Qué opinais de la energía solar??

Desconectado Tramuntanaman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 421
Re: Qué opinais de la energía solar??
« Respuesta #60 en: Domingo 07 Diciembre 2008 13:37:22 pm »
Realmente ha habido un gran pelotazo en este tema en los 2 últimos años. Aprovechando una legislación mala, en la que no había previsiones para parar la especulación, el negocio se ha sobrecalentado de mala manera. En su día no se tuvo en cuenta que hasta hace muy poco había mucha gente con mucho dinero que necesitaba gastar, y que fueron suficientemente listos para ver que la burbuja del ladrillo explotaría. Resultado: millones y millones de inversión, con un retorno de 25 años, que se tendrán que pagar entre todos.

Aunque tampoco todo es tan malo. Este sobrecalentamiento ha traído especulación, trampas, y sobrecostes en la factura de la luz; pero ahora temenos una industria preparada, en la vanguardia mundial, con unos costes de fabricación que han bajado enormemente en 5 años. Además, ahora se ha cambiado la legislación; que ha introducido un sistema de cupos para frenar las inversiones y ha bajado el precio de la prima. No me gusta esta ley, va a provocar un frenazo de unos 2 años en el sector, y muchas empresas con mucho "know-how" adquirido se irán al garete.

Pero yo tengo claro que estamos hablando de una tecnología de futuro. No será la panacea que nos solucione el problema energético, pero sí que tiene mucho recorrido como generador a pequeña escala en el mismo punto de consumo (integración en viviendas y otras edificaciones).
Girona (Catalunya) a 143 m.s.n.m