Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011

Desconectado PTV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2458
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #96 en: Viernes 18 Febrero 2011 18:19:57 pm »
Extremadamente seco y cálido: un 1.  >:(
-1 = 0; por el decepcionante episodio que hemos tenido cuando medio país se ha empapado y tiritado.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Desconectado Sagrajeño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1536
  • Sexo: Masculino
  • Tomates de Sagrajas
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #97 en: Sábado 19 Febrero 2011 16:24:02 pm »
Al Otoño le doy un 7 por ser muy lluvioso.

El Invierno le doy 4,2 por ser hasta el momento bastante seco.


En termino generales la nota global,  es de un 5, 6 .
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2220
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #98 en: Sábado 19 Febrero 2011 16:48:03 pm »
Pues ahora que va a terminar Febrero y después del episodio "Quirin" me decido a dar mi puntuación. Para mi un 7. Está siendo un invierno bastante decente por mi zona. Para mi es el invierno de "cambios radicales o grandes contrastes".
1/ Se comenzó con la importante entrada de aire frio de finales de Noviembre con récord de mínima incluido y hasta el 4-5 de Dic nevadas importantes por encima de 200/400 mts.
2/ De golpe se pasó a temperaturas primaverales y lluvias hasta el 20 de Dic más o menos y nuevamente hubo una entrada fría con heladas bastante intensas hasta finales de mes.
Aún así, Nov y Dic estuvieron ligeramente por debajo de la media en mi zona.
3/ Llegamos a la primera semana de Enero y se sufrieron las lluvias más intensas desde Nov del 2007 entre el 5 y 8 (200 L) y se batió el récord de precipitación diezminutal desde que se registran datos: MTG Lourizán (16.2L en 10 mín y 41L en una hora el día 5 entre 8:00 y 9:00). Se volvió bruscamente a temperaturas primaverales que duraron hasta la última decena de Enero, cuando se produce una nueva entrada de aire frio, para mi zona más moderada que para el este peninsular. Aún así, no se corrige la desviación positiva y Ene que 0.5º-0.7º por encima de la media.
3/ Y llega Feb, muy flojo en su primera decena y a partir del 12 nos obsequia con nevadas por encima de 800 mt y luego la llegada de "QUIRIN" trae la tormenta eléctrica y las granizadas más bestiales (15 y 16) desde que tengo uso de razón.
Espero la nortada o siberiana (más o menos intensas)   de rigor de finales de Feb que nos visita casi todos los años (1990, 1993, 1996, 2001, 2004, 2005, 2006...)
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

pannus

  • Visitante
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #99 en: Sábado 19 Febrero 2011 17:06:58 pm »
Espero la nortada o siberiana (más o menos intensas)   de rigor de finales de Feb que nos visita casi todos los años (1990... )

Disculpa, pero en febrero del 90 no hubo entrada fría alguna: fue uno de los febreros más cálidos en España.  ;D

Desconectado juanito

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 306
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #100 en: Sábado 19 Febrero 2011 19:14:52 pm »
para mi, y voy a puntuar , teniendo en cuenta la zona donde estoy.
el otoño un 6, se vieron algunas lluvias ,lo que va de invierno,0, pues las lluvias son escasas, por tanto de media un 3, suspensoo.
muy cerca del limite con la region de murcia.

Desconectado benig

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2220
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #101 en: Sábado 19 Febrero 2011 20:28:41 pm »
Espero la nortada o siberiana (más o menos intensas)   de rigor de finales de Feb que nos visita casi todos los años (1990... )

Disculpa, pero en febrero del 90 no hubo entrada fría alguna: fue uno de los febreros más cálidos en España.  ;D
Culpa mia por no especificar. Me refiero a la pequeña entrada fria que hubo el 2 y 3 de marzo de ese año, cuando observatorios como Pamplona o Avila consiguieron algunos récords de mínimas bastante decentes y que se mantuvieron varios años. Parecido cuando me refiero a años como 1993, 2004 o 2005 en que la ola de frio comenzaba los últimos días de febrero y se prolongaba durante los primeros de marzo, pero bueno estas últimas fueron bastante más intensas...
Ok, un saludo.  ;)
« Última modificación: Sábado 19 Febrero 2011 20:31:03 pm por benig »
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts

pannus

  • Visitante
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #102 en: Sábado 19 Febrero 2011 20:40:50 pm »
Tenías razón.  ;D

