Necesito consejo para comprar cámara

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Necesito consejo para comprar cámara
« en: Jueves 28 Mayo 2009 13:26:14 pm »
Hola. Un colega me vende una Sony Cyber-Shot DSC R-1 por 400 euros, incluyendo un montón de filtros, doble batería, bolsa etc... Ya he visto en foros de fotografía que es muy buena cámara, con una optima excelente para no ser de las profesionales. La pregunta es la siguiente; teniendo un objetivo 24-120 mm ¿no pensáis que se me puede quedar corta para fotos de meteo? Ya os digo que me gusta la fotografía pero no quiero cámaras reflex con tropecientos objetivos, prefiero un único objetivo versátil y no tener que llevar un monton de cosas para hacer fotos...además de que no me puedo gastar más de 600 euros.

Desconectado Santo Reino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Re: Necesito consejo para comprar cámara
« Respuesta #1 en: Sábado 30 Mayo 2009 11:51:32 am »
Hola colmenauer,

Mira en mi opinión personal, yo no compraría ese modelo de cámara, lleva en el mercado ya unos cuantos años, tres o cuatro creo recordar, y con el presupuesto que tienes puedes comprar alguna máquina, mas actual y avanzada tecnológicamente con mejor sensor, pantalla, etc. e incluso con un mayor rango focal y sobre todo con su garantía y un sensor limpito. Solo tienes que buscar un poco, el mercado es muy amplio.

Incluso con tu presupuesto te podrías permitir algún modelo Reflex, pero como dices que no te interesan, te pongo un enlace con un ejemplo de dos máquinas que te pueden satisfacer. Si buscas encontrarás modelos parecidos tambien en Olimpus o Nikon.

Una cosa si debes de tener en cuenta en estas cámaras, el ruido a Isos elevadas se hace muy patente en comparación con algunas Reflex.
Tambien debes tener en cuenta la grabación de las fotos en Formato Raw.

http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-fz28-canon-powershot-sx10-is-comparativa,1_4869

Ambos modelos están bastante por debajo de tu presupuesto, en cuanto a su calidad yo no las he probado, pero las veo bien. Aunque seguramente sacrificarán algo de calidad a costa de muy buena versatilidad. Todo depende de lo que vayas a fotografíar y te tu nivel de exigencia.
Si alguien por el foro tiene alguna cámara de este tipo te podra aconsejar mejor, contanto sus experiencias.

Saludos. ;)
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re: Necesito consejo para comprar cámara
« Respuesta #2 en: Sábado 30 Mayo 2009 16:55:23 pm »
Gracias por la información. La comparativa es bastante completa y la cámara que necesito vá por esos derroteros. Ahora otra pregunta, ¿aunque la sony R-1 sea más antigua, la óptica de ésta en relación a la Canon y la Panasonic no es mejor? Desde luego que estos dos modelos tiene  mucho más zoom que la sony, aunque esta les gana en el 24mm...
También me comentan que los objetivos de cámaras reflex baratas (400/600 euros) dejan bastante que desear...
Gracias de nuevo.

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Necesito consejo para comprar cámara
« Respuesta #3 en: Domingo 31 Mayo 2009 12:46:49 pm »
También me comentan que los objetivos de cámaras reflex baratas (400/600 euros) dejan bastante que desear...

Es que un buen objetivo vale bastante más que eso :-\
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Necesito consejo para comprar cámara
« Respuesta #4 en: Domingo 31 Mayo 2009 15:49:15 pm »
Bueno, yo tengo la  Panasonic Lumix FZ28 como segunda cámara.

Estoy contento con ella, pero está a años luz de las reflex.  ;)

A su favor, zoom muy interesante por ambos lados, muchas posibilidades en manual, buen video, buena óptica, no desmerece en las focales largas, y sobre todo comodidad.

En contra, ruido, ruido y ruido, en condiciones de poco contraste le cuesta mucho enfocar, es más, muchas veces no puede. Y los RAW son poco "toquiteables", precisamente por el ruido que sacan en cuanto los fuerzas un poco.

De todas formas si quieres no complicarte la vida, y si siempre vas a tirar en jpg es una buena opción.

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Santo Reino

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
  • Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Re: Necesito consejo para comprar cámara
« Respuesta #5 en: Domingo 31 Mayo 2009 16:23:51 pm »
http://www.cazatormentas.net/foro/fotografa-concursos-fotogrficos-e-instrumentacin-meteorolgica/topic-sobre-camaras-digitales/150/

En esta página, mira la respuesta de Alberto Lunas a Miliokos, te puede orientar y servirte de ayuda.

Saludos. ;)
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es

Desconectado colmenauer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 214
  • Sexo: Masculino
  • Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
Re: Necesito consejo para comprar cámara
« Respuesta #6 en: Lunes 01 Junio 2009 11:28:40 am »
Gracias por los comentarios. ¿Nadie tiene la Sony R-1 para que me dé su opinión?

Desconectado birolo™

  • Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 984
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito consejo para comprar cámara
« Respuesta #7 en: Martes 09 Junio 2009 00:21:03 am »
No se, ese precio con bolsa, filtros, baterias y demas esta bien si es para empezar, lo que tu veas, yo soy de Sony, tengo una DSC y una DSLR y van de lujo
Miratelo y compara, calcula el prix de todos los "extras" que te dan y mira si te merece la pena, yo creo que con un 24-120 vas bien.
Quieres fotos tipo Alberto, chimpun... etc etc etc etc pues te tienes que gastar la pasta igual que ellos lo han hecho, logicamente dara mejor resultado, sabiendo usarla, una reflex que una digital, tu mateix...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...