Que les pasa a los cazadores este año?

Desconectado Dorondón

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #864 en: Miércoles 18 Marzo 2015 10:49:18 am »
Salir al campo, estar en contacto con la naturaleza, seguir las enseñanzas de mi abuelo y recordar los momentos vividos juntos.
Una vez que estas cazando, se convierte en algo que no se puede explicar. Siempre intento respetar unas normas y no abusar de momentos puntuales de excesiva suerte.
Los domingos con el perro en el campo detrás de las perdices es el mejor momento de la semana.
A mi hijo de 9 años le encanta venir y a mi que venga, pero claro si viene es difícil poder cazar porque hace falta pegarte unas buenas caminatas y es muy pequeño.
Yo empecé a salir a cazar con mi abuelo con 8 años y estaba toda la semana esperando que llegase el domingo, ahora todavia me cuesta dormir la noche anterior por la emoción.
Si no lo conoces y lo sientes así, entiendo que es un poco absurdo salir al campo con una escopeta en la mano con frío y viento para intentar matar una perdiz, pero a mi me puede.
Almudévar (Huesca) 425 m.s.n.m.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #865 en: Miércoles 18 Marzo 2015 13:59:47 pm »
Salir al campo, estar en contacto con la naturaleza, seguir las enseñanzas de mi abuelo y recordar los momentos vividos juntos.
Una vez que estas cazando, se convierte en algo que no se puede explicar. Siempre intento respetar unas normas y no abusar de momentos puntuales de excesiva suerte.
Los domingos con el perro en el campo detrás de las perdices es el mejor momento de la semana.
A mi hijo de 9 años le encanta venir y a mi que venga, pero claro si viene es difícil poder cazar porque hace falta pegarte unas buenas caminatas y es muy pequeño.
Yo empecé a salir a cazar con mi abuelo con 8 años y estaba toda la semana esperando que llegase el domingo, ahora todavia me cuesta dormir la noche anterior por la emoción.
Si no lo conoces y lo sientes así, entiendo que es un poco absurdo salir al campo con una escopeta en la mano con frío y viento para intentar matar una perdiz, pero a mi me puede.
A mi me gusta hacer todo eso que has dicho con la única diferencia que no me gusta matar a los animales, si tuviera necesidad. Mis caminatas por el campo son muy reconfortantes pues disfruto del olor a campo, del paisaje, del silencio, de los animales y de las plantas sin necesidad de ir con una escopeta.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #866 en: Miércoles 18 Marzo 2015 14:58:08 pm »
A mi me gusta hacer todo eso que has dicho con la única diferencia que no me gusta matar a los animales, si tuviera necesidad. Mis caminatas por el campo son muy reconfortantes pues disfruto del olor a campo, del paisaje, del silencio, de los animales y de las plantas sin necesidad de ir con una escopeta.

 [emoji106]

Me parece triste e incomprensible que para disfrutar de la naturaleza algunos tengan que matar.


CR

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #867 en: Miércoles 18 Marzo 2015 17:27:04 pm »
A mi me gusta hacer todo eso que has dicho con la única diferencia que no me gusta matar a los animales, si tuviera necesidad. Mis caminatas por el campo son muy reconfortantes pues disfruto del olor a campo, del paisaje, del silencio, de los animales y de las plantas sin necesidad de ir con una escopeta.

 [emoji106]

Me parece triste e incomprensible que para disfrutar de la naturaleza algunos tengan que matar.

Si de lo que ha dicho Dorondón tú sólo puede extraer esa conclusión, está claro que, como está claro también, cualquier debate está de más.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #868 en: Miércoles 18 Marzo 2015 18:17:30 pm »
A mi me gusta hacer todo eso que has dicho con la única diferencia que no me gusta matar a los animales, si tuviera necesidad. Mis caminatas por el campo son muy reconfortantes pues disfruto del olor a campo, del paisaje, del silencio, de los animales y de las plantas sin necesidad de ir con una escopeta.

 [emoji106]

Me parece triste e incomprensible que para disfrutar de la naturaleza algunos tengan que matar.

Si de lo que ha dicho Dorondón tú sólo puede extraer esa conclusión, está claro que, como está claro también, cualquier debate está de más.

