Domingo 15 Febrero 2015 14:33:03 pm »
El problema, Vigorro, es que te compras el galgo no para cuidarlo, sino para usarlo. El problema viene cuando el animal ya no te sirve para lo que lo has comprado.
No, para usarlo y cuidarlo, no te confundas... ademas, ¿cual es el problema de que emplee (usar se usan los objetos inanimados) un perro para aquello para lo que geneticamente esta dispuesto y que ademas le agrada al propio perro?...



Citar
Igual tú no, pero muchos, demasiados, los abandonan como si en vez de seres vivos con sus sentimientos, fueran de plástico, objetos de usar y tirar.
Ese sera el problema de los que hacen eso, que NO son mayoria...




Citar
Las estadísticas de abandono de perros de caza al final de temporada son inaceptables. Para mí, motivo más que suficiente para obligarte a tí, por ejemplo, cuando compres ese galgo para cazar liebres, a firmar un contrato que te obligue a hacerte cargo del animal y cuidarlo bien hasta que muera de viejo, medida bien sencilla de aplicar con un poco de buena voluntad, pero para ello habría que tener algo todavía más escaso: sensibilidad.
Inaceptables pero minoritarias, ya esta bien de cargar el pecado de la insensibilidad en los cazadores mo si fuera la norma, lo habitual, cuando no lo es... hay un millon y medio de cazadores y se calcula que se abandonan unos 50.000 perros de caza al año, asi que echa numeros...




Pues no, no lo has entendido. Ya te he dicho que me conformaría con que se obligara a los cazadores por contrato a cuidar del animal hasta que se muera de viejo.
¿Y por que solo a los cazadores?... :rcain:




Citar
Pues no, las "bestias", como tú las llamas, no tiran de aperos por diversión, eso está claro. Pero es que en nuestro país eso ya casi no existe: hay tractores y demás maquinaria agrícola.
Con estas tonterias es que no puedo... ¿que cojones "como tu las llamas"?... como se llaman, punto... el problema LO TIENES TU, que lo tomas por la acepcion del insulto...

bestia.
(Del lat. bestĭa).
1. f. Animal cuadrúpedo.
2. f. Animal doméstico de carga; p. ej., el caballo, la mula, etc.



Citar
PD.: Ayer me comí unos macarrones con una salsa hecha con brócoli salteado con ajito. Riquísimos.
Yo hago macarrones con una salsa de setas y champiñones que te mueres, pero desde luego no tengo problema en comer carne de caza, ni por asomo... de hecho, el mejor embutido que hay es el de jabali o el de ciervo, mejor que el de cerdo...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #741 en: Domingo 15 Febrero 2015 14:34:31 pm »
El único sentido que tiene la caza hoy en día es que hay gente a la que le gusta matar animales y ya está.
Para la inmensa mayoria de cazadores la caza es MUCHO mas que matar animales...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #742 en: Domingo 15 Febrero 2015 14:36:25 pm »
Ni me hernio ni me dejo de herniar, si no entiendes lo que es un error, es problema tuyo... tu, como siempre a lo tuyo, A GENERALIZAR: si un cazador pega un tiro y se carga a un animal que no debia es "porque el tio no estaba seguro al disparar y tiro por si acaso"... pues yo te digo que no, que un cazador puede disparar y luego decir "joder, un no se que, pero si estaba seguro de que era un no se cuanto"... pero claro, como tu partes de lo que he entrecomillado, pues tu cerebro no es capaz de asimilar el concepto "error"...
Que si, coño, que siempre que se dispara a un animal al que no se deberia haber disparado no estamos ante un error, sino ante otra cosa, ale, pa ti la peseta...

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #743 en: Domingo 15 Febrero 2015 14:38:18 pm »
Yo hago macarrones con una salsa de setas y champiñones que te mueres, pero desde luego no tengo problema en comer carne de caza, ni por asomo... de hecho, el mejor embutido que hay es el de jabali o el de ciervo, mejor que el de cerdo...

Pues me acabo de comer unas costillas asadas con patatas fritas que te mueres.  [emoji1]
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>