¿Qué tiempo hará en...? Pregúntalo aquí!!! Año 2007...

Iniciado por MaJaLiJaR, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Emmika

*
Sol
Hola, yo voy a pasar la semana santa en el norte, San Sebastián seguramente. Alguien sabe si hará buen tiempo para esas fechas??  ::)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Emmika en Miércoles 14 Marzo 2007 11:29:47 AM
Hola, yo voy a pasar la semana santa en el norte, San Sebastián seguramente. Alguien sabe si hará buen tiempo para esas fechas??  ::)

Imposible saberlo. tened en cuenta que primavera es la inestabilidad por excelencia, asi que hasta una seman antes no sabremos por dónde irán los tiros.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Erpalentino

*
Sol
Cita de: dani en Lunes 12 Marzo 2007 21:19:24 PM
Cita de: Erpalentino en Lunes 12 Marzo 2007 20:27:10 PM
El viernes voy a realizar un viaje a Segovia, y aunque entiendo algo de modelos, no suelo consultar el CAPE o esas historias, por lo que no estoy muy puesto en el tema de la predicción de tormentas, aunque m encanta seguir su evolucion. Se que el tiempo será soleado en gran parte del centro-norte durante toda esta semana pero...¿cabe la posibilidad de que se produzcan fenómenos tormentosos durante el viernes en el Sistema Central?¿Y como andarán las temperaturas? Por lo que se ve en los geopotenciales, serán estables respecto a las actuales, pero...¿puede notarse un ligero empeoramiento del tiempo ya el viernes de cara al posible desalojo de aire frío la próxima semana?
Disculpad las molestias.

El viernes tranquilo, el tema empezara el lunes, o si lo retrasan un poco, que es lo tipico, eso si acaba dandose, el martes. Asi que solecito y temperaturas casi primaverales.

Muchas gracias por contestar. De todas formas, comentarte una cosa: Que el cambio de situación se iba a dar a partir del lunes era algo que yo ya sabía, mi pregunta era si se iba a notar algún indicio (aunque fuera mínimo) ya el viernes. Pero tal y como están los modelos a medio plazo, veo que se han difuminado bastante las posiblidades de ver una buena nortada sobre la península, por lo que me conformo con que el cambio sea decente y termine por llegar, me da igual cuando... :'(
Y otra cosilla: yo lo preguntaba fundamentalemente por el tema de las tormentas, que es en lo que menos puesto estoy. He mirado por primera vez el CAPE, ayer, y situaba ciertas líneas por debajo de 0 en varios puntos del centro-sur peninsular, aunque si ser nada del otro mundo en el Sistema Central, que es lo que me interesa. Por ello vuelvo a formular mi pregunta: ¿cabe la posiblidad de que se produzca algún fenómeno tormentoso el viernes en el Sistema Central o inmediaciones?
Muchas gracias de antemano.

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Y tu dani,  ¿esperas ver por fin la semana que viene una buena nevada en Benasque?
Castejón (Navarra)  276msnm.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Erpalentino en Miércoles 14 Marzo 2007 16:44:53 PM
Cita de: dani en Lunes 12 Marzo 2007 21:19:24 PM
Cita de: Erpalentino en Lunes 12 Marzo 2007 20:27:10 PM
El viernes voy a realizar un viaje a Segovia, y aunque entiendo algo de modelos, no suelo consultar el CAPE o esas historias, por lo que no estoy muy puesto en el tema de la predicción de tormentas, aunque m encanta seguir su evolucion. Se que el tiempo será soleado en gran parte del centro-norte durante toda esta semana pero...¿cabe la posibilidad de que se produzcan fenómenos tormentosos durante el viernes en el Sistema Central?¿Y como andarán las temperaturas? Por lo que se ve en los geopotenciales, serán estables respecto a las actuales, pero...¿puede notarse un ligero empeoramiento del tiempo ya el viernes de cara al posible desalojo de aire frío la próxima semana?
Disculpad las molestias.

El viernes tranquilo, el tema empezara el lunes, o si lo retrasan un poco, que es lo tipico, eso si acaba dandose, el martes. Asi que solecito y temperaturas casi primaverales.

