RAM 13 (I): Indice tentativo

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
RAM 13 (I): Indice tentativo
« en: Jueves 07 Agosto 2003 19:38:16 pm »
Índice tentativo de la RAM 13 de septiembre del 2003 (I parte)


Portada

Fotos ganadoras de los concursos fotográficos de los foros de Canariasmet y Meteored, meteofoto
Imagen única: fuegos devastadores en la península Ibérica desde satélites

Entrevista

A Luis Balairon, presidente de la AME, Asociación Meteorológica Española.

Fotos

Reportaje de la granizada en la sierra de Madrid  del viernes 16 de mayo del 2003, Alberto Lunas Arias
Rayos en A Coruña, Daniel Ciudad
Elevaciones súbitas del mar en el Mediterráneo: Las Seixes, Josep Pascual
Altoestratos-lenticulares del 1 de mayo del 2003 sobre el área de Madrid, José Antonio Quirantes, “Rayo”,Francisco José Rodríguez, “Mammatus”, Emilio Pacios Parro, “Ufronito”
Espectaculares formaciones nubosas sobre Coslada (Madrid) el día 4 de Junio del 2003, Francisco José Rodríguez “Mammatus”
Cumulonimbo “champiforme”, Peio García
Una de nubes, Pilgrim
Nieve “rosa” en la montaña , Jesús Ezquerra Santolaria, “Samán”
Penachos de chimeneas gigantes, José Tous Borrás, “tborras”
Lenticulares a gogó, Emilio Pacios Parro, “Ufronito”
Escalón nuboso canario, David Ayut Martín y J. Luis Hernández
Paisaje colorista del cielo y fotos varias (rayos y ovni), Guillermo Zea (Venezuela)
Formación de nubes lenticulares y convección: reportaje, “Txebas”
El cielo en llamas:  foto de los efectos de los incendios forestales desde un avión comercial, Fernando Llorente Martínez



Historias, cuentos y leyendas de meteorología

La niebla de Lucifer, Anónimo


Libros y revistas

- El tiempo y el clima, 2003. Javier Martín Vide. Editorial Rubes
- Severe convective storm, 2001. Charles A. Doswell Editor Meteorological Monograph Series
- JOURNAL OF METEOROLOGY ,Vol. 28 No. 279 May / June 2003 Indice

Saludos

Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:RAM 13 (I): Indice tentativo
« Respuesta #1 en: Jueves 07 Agosto 2003 20:22:27 pm »
Magnífico despege en el, si no me equivoco, segundo año que se lleva editando electrónicamente la RAM. Además más contento que nunca por que aparece un reportaje mío ;D, la de la granizada, en el que Nimbus me anímo para que mandase unas fotos comentadas para incluirlo en el Nº siguiente, por lo que gracias por ello.

Quiero comentar o decir la enorme e inagotable fuente de información de todo lo relacionado a la meteorología que contiene la RAM, cada día me sorprende gratamente, ya que casi siempre que he tenido necesidad de duscar en el buscador información sobre un determinado tema meteorológico, es habitual encontrarse con un reportaje o información que en su día fué publicado en la RAM pero que desconocía que existiese, y además escrito por foreros que en algunos casos los conozco en persona.
 
Desde luego que ya he pedido hace un mes y medio aproximadamente el formato CD de la RAM, consciente de que me encontraré otros muchos y espectaculares articulos e información sobre todo lo que me interesa y que aún no habré visto. Ya sé que que parece aún que lo están editando, pero la verdad que stoy personalmente un poco impaciente de que llege ya.

Pues eso, un saludo y esperando que el segundo año de la RAM sea más exitoso si cabe que el primer año.  

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:RAM 13 (I): Indice tentativo
« Respuesta #2 en: Martes 12 Agosto 2003 14:14:55 pm »
Nimbus, se ha acabado ya el curso de meteorología de F.LLorente ?.

Soy un forofo de dicho curso, y creo que aun se podria profundizar más, no ?.

Saludos.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re:RAM 13 (I): Indice tentativo
« Respuesta #3 en: Miércoles 13 Agosto 2003 19:27:56 pm »
Hola,
El curso de Fernando Llorente no ha terminado aún. En la RAM 13 tendremos otra entrega.

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/