Quién es cazador

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Quién es cazador
« en: Domingo 02 Julio 2006 03:53:41 am »
No soy cazador y cuando se ponen a hablar de caza no lo aguanto.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: Quién es cazador
« Respuesta #1 en: Domingo 02 Julio 2006 12:49:45 pm »
Bueno, pues tendrás que aguantarte, a mí tampoco me gusta la caza y antes pensaba igual que tú, ahora debo de convivir con ella debido a mi trabajo y ver cosas que siempre tacharé de imcomprensibles.  Eso sí, en la zona en la que estoy ahora, por fin he encontrado a cazadores sensatos, cosa que en Alicante no llegué a conocer nunca.

Saludos ;)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Quién es cazador
« Respuesta #2 en: Domingo 02 Julio 2006 13:13:54 pm »
Bueno, pues tendrás que aguantarte, a mí tampoco me gusta la caza y antes pensaba igual que tú, ahora debo de convivir con ella debido a mi trabajo y ver cosas que siempre tacharé de imcomprensibles.  Eso sí, en la zona en la que estoy ahora, por fin he encontrado a cazadores sensatos, cosa que en Alicante no llegué a conocer nunca.

Saludos ;)
Tengo un cortijo en plena Sierra y los veo todos los días. Y lo respeto, la caza bien echa . Pero hay cosas que no aguanto. Como por ejemplo, que hayan entrado dentro de un vallado propiedad mía y hayan quitado 20 huevos de un nido de perdiz. Que críen los pájaros dentro de mi cortijo y llegue un día y me los encuentre en el suelo muertos a plomos. ( Eran abejarrucos). Que no se respeten las vedas para nada, ni en propiedad ajena. Entonces, hay cosas que no me aguanto porque no me da la gana. Si veo a alguien hacer algo en mi cortijo se le cae el pelo. Encima hay que escuchar que si no fuera por los cazadores no habría caza.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: Quién es cazador
« Respuesta #3 en: Domingo 02 Julio 2006 13:40:52 pm »
Bueno, pues tendrás que aguantarte, a mí tampoco me gusta la caza y antes pensaba igual que tú, ahora debo de convivir con ella debido a mi trabajo y ver cosas que siempre tacharé de imcomprensibles.  Eso sí, en la zona en la que estoy ahora, por fin he encontrado a cazadores sensatos, cosa que en Alicante no llegué a conocer nunca.

Saludos ;)
Tengo un cortijo en plena Sierra y los veo todos los días. Y lo respeto, la caza bien echa . Pero hay cosas que no aguanto. Como por ejemplo, que hayan entrado dentro de un vallado propiedad mía y hayan quitado 20 huevos de un nido de perdiz. Que críen los pájaros dentro de mi cortijo y llegue un día y me los encuentre en el suelo muertos a plomos. ( Eran abejarrucos). Que no se respeten las vedas para nada, ni en propiedad ajena. Entonces, hay cosas que no me aguanto porque no me da la gana. Si veo a alguien hacer algo en mi cortijo se le cae el pelo. Encima hay que escuchar que si no fuera por los cazadores no habría caza.

Eso que estas diciendo es muy grave, pues es un delito, lo mejor que podrias hacer en esos casos es denunciarlo, bien a mis compañeros, los agentes mediaombientales de tu zona, o bien al seprona.

Es indignante tener que oir esas cosas, pero realmente son ciertas, se de que me hablas.