Muchas gracias por contestar. De todas formas, comentarte una cosa: Que el cambio de situación se iba a dar a partir del lunes era algo que yo ya sabía, mi pregunta era si se iba a notar algún indicio (aunque fuera mínimo) ya el viernes. Pero tal y como están los modelos a medio plazo, veo que se han difuminado bastante las posiblidades de ver una buena nortada sobre la península, por lo que me conformo con que el cambio sea decente y termine por llegar, me da igual cuando... :'(
Y otra cosilla: yo lo preguntaba fundamentalemente por el tema de las tormentas, que es en lo que menos puesto estoy. He mirado por primera vez el CAPE, ayer, y situaba ciertas líneas por debajo de 0 en varios puntos del centro-sur peninsular, aunque si ser nada del otro mundo en el Sistema Central, que es lo que me interesa. Por ello vuelvo a formular mi pregunta: ¿cabe la posiblidad de que se produzca algún fenómeno tormentoso el viernes en el Sistema Central o inmediaciones?
Muchas gracias de antemano.

Yo creo que no tendras tormentas, pero no conozco con detalle el tema de las tormentas por esa zona.

Cita de: basauri en Miércoles 14 Marzo 2007 16:46:38 PM
Y tu dani, ¿esperas ver por fin la semana que viene una buena nevada en Benasque?

Pues no. Las situaciones de norte son de las menos beneficiosas para mi zona. Quizas al norte del valle, en los Llanos del Hospital de Benasque pudiese caer algo. En cerler, digamos zona mas sur del Valle, creo que congeremos una ventolera de la leche y para de contar.
Mis esperanzas estan en la indefinicion que viene despues de la nortada, no hay mucho frio, pero sobraria para nevadas por encima de unos 1400m.
En cualquier caso esta muy lejos eso.  ;)

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

jose d

*
Nubecilla
Ubicación: Deleitosa (durante la semana normalmente en cáceres)
hola, el sabado voy a ir a la provincia de salamanca y me interesa bastante saber el tiempo que hara, sobre todo si hara viento y mas o menos cuanto si se puede saber muchas grascias de antemano saludos ;)
deleitosa, (comarca de sierra de las villuercas-ibores-jara) Cáceres saludos

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: jose d en Jueves 15 Marzo 2007 12:40:14 PM
hola, el sabado voy a ir a la provincia de salamanca y me interesa bastante saber el tiempo que hara, sobre todo si hara viento y mas o menos cuanto si se puede saber muchas grascias de antemano saludos ;)

Hasta el lunes por la tarde no empezaria el festival, y esa seria de las zonas menos afectadas. en principio deberias tener solo y temperaturas agradables. No creo que haya tormentas tampoco.

jose d

*
Nubecilla
Ubicación: Deleitosa (durante la semana normalmente en cáceres)
muchas gracias Dani  ;D
deleitosa, (comarca de sierra de las villuercas-ibores-jara) Cáceres saludos

tort

*
Sol
Buenas, mañana me marcho a Bruselas hasta el lunes, alguien me puede adelantar qué tiempo tendré durante esos días? Muchas gracias por adelantado! 8)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: tort en Jueves 15 Marzo 2007 13:14:42 PM
Buenas, mañana me marcho a Bruselas hasta el lunes, alguien me puede adelantar qué tiempo tendré durante esos días? Muchas gracias por adelantado! 8)

Pues te vas a salvar por los pelos. Del domingo al lunes entra la masa polar alli, con descenso de temperaturas de casi 15ºC.
Tambien parece que el lunes tendras preci. Hasta el lunes bien, pero ya te digo que el domingo se complica. Pasaran de 12-15ºC a 0ºC. Caida de la presion de 30mb, asi que iran casi flotando.
Pos eso, el domingo por la tarde y el lunes a disfrutar.  ;D

tort

*
Sol
Mejor, mejor, a ver si hay suerte y durante el domingo y el lunes ahún veo la nieve!!! :cold:

terray

*
Sol
Para Dani principalmente.....(otros expertos que contesten también)...

El domingo 18 queremos hacer el Aneto por la normal. ¿crees que será factible -por la visibilidad principalmente-?¿serán nubes bajas lo que habrá? ¿o mejor esperamos a que haya una A encima de los piris?

salu2 y gracias.