¿Rayos positivos y negativos en las fotos de GALE?

Iniciado por Nimbus, Domingo 12 Junio 2005 08:49:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Cierto es CH, los aficionados NO HEMOS DADO UNA.

Ni tu apuesta, ni la de Gale, ni el ladrillazo de Pablo, ni la respuesta de Basobaltz me convencen.

Estoy con los expertos  ;D, visualmente, es imposible distinguir si un rayo es POSITIVO Ó NEGATIVO, solo haciendo muchas fotos, y posteriormente comparandolas con el detectos de rayos, es posible saberlo.

Yo tengo las pruebas.... ::)

8)

Mammatus

Visitante
Fijaros en este magnífico reportaje de Alberto Lunas de la tormenta de anoche en el Sistema Central

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,25987.0.html

8 Magníficos rayos, unos ramificados, otros no, unos mas fuertes, otros mas débiles......TODOS ELLOS NEGATIVOS.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Sábado 18 Junio 2005 18:22:03 PM
Fijaros en este magnífico reportaje de Alberto Lunas de la tormenta de anoche en el Sistema Central

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,25987.0.html

8 Magníficos rayos, unos ramificados, otros no, unos mas fuertes, otros mas débiles......TODOS ELLOS NEGATIVOS.

1) Este tópic sería mejor pasarlo a meteorología teórica ¿no?

2) La chuleta la hice en base a lo que me viene en unos esquemitas de una National-Geographic que tengo en inglés... pero me fio de esos expertos. En la revista viene clarísima (o por lo emnos así lo veo yo) la distinción en tema ramificaciones, pero veo que no es algo significativo... en lo que si habremos acertado es en el sentido ¿no? tierra-nube o nube-tierra

3) Paco que pillo eres. Pues hubiera puesto la mano en el fuego a que esta te la sabias  ::) ::)

4) Fran... en la tormenta serrana... hombre, es mucha casualidad pero si en el centro de esa mancha hubiera una o dos aspas positivas, creoq ue no las veriamos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
ostras!!, interesante tema sobre los rayos positivos o negativos, no lo había visto hasta ahora. Yo no las diferencio ni de coña, pero como habeis comentado, comparando las fotos de rayos y despues viendo el radar de rayos, podamos apreciar alguna diferencia entre unos y otros.

Un saludo.

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Muy interesante, cada dia la gente del foro se supera.
Enhora buena!!!!!!!!!!!!!
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bueno bueno que tema, necesito que alguien me refresque las ideas porque me estoy perdiendo.

¿cuando un rayo es negativo?
- cuando es nube-tierra.
¿cuando un rayo es positivo?
-cuando es tierra- nube.

Creo que se toma asi  por convenio pero discrepo totalmente y me explico.

Si en las nubes existe un potencial muy alto positivo y la tierra  se supone mas negativa que las nubes o potencial 0V, el sentido de la corriente es de la nube a tierra (POR CONVENIO). Pero sabemos que fisicamente y realmente  los electrones circulan en sentido opuesto al de la corriente, luego yo me pregunto ¿no se deberia ver un rayo negativo como tierra nube?. y viceversa ¿uno positivo nube-tierra?.

Viendo el sentido de la luz , que lo asocio con el movimiento de electrones considero que un rayo nube-tierra es de carga negativa a positiva. Es decir las tormentas y sus nubes estan cargadas negativamente respecto la tierra.

Saludos.. ::)

Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Mammatus

Visitante
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Jueves 30 Junio 2005 01:47:15 AM

4) Fran... en la tormenta serrana... hombre, es mucha casualidad pero si en el centro de esa mancha hubiera una o dos aspas positivas, creoq ue no las veriamos...

No Pablo, si te fijas bien, verás que en el intervalo de las 22 horas (rayos amarillos) abajo dice que hubo 2 positivos, y esos dos se ven justo a la izquierda, con lo que todo el "mogolloncillo" de rayos que captó Alberto, son negativos.