Un saludo ;)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Quién es cazador
« Respuesta #4 en: Domingo 02 Julio 2006 15:00:14 pm »
YO NO SOY CAZADOR.
NO ME GUSTA LA CAZA, pero hay la teneis, todos los años lo mismo y cada vez hay más escopetas.
Os habeís parado a pensar en la cantidad de armas de caza que hay en España, podeis alucinar. Poblaciones del orden de los 5.000 habitantes, donde existe afición a la caza o están cercanas a zonas de gran afición cinegética, puede haber más armas de fuego para caza, que habitantes.
En fin, que los jabalies, venados, corzos, rebecos, perdices, codornices, liebres, conejos, faisanes, becadas, zorzales, palomas, etc...etc... y todo bicho viviente, lo tiene claro.
¿Para cuando el exámen para obtención de la Licencia de caza y los controles de alcoholemia antes de las caceria?
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: Quién es cazador
« Respuesta #5 en: Domingo 02 Julio 2006 16:22:49 pm »
YO NO SOY CAZADOR.
NO ME GUSTA LA CAZA, pero hay la teneis, todos los años lo mismo y cada vez hay más escopetas.
Os habeís parado a pensar en la cantidad de armas de caza que hay en España, podeis alucinar. Poblaciones del orden de los 5.000 habitantes, donde existe afición a la caza o están cercanas a zonas de gran afición cinegética, puede haber más armas de fuego para caza, que habitantes.
En fin, que los jabalies, venados, corzos, rebecos, perdices, codornices, liebres, conejos, faisanes, becadas, zorzales, palomas, etc...etc... y todo bicho viviente, lo tiene claro.
¿Para cuando el exámen para obtención de la Licencia de caza y los controles de alcoholemia antes de las caceria?

El examen ya existe, supongo que quizás no este instalado en todas las comunidades autonomas, en cuanto a lo de los controles de alcoholemia estoy de acuerdo contigo, pero ya no un control si no la prohibición total del alcohol en el ejercicio de la caza.  En relación con lo que nombras en relación con el número de armas en las poblaciones, quizás sea cierto, puesto que hay que tener en cuenta que la caza está muy arraigada en las poblaciones del interior de la peninsula y es una especie de entretenimiento para la población que no una necesidad (es una pena).  Aunque tambien es verdad que en algunos lugares da lugar a puestos de trabajo y al mantenimiento de la economía del lugar, pero claro, quizás no se hayan buscado alternativas.

Un saludo ;)

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Quién es cazador
« Respuesta #6 en: Lunes 03 Julio 2006 10:55:06 am »
Pues yo soy cazador, cada vez cazo menos, ya que lo que más me atrae es mantener la zona de caza(comederos, siembra a los animales, pozas de agua.....), pero desde que tenía 7-8 años he ído de caza con mi padre, y digo de CAZA, no de furtivismo, ni animaladas por el estilo.

Además , tengo que reconocer que he conocido más naturaleza, hábitos de los animales, cómo comportarte en el monte....... y muchísimas más cosas, yendo de CAZA  que con cualquier libro ó conferencia que me hayan podido impartir. La CAZA bien entendida (ni como negociete, ni como carnicería) es muy importante, y os sorprenderíais muchos, de lo bueno que puede reportar al medio ambiente, pero por desgracia, cada vez menos, hay cazadores dignos de llamarse así, porque lo único que les interesa es foguear adrenalina contra los animales, sean los que sean, y éso no es la CAZA.

También hay que decir , que por que te hagan un examen y lo pases no te convierte en un cazador, el cazador se hace poco a poco, con las enseñanzas ancestrales de los de antes y adquiriendo una cosa llamada "CONCIENCIA", que es lo que le falta a la mayoría de los "cazadores" que deambulan por ahí dando tiros a lo primero que pillan, porque un recibo de pago del coto y unos papeles que pone licencia de caza se lo permiten, matando y matando cuanto más mejor.

Pues no señores, éso no son cazadores, éso son carniceros documentados, y son los que a mí me han hecho aborrecer injustamente a veces, el mundo de la caza, y sentirme a veces avergonzado por ser cazdor, pero ya es hora de que a los que tenemos ésa conciencia interior, se nos vayan los complejos que nos han instaurado los mal llamados cazadores, de dinero, de pacotilla ... ó como se quieran llamar.

Por cierto habéis comentado , el tema de los nidos de perdiz, éso tendría que estar penado con cárcel,  por mizona se ha convertido en un negocio, y la gente (no cazadores) salen a la búsqueda de las polladas de perdiz, con el fñin de cogerlas y venderlas después (al señoritillo de turno, que paga cifras esacandalosas porque el pollo es de monte), ésto es un atraco al medio, claro pero es más fácil a veces echarle la culpa de que no hay perdiz, al cazador que al cabo de un año ha matado 15 perdices (y ha repoblado después con 50), que a toda ésta gentuza que en un sólo día pueden dar al traste con dos ó tres polladas de 15 uds. cada una.