La conclusión que saco es otra y no la comentaré. Lo que dije era una opinión que comparto con meteoxiri y la mantengo: para salir a disfrutar de la naturaleza, recordar momentos, ir en familia y demás, sobra totalmente la escopeta. La vida de una perdiz cualquiera solo le pertenece a sí misma, no al que sale a echar el día al campo, pero como parece que su vida importa una mierda pinchada en un palo lo mismo da una perdiz más que menos en el monte, total, el fin (divertirse) justifica los medios (matar).


CR

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #869 en: Miércoles 18 Marzo 2015 18:41:09 pm »
A mi me gusta hacer todo eso que has dicho con la única diferencia que no me gusta matar a los animales, si tuviera necesidad. Mis caminatas por el campo son muy reconfortantes pues disfruto del olor a campo, del paisaje, del silencio, de los animales y de las plantas sin necesidad de ir con una escopeta.

 [emoji106]

Me parece triste e incomprensible que para disfrutar de la naturaleza algunos tengan que matar.

Si de lo que ha dicho Dorondón tú sólo puede extraer esa conclusión, está claro que, como está claro también, cualquier debate está de más.
La vida de una perdiz cualquiera solo le pertenece a sí misma,

Te veo reprendiendo también al zorro, a la rapaz o a la urraca de turno que se alimenta de ellas.
Retiro-Pacífico (Madrid)

Conectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #870 en: Miércoles 18 Marzo 2015 18:49:50 pm »
A mi me gusta hacer todo eso que has dicho con la única diferencia que no me gusta matar a los animales, si tuviera necesidad. Mis caminatas por el campo son muy reconfortantes pues disfruto del olor a campo, del paisaje, del silencio, de los animales y de las plantas sin necesidad de ir con una escopeta.

 [emoji106]

Me parece triste e incomprensible que para disfrutar de la naturaleza algunos tengan que matar.

Si de lo que ha dicho Dorondón tú sólo puede extraer esa conclusión, está claro que, como está claro también, cualquier debate está de más.

La conclusión que saco es otra y no la comentaré. Lo que dije era una opinión que comparto con meteoxiri y la mantengo: para salir a disfrutar de la naturaleza, recordar momentos, ir en familia y demás, sobra totalmente la escopeta. La vida de una perdiz cualquiera solo le pertenece a sí misma, no al que sale a echar el día al campo, pero como parece que su vida importa una mierda pinchada en un palo lo mismo da una perdiz más que menos en el monte, total, el fin (divertirse) justifica los medios (matar).

Para tí sobra la escopeta, no para Dorondón.

No podemos pretender que nuestra visión de las cosas sea universal y si no comulgan con uno pillarse una rabieta o pensar que el otro es un troglodita, un tipo raro, etc, porque la escopeta, como bien dices, sobre para , no para Dorondón.

Y no soy aficionado a la caza, disfruto del campo, una de mis grandes pasiones, pateándolo, escuchando el canto de los pájaros, haciendo fotos, sentándome a la sombra de una encina o un castaño, trabajándolo, pero cansa un poco ver, no sólo con el tema de la caza, como ciertas personas o medios tratan de convertir su moral en la verdad absoluta.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #871 en: Miércoles 18 Marzo 2015 19:31:07 pm »
Para tí sobra la escopeta, no para Dorondón.

No podemos pretender que nuestra visión de las cosas sea universal y si no comulgan con uno pillarse una rabieta o pensar que el otro es un troglodita, un tipo raro, etc, porque la escopeta, como bien dices, sobre para , no para Dorondón.

Y no soy aficionado a la caza, disfruto del campo, una de mis grandes pasiones, pateándolo, escuchando el canto de los pájaros, haciendo fotos, sentándome a la sombra de una encina o un castaño, trabajándolo, pero cansa un poco ver, no sólo con el tema de la caza, como ciertas personas o medios tratan de convertir su moral en la verdad absoluta.

Un saludo.