Hay que joderse con las puñeteras imágenes...  >:(
Con pinchar en la imagen sale bien.  >:( >:(

Desconectado meteomax

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1034
  • Sexo: Masculino
  • N.W.S. for Safety, for Work, for Fun - FOR LIFE
    • Meteovigo
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #103 en: Domingo 20 Febrero 2011 00:03:25 am »
A día de hoy Domingo 20 Febrero de 2011 tenemos:

61 puntuaciones, 269 puntos

Nota media : 4,4 -0,2

 Los que ya habeis evaluado para actualizar la nota autocitaros con la nueva puntuación. + 1 ..... - 2 ...etc (es importante para no sumar mas de una vez el mismo valor, los que vuelven a puntuar no se suman como puntuación, solo se suma o resta el nuevo valor +1,-1 etc.  Gracias.

Un saludo  :)
« Última modificación: Domingo 20 Febrero 2011 00:11:32 am por meteomax »
    www.meteovigo.es  Cada invierno es único e irrepetible, disfrútalo como tal.

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #104 en: Miércoles 23 Febrero 2011 01:05:50 am »
Yo le doy un 4 y ya es mucho,por la zona centro peninsular (madrid)llevamos un invierno de lo mas soso,algo a finales de enero y las lluvias aora ha mediados de febrero y ya esta,el resto dias secos y temperaturas suaves,en resumen poco mas que decir de este invierno,aora llegara la primavera y todo lo que no a hecho en invierno lo hara en primavera y le daremos un 10 :mucharisa:
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

pannus

  • Visitante
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #105 en: Miércoles 23 Febrero 2011 01:49:46 am »
Yo le doy un 4 y ya es mucho,por la zona centro peninsular (madrid)llevamos un invierno de lo mas soso,algo a finales de enero y las lluvias aora ha mediados de febrero y ya esta,el resto dias secos y temperaturas suaves,en resumen poco mas que decir de este invierno,aora llegara la primavera y todo lo que no a hecho en invierno lo hara en primavera y le daremos un 10 :mucharisa:

No seré yo un acérrimo defensor de este invierno, pero, tal y como lo describes, alguien podría pensar que ha sido cálido y seco, y para nada ha sido así:

     -En cuanto a temperaturas, octubre, noviembre y diciembre han estado por debajo de la media, y enero ligeramente por encima.

     -Y en pluviometría, diciembre ha estado muy por encima de lo normal y enero en valores en torno a la media.

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #106 en: Miércoles 23 Febrero 2011 02:07:25 am »
Yo doy mi punto de vista,que este invierno no ha sido nada en comparacion con el del año pasado y el anterior,es mas estos dos inviernos anteriores en españa han sido segun viejitos del lugar como los de antes,frio,con nieve en cotas bajas etc,lo que pasa que ultimamente en españa los inviernos no han sido muy alla en cuanto a frio y precipitacion excepto como digo los dos pasados,(2009 y 2010)que si que lo han sido y este invierno mas de lo mismo,yo por lo menos en enero y febrero es lo que he visto y es tan solo mi opinion sin animo de ofender a nadie
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

pannus

  • Visitante
Re: Qué nota le pones a lo que llevamos de este otoño/invierno 2010/2011
« Respuesta #107 en: Miércoles 23 Febrero 2011 02:11:45 am »
estos dos inviernos anteriores en españa han sido segun viejitos del lugar como los de antes,frio...

Bueno, en Madrid (donde ambos vivimos) el pasado invierno estuvo prácticamente en la media. Para nada fue frío (sí en momentos puntuales). Otra cosa es que nevase mucho, que lo hizo.

tan solo mi opinion sin animo de ofender a nadie

Nadie se ha ofendido: estamos debatiendo/opinando sobre el otoño/invierno.

Por cierto, bienvenido al foro.