Bueno , que éste tema dá para mucho debate, simplemente reveindicar la verdadera CAZA, que no es más que una convivencia en simbiosis , del hombre con la naturaleza, (independientemente del acto de matar animales, cosa que es inevitable para nuestra subsistencia),siempre entendida la caza con el significado correcto, por lo tanto decir que todavía quedan CAZADORES, éso sí yo creo que 2 ó 3 de cada cien que tienen licencia, entre los cuales me incluyo, que mal que les pese a muchos, hacen una labor sana, de conservación y de respeto hacia el medio.

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Quién es cazador
« Respuesta #7 en: Lunes 03 Julio 2006 11:08:41 am »
Amen Aceniche... :aplause:

Yo no soy cazador, pero he ido muchas veces con mis amigos... quizas no lo soy debido a la temprana muerte de mi padre (murio cuando yo tenia 5 años), sino seguramente me habria inculcado esta acitividad en mi cabecita...

En Abrucena hay muchisimos cazadores, y eso si, el 80% es gente legal... luego estan los de siempre, los que cogen huevos de perdiz, cazan de noche con las luces del coche, y cosas asi, pero son los menos, los "muy menos" diria yo... 8)

Alli si no fuera por la caza habria que hacer otra sierra para meter a tanto jabali... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Quién es cazador
« Respuesta #8 en: Lunes 03 Julio 2006 11:50:27 am »
Amen Aceniche... :aplause:

Yo no soy cazador, pero he ido muchas veces con mis amigos... quizas no lo soy debido a la temprana muerte de mi padre (murio cuando yo tenia 5 años), sino seguramente me habria inculcado esta acitividad en mi cabecita...

En Abrucena hay muchisimos cazadores, y eso si, el 80% es gente legal... luego estan los de siempre, los que cogen huevos de perdiz, cazan de noche con las luces del coche, y cosas asi, pero son los menos, los "muy menos" diria yo... 8)

Alli si no fuera por la caza habria que hacer otra sierra para meter a tanto jabali... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
La verdad, es que la proliferación de éste animal en las zonas del sur de Levante en los últimos 20-25 años, es exagerada, en algunas zonas llega a ser prácticamente un problema.

Es un alivio, ver que  gente que no practica la caza, la mira con los ojos de la aceptación, hoy día practicar la caza (iempre hablo de la caza que he descrito antes), es visto por mucha gente, como poco menos que un acto de "delincuencia".

Un saludo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Otus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • Salinas. A veces en Santa Pola
Re: Quién es cazador
« Respuesta #9 en: Lunes 03 Julio 2006 23:31:55 pm »
 :aplause: :aplause: Me alegro leer algo así Aceniche, me alegra leer a un cazador de verdad reconocer que solo de estos hay un 2 o 3%, que es la pura realidad.

La labor de los cazadores en el monte es importante, eso no lo dudo , una buena gestión cinegética en el monte es fundamental, sobre todo en los montes donde no existen predadores para ir controlando las piramides de población, sobre todo de ungulados y en algunos sitios de lagomorfos.  El problema es que montes con depredadores hay pocos, y tambien hay que reconocer que los depredadores tampoco estan bien vistos por estos "malos cazadores", puesto que he tenido infinidad de conversaciones con estos y, nada, las "alimañas" cuantas menos, mejor.

Encima a estos depredadores se les ha dado una fama malisima no solo en nuestro país, sino en todo el mundo, y parecen como los monstruos del bosque....es una pena, pero bueno, siendo así, siempre abogaré por una buena gestión cinegética y que sigan existiendo cazadores, de los de verdad, aunque cambiaria muchas cosas de la legislación actual.

Saludos ;)
« Última modificación: Lunes 03 Julio 2006 23:36:23 pm por Gayumbo »

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Quién es cazador
« Respuesta #10 en: Lunes 03 Julio 2006 23:52:16 pm »
Pues yo soy cazador, cada vez cazo menos, ya que lo que más me atrae es mantener la zona de caza(comederos, siembra a los animales, pozas de agua.....), pero desde que tenía 7-8 años he ído de caza con mi padre, y digo de CAZA, no de furtivismo, ni animaladas por el estilo.