Claro, para mí sobra y para Dorondón no, pero es mi opinión y no un decreto ley ¿o es que acaso tengo que comulgar la decisión de otros de matar animales por diversión? A mí me parece aberrante, una manera perversa de entender la naturaleza y que me hables de moral y verdades absolutas, cuando de lo que se trata es de justificar la libertad de matar, pues me chirría un tanto.


Te veo reprendiendo también al zorro, a la rapaz o a la urraca de turno que se alimenta de ellas.

El zorro, la rapaz o la urraca no tienen la capacidad de preguntarse lo que hacen, por qué lo hacen y las consecuencias de lo que hacen.


CR

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #872 en: Miércoles 18 Marzo 2015 19:39:50 pm »
Te veo reprendiendo también al zorro, a la rapaz o a la urraca de turno que se alimenta de ellas.
El zorro, la rapaz o la urraca no tienen la capacidad de preguntarse lo que hacen, por qué lo hacen y las consecuencias de lo que hacen.
Ya, pero entonces eso de que "la vida de una perdiz cualquiera solo le pertenece a sí misma" es mucho decir ¿no?
Lo que quiero decir es algo que sabes de sobra, la perdiz entra dentro de una cadena trófica y guste o no, el hombre sigue siendo parte de dicha cadena trófica.
« Última modificación: Miércoles 18 Marzo 2015 19:41:20 pm por pescaprae »
Retiro-Pacífico (Madrid)

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #873 en: Miércoles 18 Marzo 2015 19:48:48 pm »
Te veo reprendiendo también al zorro, a la rapaz o a la urraca de turno que se alimenta de ellas.
El zorro, la rapaz o la urraca no tienen la capacidad de preguntarse lo que hacen, por qué lo hacen y las consecuencias de lo que hacen.
Ya, pero entonces eso de que "la vida de una perdiz cualquiera solo le pertenece a sí misma" es mucho decir ¿no?
Lo que quiero decir es algo que sabes de sobra, la perdiz entra dentro de una cadena trófica y guste o no, el hombre sigue siendo parte de dicha cadena trófica.

El ser humano puede prescindir perfectamente tanto de la perdiz como de cualquier otro animal para su alimentación.


CR

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #874 en: Miércoles 18 Marzo 2015 20:03:29 pm »
Si de lo que ha dicho Dorondón tú sólo puede extraer esa conclusión, está claro que, como está claro también, cualquier debate está de más.
Para tí sobra la escopeta, no para Dorondón.

No podemos pretender que nuestra visión de las cosas sea universal y si no comulgan con uno pillarse una rabieta o pensar que el otro es un troglodita, un tipo raro, etc, porque la escopeta, como bien dices, sobre para , no para Dorondón.

Y no soy aficionado a la caza, disfruto del campo, una de mis grandes pasiones, pateándolo, escuchando el canto de los pájaros, haciendo fotos, sentándome a la sombra de una encina o un castaño, trabajándolo, pero cansa un poco ver, no sólo con el tema de la caza, como ciertas personas o medios tratan de convertir su moral en la verdad absoluta.
Poco mas hay que añadir a lo dicho por ambos...

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:Que les pasa a los cazadores este año?
« Respuesta #875 en: Miércoles 18 Marzo 2015 20:32:10 pm »
Te veo reprendiendo también al zorro, a la rapaz o a la urraca de turno que se alimenta de ellas.
El zorro, la rapaz o la urraca no tienen la capacidad de preguntarse lo que hacen, por qué lo hacen y las consecuencias de lo que hacen.
Ya, pero entonces eso de que "la vida de una perdiz cualquiera solo le pertenece a sí misma" es mucho decir ¿no?
Lo que quiero decir es algo que sabes de sobra, la perdiz entra dentro de una cadena trófica y guste o no, el hombre sigue siendo parte de dicha cadena trófica.

El ser humano puede prescindir perfectamente tanto de la perdiz como de cualquier otro animal para su alimentación.

Estoy de acuerdo, pero el consumo para alimento de presas de caza y pesca es imprescindible quieras o no. De hecho, es mas imprescindible que los hábitats de estos permanezcan inalterables y asegurar su continuidad con la mayor calidad genética también.
« Última modificación: Miércoles 18 Marzo 2015 20:36:51 pm por HCosmos »
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --