Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #132 en: Sábado 26 Febrero 2011 16:04:02 pm »
Un 5 raspado.

- Lluvia por debajo de la media aunque no mucho pero muy mal repartida.

- 1 día de nieve que incluso llegó a cuajar ligeramente.

- Algunos días fríos, aunque la verdad que han sido pocos.

- Escasísimas heladas muy cercano al invierno 2000-2001.

...
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #133 en: Domingo 27 Febrero 2011 13:37:32 pm »
Hola Buenos Días,el Gfs mete mas precipitación desde el este y hacia el interior peninsular para finales de la semana que entra mañana,en Madrid parece por el momento que si llegara algo de esa precipitación que viene desde el este,yo bajo mi punto de vista veo la posibilidad de ver algunos copos por madrid,no una gran nevada ya que no se van a dar las condiciones necesarias,pero si algunos copillos y durante la madrugada ya que las temperaturas nocturnas se mantendran a raya, si dispararse con la nubosidad,asique a ver que pasa ya que si ocurre algo interesante en lo que queda de invierno le subire la nota a un cinco :-\
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado Sarita 91

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #134 en: Domingo 27 Febrero 2011 18:08:49 pm »
Al otoño un 1, al Invierno un 0.
Houston (Texas)

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #135 en: Martes 01 Marzo 2011 01:15:23 am »
Hola buenas noches,bueno pues terminado el mes de Febrero esta es mi nota para los dos meses mas importantes del Invierno en la zona Centro Peninsular.ENERO:Le doy un 5 por la zona Centro peninsular,gracias a las precipitaciones que tuvimos al inicio del mes,y a la bajada importante de temperaturas que se produjo a finales de dicho mes.FEBRERO:Le doy claramente un 3,ya que Febrero no ha supuesto nada importante meteorológicamente  hablando ,algunas precipitaciones a mediados de mes y poco mas,el resto del mes precipitaciones escasas y temperaturas suaves,es decir haciendo una media de Enero y Febrero para la zona centro peninsular resumo que le doy un 4 entre estos dos meses.Ahora llegara marzo y sacara una media mas alta que enero y febrero juntos :mucharisa:.
« Última modificación: Martes 01 Marzo 2011 01:21:21 am por eros »
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #136 en: Martes 01 Marzo 2011 17:05:09 pm »
Para Albacete, los meses de enero y febrero en precipitacion, UN CERO ROTUNDO!!! Estamos a 1 de Marzo y va en todo el 2011 la grandiosa cifra de 16 mm  :mucharisa: :mucharisa:
En cuanto a nieve, UN CERO ROTUNDO, no ha nevado ni un solo dia en lo que va de invierno.
Y en cuanto a temperaturas, ahi bueno, un 3. Ha habido una helada de -10,2º y otra de -8º, y ha helado algo más que el invierno pasado, pero en cuanto a temperaturas máximas, no ha hecho nada de frio. Ninguna máxima negativa y no solo eso, ninguna máxima que se haya acercado aunque sea minimamente a los 0º.

Ya marzo, que haga lo que quiera, a este mes yo ya lo considero un mes de primavera. Han echado hojas la mitad de las especies arboreas, incluso los cohopos han comenzado a moverse......vamos, primavera 100%
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #137 en: Martes 01 Marzo 2011 17:15:36 pm »
Hola buenas tardes,tienes razón alballionmeteo,invierno de suspenso en casi toda la peninsula Iberica,excepto quizás el area cantabrica y poco mas la verdad,Invierno malisimo en comparación con el del año pasao y el anterior,pero es lo que tiene España que no estamos en Centro Europa ni en Europa del Este,y aqui en España nos viene un invierno de 9 o 10 como estos dos ultimos,o nos zampamos uno de un 4 como el de este año,alargando ya mucho esperemos que el próximo sea mejor.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #138 en: Miércoles 02 Marzo 2011 14:02:51 pm »
Hola buenas tardes,tienes razón alballionmeteo,invierno de suspenso en casi toda la peninsula Iberica,excepto quizás el area cantabrica y poco mas la verdad,Invierno malisimo en comparación con el del año pasao y el anterior,pero es lo que tiene España que no estamos en Centro Europa ni en Europa del Este,y aqui en España nos viene un invierno de 9 o 10 como estos dos ultimos,o nos zampamos uno de un 4 como el de este año,alargando ya mucho esperemos que el próximo sea mejor.

 ???
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #139 en: Miércoles 02 Marzo 2011 14:09:25 pm »
Hola buenas tardes,tienes razón alballionmeteo,invierno de suspenso en casi toda la peninsula Iberica,excepto quizás el area cantabrica y poco mas la verdad,Invierno malisimo en comparación con el del año pasao y el anterior,pero es lo que tiene España que no estamos en Centro Europa ni en Europa del Este,y aqui en España nos viene un invierno de 9 o 10 como estos dos ultimos,o nos zampamos uno de un 4 como el de este año,alargando ya mucho esperemos que el próximo sea mejor.

