Pocos, aunque tambien los hay y del mundo científico, niegan que los ultimos años o decenios pueden haber sido mas calidos que los anteriores. ¿Y QUE?. Por que ha habido periodos mucho mas calidos que el actual, y no ha pasado nada. Por que la atmosfera, como algun forero ha dicho acertadamente, no es algo estatico. Y por que aunque se haya producido tal calentamiento nadie con total seguridad puede achacar el hecho al hombre. Y no solo al hombre, ya concretan mas el culpable, que no es si no un modesto gas llamado CO2. A lo mejor si es el culpable de que la temperatura haya subido, pero no está demostrado. Por mas que leo y releo, veo muchas voces discrepantes. Y mientras queden voces discrepantes dentro del mundo científico, y quedan muchas, aun no estará demostrado.
Por que las hipotesis científicas, para convertirse en leyes, deben ser demostradas, y hoy por hoy es imposible demostrar que va a pasar con la temperatura de la tierra dentro de 100 años, siguiendo protocolos de Kyoto o no siguiendo protocolos de Kyoto. Los politicos sin embargo parecen pasar por alto esta sencilla premisa y ya han hecho sus propias leyes sin saber cual será el resultado real de su aplicación.
A mi modesto entender se deben reducir emisiones de gases y todo tipo de sustancias contaminantes en general, por supuesto, pero por que contaminan, por que causan lluvias acidas, perjudican la salud humana y de la vida en general, etc., etc., etc. Pero por que me vengan con el fantasma del calentamiento por el CO2, a mi, desde luego, con eso NO, mientras no se demuestre.