Qué tiempo hará en...? Preguntalo aquí. Año 2010

Iniciado por dani..., Jueves 31 Diciembre 2009 23:15:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevón

**
Cumulus Húmilis
A ver si pasa algún día...
Cita de: Nevón en Viernes 01 Enero 2010 22:03:50 PM
¿Existen posibilidades de ver nieve en las cercanias de la costa central catalana? Gracias de antemano.

Perdonar he escrito dos veces la pregunta   :-\
Barcelona - barrio de Sant Martí 35 msnm.

IVAN

Cb Incus
Hola Dani

¿Puede nevar  en ciudades cercanas a la costa pontevedresa situadas por en cima de 300m o en las cercanias de Vigo el 6,7 o 8 de enero?

gracias
Pluviometría(GOIAN,prelitoral pontevedres):2010:1473,4mm 2011:1373,1mm 2012:1461,2mm 2013:1742,8mm 2014:2120,2mm 2015:1183mm 2016:1820,4mm 2017:1051,6mm

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDR

Sergio_bilboko_1

*
Sol
Nevada en Portugalete 1985
Buenas Dani te pregunta lo mismo que Ivan ¿ Se puede ver nevar en Bilbao la semana que viene ? Por que el Aemet dice que la cota puede bajar a nivel del mar.   ¿ Que opinas tu ? ¿ Podria cuajar ? Un saludo y como siempre muchas gracias.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: tormentica en Viernes 01 Enero 2010 17:24:46 PM
buenas y feliz año a todos

queria preguntarle si habría problemas para llegar al albergue de la fuenfria el viernes 8 por la mañana y para volver hacia Alcorcon el domingo 10 por latarde

Pues problemas no se, pero frio, un huevo y la yema del otro.
En princio, con nortes, por ahi poca preci.

Cita de: Nevón en Viernes 01 Enero 2010 22:03:50 PM
Existen posibilidades de ver nieve en las cercanias de la costa central catalana? Gracias de antemano.

Pufff... hay que seguirlo... ahora mismo no, pero con el frio queva a hacer... podria haber sorpresas.

Cita de: ivan en Viernes 01 Enero 2010 22:23:06 PM
Hola Dani

¿Puede nevar  en ciudades cercanas a la costa pontevedresa situadas por en cima de 300m o en las cercanias de Vigo el 6,7 o 8 de enero?

gracias

Puede

Cita de: Sergio_bilboko_1 en Sábado 02 Enero 2010 13:04:20 PM
Buenas Dani te pregunta lo mismo que Ivan ¿ Se puede ver nevar en Bilbao la semana que viene ? Por que el Aemet dice que la cota puede bajar a nivel del mar.   ¿ Que opinas tu ? ¿ Podria cuajar ? Un saludo y como siempre muchas gracias.

Se puede.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Hola!
feliz año a TODOS!
bueno dani, empezamos el año esperando una ola de frio...
en aemet este jueves que viene pone nieve en talavera a cota de 300 metros, estamos cerca de los 400, eso me parece bien, lo que dudaria mas...es la preci...pone un 60% pero nose...que me dices tu?

Saludos y gracias
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Dani, predicción para el Día de Reyes en Guadalajara??
Gracias!
FELIZ AÑO!
Guadalajara, a 685 msnm.

tormenta perfeta

Visitante
hola  dani  como ves la situación   para Madrid  la semana que viene a partir del miércoles en cuanto al frió y la nieve? nos nevara? gracias  y  feliz año a todos

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: oscardm en Sábado 02 Enero 2010 15:12:54 PM
Hola!
feliz año a TODOS!
bueno dani, empezamos el año esperando una ola de frio...
en aemet este jueves que viene pone nieve en talavera a cota de 300 metros, estamos cerca de los 400, eso me parece bien, lo que dudaria mas...es la preci...pone un 60% pero nose...que me dices tu?

Saludos y gracias

Ahora mismo, yo creo que no caeria nada. frio si, preci no.

Cita de: alcarriafriaa en Sábado 02 Enero 2010 17:13:02 PM
Dani, predicción para el Día de Reyes en Guadalajara??
Gracias!
FELIZ AÑO!

frio seguro, a la espera de como se posicionen las cosas, yo apostaria por frio seco.

Cita de: tormenta perfeta en Sábado 02 Enero 2010 21:59:25 PM
hola  dani  como ves la situación   para Madrid  la semana que viene a partir del miércoles en cuanto al frió y la nieve? nos nevara? gracias  y  feliz año a todos

Pues lo mismo, frio, pero probablemente seco.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Dulma

**
Cumulus Húmilis
Hola de nuevo Dani, te comenté hace unos días, en privado, que me voy al Pirineo Oscense el 7, 8 y 9... cómo lo ves para Llanos del Hospital (1750msnm)?

Según el GFS podemos llegar a -38/-40 a 500hPa y -11/-14 a 850hPa.
A priori parece muy seca para la zona... ¿puede haber sorpresas con la preci? ¿qué temperaturas podemos alcanzar con esas isos?

Bendita casualidad, no podía haber elegido mejores días, el único "pero" es que tengo que cruzar España el 7... y el 10...  Embarrassed

Un saludo
Maragatería. Valdespino de Somoza al SO de León (929msnm)

Sergio_bilboko_1

*
Sol
Nevada en Portugalete 1985
Hola Dani pues te hago la misma pregunta que la anterior por si habria cambiado algo. ¿ va a nevar en Bilbao o incluso puede cuajar ? y otra pregunta es... ¿ Esto puede ser una Ola de frio historica ? Por que he estado leyendo y mucha jente opina eso. ( Yo no opino si es historica o no por que soy joven y no lo e vivido )

Un saludo !

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Dulma en Domingo 03 Enero 2010 12:13:32 PM
Hola de nuevo Dani, te comenté hace unos días, en privado, que me voy al Pirineo Oscense el 7, 8 y 9... cómo lo ves para Llanos del Hospital (1750msnm)?

Según el GFS podemos llegar a -38/-40 a 500hPa y -11/-14 a 850hPa.
A priori parece muy seca para la zona... ¿puede haber sorpresas con la preci? ¿qué temperaturas podemos alcanzar con esas isos?

Bendita casualidad, no podía haber elegido mejores días, el único "pero" es que tengo que cruzar España el 7... y el 10...  Embarrassed

Un saludo

Hola... preparete a sentir lo que son -17ºC o menos... y preparate a sentirlo con un poco de viento de norte y posible nieve.

desde luego, para coger frio, has elegido los mejores dias en varios años.

Cita de: Sergio_bilboko_1 en Domingo 03 Enero 2010 13:22:15 PM
Hola Dani pues te hago la misma pregunta que la anterior por si habria cambiado algo. ¿ va a nevar en Bilbao o incluso puede cuajar ? y otra pregunta es... ¿ Esto puede ser una Ola de frio historica ? Por que he estado leyendo y mucha jente opina eso. ( Yo no opino si es historica o no por que soy joven y no lo e vivido )

Un saludo !

Puede nevar.

Historica o no? lo veremos, hasta que no tengamos registros no lo podremos saber. desde luego, a nivel de déccada, creo que si que puede ser muy destacable.

Saludos

tormenta perfeta

Visitante
hola  dani ya saves si nevara en madrid  a lo largo de esta semana  cuando entre ese frio?