 ???
Mas me gustaría tener en mi zona todos los inviernos lo que habéis tenido vosotros este invierno, si para vosotros es un NO-INVIERNO, para mi es un MEGAHIPERSUPEREXTRAMALISIMONO-INVIERNO  ;D
Salu2 (creo que no ofendo  nadie)
P.D: Le vuelvo a bajar el punto que le puse por estas mierda 2 semanas y le subo un 0'25 por la aguanevada que tuvimos el otro dia  :P :rcain:
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #140 en: Miércoles 02 Marzo 2011 17:00:02 pm »
Hola buenas tardes,tienes razón alballionmeteo,invierno de suspenso en casi toda la peninsula Iberica,excepto quizás el area cantabrica y poco mas la verdad,Invierno malisimo en comparación con el del año pasao y el anterior,pero es lo que tiene España que no estamos en Centro Europa ni en Europa del Este,y aqui en España nos viene un invierno de 9 o 10 como estos dos ultimos,o nos zampamos uno de un 4 como el de este año,alargando ya mucho esperemos que el próximo sea mejor.

 ???
Mas me gustaría tener en mi zona todos los inviernos lo que habéis tenido vosotros este invierno, si para vosotros es un NO-INVIERNO, para mi es un MEGAHIPERSUPEREXTRAMALISIMONO-INVIERNO  ;D
Salu2 (creo que no ofendo  nadie)
P.D: Le vuelvo a bajar el punto que le puse por estas mierda 2 semanas y le subo un 0'25 por la aguanevada que tuvimos el otro dia  :P :rcain:

Pero es que cada zona tiene un clima, no pretenderás que en esta zona tengamos más de 1000mm anuales, es imposible.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Alexpola

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • León. Febrero de 2015.
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #141 en: Jueves 17 Marzo 2011 21:08:54 pm »
Pues bueno, como bien ha dicho Xarazu en esta parte del Cantábrico a las entradas frías (las pocas que ha habido este invierno) las estamos exprimiendo a base de bien.

La primera, a finales de Noviembre y principios de Diciembre dejó nieve totalmente cuajada a apenas 150m. y se vio una intensa trapeada en Gijón. Quizá para mi zona fuera peor, ya que hasta que el vientó no roló a norte los chubascos no se adentraban bastante. Eso si, cuando rolaron las nubes quedaban retenidas en la cordillera algo que nos benefició mucho ;D También cabe destacar la mínima del último día de ese temporal que se quedó muy cerca de los -5º por mi zona. Algo difícil de conseguir. Por todo ello le pongo un 7,5 a esa entrada fría.

La segunda, que finalizó ayer. Fueron varios días con temperatura mínimas llegando a -3º en dos ocasiones aunque las nubes no nos respetaron en algunas ocasiones.  >:( Después el final fue bastante bueno, se acumularon bastantes litros en la capital y, aunque la cota de nieve se mantuviese en 500 m. pude ver una nevada la noche del viernes. Además se acumularon 40 cm. de nieve a 800 m. de altitud. Le pongo un 6 a esta entrada fría.


En el lado malo está la larguísima temporada que nos hemos pasado con nuestros amigos los sures o suroestes :-\ Que lo joden todo. También hay que tenerlo en cuenta. Me queda un 6,75 de media pero le quito 1,25 por las suratonas
Por todo esto le pongo un 5,5 a lo que llevamos de invierno pero todo puede mejorar.... o empeorar  >:(

Estamos a 16 de Febrero y madre mía.. Mi ánimo ya está por los suelos :rcain:

En fin.. corrigo a la baja la calificación que le puse a este invierno hace unas semanas. A pesar de las lluvias de hoy le suspendo claramente a este invierno (a la puerta de mi casa, claro) un 4,75 el 1 de marzo hablamos que son las recuperaciones, pero me da ami que nada de nada :'(

Nada de nada este invierno. Pasará a la historia por ser uno de los inviernos más No-Inviernos que recuerdo. Meses de Febrero y Marzo más inslusos en mi vida he visto :'( :'( bueno y Enero se salva por los cuatro copos que cayeron a final de mes..
Pues nada, un 3,5 y no le pongo un 0 porque me da pena :'( :'(
Geógrafo 🌏

Asturias

Desconectado Ventada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #142 en: Jueves 17 Marzo 2011 22:09:21 pm »
Insuficiente alto.

 ;)
Madrid

Tarragona

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #143 en: Jueves 17 Marzo 2011 23:27:53 pm »
,
El invierno pasado por aquí fue bastante bueno en cuanto a las nevadas (no fueron grandes pero cuajaron varias veces) y las lluvias, y quizás ello pudiera influir en la nota que le voy a dar a lo que llevamos de invierno. Le doy un 2 porque la única nevada que cuajo un poco regular fue la de una noche a primeros de Diciembre que cuajo un poco en tejados, zonas verdes y coches, pero a la mañana siguiente apenas quedaba un poco; y también está siendo bastante seco, sobre todo él recien finalizado mes de Enero.

Cuando dí mi primera nota del Invierno aún quedaba todo el mes de Febrero y Marzo para que esta subiera, pero si lamentable fue la primera mitad por aquí, que podríamos decir de la segunda; lo único que podríamos decir es de estos dos últimos meses como que la precipitación pudiera entrar dentro de lo normal, pero a mí en Invierno lo que me importa son los episodios de frío y nieve y este Invierno han brillado por su ausencia, sobre todo de lo último; o al menos que hubiera nevado más en los montes del norte.
Y menos mal a la nortadilla de finales de Febrero porque si no a este Invierno quizás le hubiera dado un 0 ;D; me quedo con el 2.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr