Pienso que la ola de frio ha sido espectacular en el sur,sureste y este peninsular.Pero no lo ha sido en los lugares realmente frios de España,es decir Meseta y Norte.En Aragon ha sido totalmente defraudante.En Zaragoza o Huesca capital ni un copo de nieve(era de esperar) y en ninguna de estas dos ciudades se han batido records ni de lejos.En mi casa a 15km al norte de Zaragoza no se han bajado de -4.8,cuando sin ir mas lejos en diciembre del 2001 llegue a medir -9.8.En observatorios turolenses como Teruel capital o Calamocha o en otros observatorios turolenses o en Molina de Aragon(Guadalajara) los registros alcanzados se quedan en promedio a 10 grados o mas de sus records.Igualmente en la mayoria de los observatorios de pueblos pirenaicos(Jaca,Sabiñanigo,Bielsa,Benasque etc).Si es cierto que en observatorios de alta montaña de los Pirineos se han llegado a
-22,pero es que en la actualidad hay muchos observatorios entre 2000 y 2500 metros,cosa que en olas de frio como la de 1985 o ya no digamos en la de 1956 no existian.En resumen,en el centro y norte peninsular y desde luego en mi querido Aragon,la ola de frio,un fiasco.Ah,y en los Pirineos,sobretodo en su vertiente norte,han caido nevadas importantes,pero lo normal,nada del otro mundo,mismamente hace dos años nevo mucho mas en febrero.Saludos.
Mostín