Además , tengo que reconocer que he conocido más naturaleza, hábitos de los animales, cómo comportarte en el monte....... y muchísimas más cosas, yendo de CAZA  que con cualquier libro ó conferencia que me hayan podido impartir. La CAZA bien entendida (ni como negociete, ni como carnicería) es muy importante, y os sorprenderíais muchos, de lo bueno que puede reportar al medio ambiente, pero por desgracia, cada vez menos, hay cazadores dignos de llamarse así, porque lo único que les interesa es foguear adrenalina contra los animales, sean los que sean, y éso no es la CAZA.

También hay que decir , que por que te hagan un examen y lo pases no te convierte en un cazador, el cazador se hace poco a poco, con las enseñanzas ancestrales de los de antes y adquiriendo una cosa llamada "CONCIENCIA", que es lo que le falta a la mayoría de los "cazadores" que deambulan por ahí dando tiros a lo primero que pillan, porque un recibo de pago del coto y unos papeles que pone licencia de caza se lo permiten, matando y matando cuanto más mejor.

Pues no señores, éso no son cazadores, éso son carniceros documentados, y son los que a mí me han hecho aborrecer injustamente a veces, el mundo de la caza, y sentirme a veces avergonzado por ser cazdor, pero ya es hora de que a los que tenemos ésa conciencia interior, se nos vayan los complejos que nos han instaurado los mal llamados cazadores, de dinero, de pacotilla ... ó como se quieran llamar.

Por cierto habéis comentado , el tema de los nidos de perdiz, éso tendría que estar penado con cárcel,  por mizona se ha convertido en un negocio, y la gente (no cazadores) salen a la búsqueda de las polladas de perdiz, con el fñin de cogerlas y venderlas después (al señoritillo de turno, que paga cifras esacandalosas porque el pollo es de monte), ésto es un atraco al medio, claro pero es más fácil a veces echarle la culpa de que no hay perdiz, al cazador que al cabo de un año ha matado 15 perdices (y ha repoblado después con 50), que a toda ésta gentuza que en un sólo día pueden dar al traste con dos ó tres polladas de 15 uds. cada una.

Bueno , que éste tema dá para mucho debate, simplemente reveindicar la verdadera CAZA, que no es más que una convivencia en simbiosis , del hombre con la naturaleza, (independientemente del acto de matar animales, cosa que es inevitable para nuestra subsistencia),siempre entendida la caza con el significado correcto, por lo tanto decir que todavía quedan CAZADORES, éso sí yo creo que 2 ó 3 de cada cien que tienen licencia, entre los cuales me incluyo, que mal que les pese a muchos, hacen una labor sana, de conservación y de respeto hacia el medio.

Un saludo.


aunque ya sabes lo que pienso, me descubro ante gente como tú.  :aplause:
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Quién es cazador
« Respuesta #11 en: Martes 04 Julio 2006 01:41:02 am »
Aceniche:
Estoy de acuerdo contigo, conocco y se lo que es el ejercicio de la caza y las funciones que cumple con el control cinegético de la fauna silvestre, pero es que cazadores, cazadores, que piensan como tu aciertas en el porcentaje o no andarás muy mal encaminado.
He tenido que presenciar muchas cacerias y batidas, y me ha tocado ver de todo, desde cosas muy buenas, hasta cosas muy malas, no en el sentido de que se incumpla la Ley, si no del sufrimiento al que se les inflinge a las piezas abatidas.
No puedo olvidar el relato que me hacía un compañero, tras una batida y que corraboraban otros asistentes a la misma, en plan triunfalista o como si hubieran realizado una azaña de lo más icreible, de la muerte de una jabaliana, de unos 70 Kg. durante un lance, allá por un mes de Septiembre, una vez muerta en el suelo, con los perros destrozandola, aparecireron seis rayones, alguno de ellos incluso llegó a intentar tratar de alcanzar las mamas de su progenitora para alimentarse y no sigo contando más.
También he visto como jabalies heridos de muerte, se defendian hasta el último suspiro de su vida del acoso de los sabuesos con una valentia impresionante.
Fabulosos ejemplares de ciervo, con sus enormes y elegantes cornamentas, recibiendo un tiro mortal, en presencia de su haren, tras haberlo conquistado tras duras y largas peleas con sus competidores, durante la época de berrea.
En fin que también tenemos razones para no sentir mucha simpatia por algunas modalidades de caza.
Saludos y gracias por tu excelente nota.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37