¿Que os gusta mas Julio o Agosto?

Iniciado por noby, Jueves 28 Julio 2005 22:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Ya llevamos más de un mes desde el solsticio de Verano y la duración de los días se va acortando progresivamente. Cada vez anochece antes y amanece más tarde. El dia ademas ya se acortado cerca de un cuarto de Hora desde finales de Junio y he observado como la hora a la que se produce la temperatura mínima es cada vez menos "madrugadora".

A mi personalmente me gusta mas el mes de Julio que el mes de Agosto, un mes que la gente tiene muy mitificado, por que la mayoria se van de vacaciones en ese mes. Agosto lo tenemos muy mitificado, incluso mucha gente que cree que las maximas temperaturas se producen en Agosto, siempre la gente para decir el maximo calor hace referencia a "el calor de Agosto", pero en realidad la canicula, el maximo de temperaturas del año se produce en la Segunda mitad de Julio y la primera mitad de Agosto. Pero en Agosto el acelaramiento del recortamiento de los dias es imparable algo que aun se agrava mas a finales de Agosto, desde la Virgen de Agosto.

Que quereis que os diga a mi me gusta mas Julio que Agosto, por que la segunda mitad de Agosto significa ya la decadencia del Verano.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
A mi me gusta mucho mas Agosto, fecha en la que ya puede haber mas movimiento por el sur, aunque tambien la primera mitad hace mucha calor. Los dias se van acortando  y cada vez va haciendo mas fresco, ademas el agua del mar suele estar en su punto mas caliente ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteoros_vengativo

Visitante
A mi agosto me gusta mas que julio, se me hace mas llevadero y es menos monotono que julio

noby

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Bueno en eso estoy de acuerdo, lo bueno de Agosto es que empiezan a producirse mas refrescamientos en el ambiente y empiezan a producirse mas tormentas, debido a que entra en altura el aire frio procedente de Centro y Norte de Europa, lo que empieza a producir tormentas de cierta consideración en la zona Mediterranea. En ese aspecto Agosto es mas interesante metereologicamente hablando que Julio que normalmente es el mes mas seco del Verano y el mas seco del año en todo el territorio Peninsular.

Pero por lo demas amediados de Agosto empieza la decadencia del Verano. A finales de este mes es un verano decadente. Un escritor llegó a decir que le gustaba mas el mes de Febrero que Agosto, por que en Febrero los dias aumentaban mas decididamente, era el mes de Invierno preludio de la Primavera, en definitiva el dia va para arriba y es el preludio de tiempos mejores... y los arboles empiezan a florecer, el campo asi estaba muy bonico.

meteoros_vengativo

Visitante
A partir de este julio tiene que renacer bien todo porque el campo mas seco no se puede ver ya

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

A mi me gusta Agosto porque es el final del verano, los dias se acortan, a pesar que Agosto es más caluroso en mi zona que Julio, pero el que no se consuela es porque no quiere.

Saludos.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Agosto. Para mí el momento en que se huele el otoño por primera vez es mágico :D :D :D   Pero también puede ser un mes asqueroso :-X :-X :-X
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

meteoros_vengativo

Visitante
Lo bueno que tiene agosto que los dias son mas cortos, yo que trabajo de noche muchos dias  llegas a casa en junio despues del trabajo y te vas a la cama totalmente de dia y cuesta mas dormirte aunque bajes la persiana, ademas otoño es mucha mejor estacion que primavera  sin comparacion, yo en otoño nunca he enfermado, cosa que en primavera me ocurre año si año no, ademas de la puñetera alergia

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Claramente agosto, queda menos para el otoño, el sol ya no cae tan meridiano haciendo que aunque en mi zona la temperatura media de julio y agosto sea un calco, agosto sea más llevadero por la mayor acción de las sombras... encima en agosto casi todos los años cae algún chaparrón, en julio casi nunca...  :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Pues la verdad es que son 2 meses calcados, tienen la misma media de temperatura y de lluvia, a pesar de que en agosto sean los días más cortos, de todos modos me quedo con julio aunque solo sea porque es cuando empiezo las vacaciones, y en agosto me suele tocar estudiar.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Agosto, por ser más probables las tormentas, y julio porque hay un verano por delante de vacaciones. ;D
MURCIA CAPITAL

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Pues a mi no me gusta ninguno de los dos meses por ser tan secos, calurosos y aburridisimos en lo meteorologicamente hablando, pero por elegir, me quedo con agosoto principalmente porque esta a menos dias del comienzo de la fiesta meteorologica por mis latitudes, la llegada de las primeras tormentas y los descensos de temperaturas, mientras que julio se te hace largo saber que todavia quedan muchos dias para la llegada de septiembre

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS