¿Que os gusta mas Julio o Agosto?

Iniciado por noby, Jueves 28 Julio 2005 22:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Borrasca_atlántica

**
Cumulus Húmilis
Meteovilanova
Yo los odio a los dos, mis meses favoritos son mayo, junio y octubre.
Pero de elegir, julio porque hay más luz. Aunque por otra parte, agosto tiene de bueno que queda menos verano que sufrir ;D ;D ;D ;D

Gerard Taulé

Cb Incus
Me gusta más agosto. El dia es más corto, y por esto el calor se hace más soportable. También es más lluvioso el agosto en Girona, 60 mm por 38 mm el julio. Hay más tormentas. Hay menos aburrimiento que en julio. Últimamente el agosto es mucho más movido que el julio en Girona:
Agosto 2002 (muy lluvioso y tormentoso)
Agosto 2003 (el mes más cálido de la historia).
Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Agosto por lo que ya habeis comentado, encima son las ferias de C.Real, la`pega que le veo es que se acerca peligrosamente a los exámenes de septiembre...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: resol en Viernes 29 Julio 2005 18:02:38 PM
Agosto por lo que ya habeis comentado, encima son las ferias de C.Real, la`pega que le veo es que se acerca peligrosamente a los exámenes de septiembre...
Enhorabuena PANDORGO, ya tienes las fiestas encima, a disfrutar que para eso es Agosto.

Bueno puestos a elegir me quedo con Agosto, ya que queda menos para Diciembre, y el calor va a menos, ó queda menos para hacer frio, aunque debería de haber un mes en mitad de verano que se llamase Juniembre, para descansar un poco del calor.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

resol

Supercélula
26-E
Cita de: Torquixote en Viernes 29 Julio 2005 18:33:52 PM
Enhorabuena PANDORGO, ya tienes las fiestas encima, a disfrutar que para eso es Agosto.

Bueno puestos a elegir me quedo con Agosto, ya que queda menos para Diciembre, y el calor va a menos, ó queda menos para hacer frio, aunque debería de haber un mes en mitad de verano que se llamase Juniembre, para descansar un poco del calor.

Esta noche empezamos Torquixote, te vas a pasar por la Pandorga?
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: resol en Viernes 29 Julio 2005 18:52:39 PM
Cita de: Torquixote en Viernes 29 Julio 2005 18:33:52 PM

Esta noche empezamos Torquixote, te vas a pasar por la Pandorga?
No creo que pase por la capital, ya que estamos a 100 kilometros y no puede ser, pero quien sabe la semana que viene,
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Agosto, por los motivos que ya habéis dado todos, menos calor, días más cortos, más probabilidad de alguna tormentilla(almenos en mi zona), eso del olor a otoño que es acoj....(Yo lo identifico con el olor de un rastrojo de trigo a las 7 de la mañana después del rocío del amanecer) y porque además en agosto ya tenemos las espectativas de septiembre(Ser o no ser), lo que en julio es canícula, pesadez y ninguna espectativa.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Yo me quedo con Agosto a pesar de que por aquí es más cálido que Julio. Agosto es mucho más tormentoso y movido que Julio, que es un mes muy monotono y con apenas lluvia (el más seco del año). Lo malo de agosto es el tremendo calor que puede llegar a hacer.

pinsapo

Cb Incus

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
La verdad es que el mes de Agosto es mas interesante climatologicamente hablando que Julio, que resulta ser el mes mas seco del año en todo el territorio Peninsular. En la primera Semana de Agosto hay que recordar que ademas se producen las maximas absolutas del Verano en algunas partes del Cantabrico, Galicia y algunos puntos Centro-Norte Peninsular. Este recalentamiento mas tardio de estas zonas es  debido a que en Julio se produce mas nubosidad que en los principios de Agosto. Pero en la 2 Mitad de Agosto se produce mas tormentas sobre todo por el Este de la Peninsula.

Sin embargo en la mayoria de las zonas las maximas temperaturas se producen en la segunda mitad de Julio. La verdad es que es verdad lo que ha dicho el camionero del foro, el Otoño es muchas veces mejor que la Primavera, ya que las horas de luz no son tan largas como en Mayo y Junio y luego en la Primavera hay muchas alergias y se produce la astemia primaveral (sensación depresiva).

Macisvenda

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: carboner en Viernes 29 Julio 2005 01:12:47 AM

Yo coincido con Macisvenda y si a eso le uno que son fiestas aqui en Otos, pues mejor aun. :D

jajaja, me sumo a lo que dices, ya que las fiestas de Macis son los últimos días de agosto, siendo este año del 26 al 30. No veas el gustico que dá hacerse de día, y con temperaturas frescas, así se pasa mejor la borrachera  ;D ;D :P
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...