RAYOS sobre el MAR. "LLAMANDO A LA GOTA FRÍA" (5ª K.G.F.) Xábia, Gandía. 29-9-12

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Hola a todos!  :D

LO de 5ª K.G.F, quiere decir 5 edicción de a la Kaza de la Gota Fría  ;D

Jávea se me está haciendo muy familiar, estuve por allí en el 2007, 2008, 2009, 2010, el año pasado no estuve y este año vuelta de nuevo para allá ;D Casi todos los años por éstas fechas trato de darme una vueltecita por el levante , mi 5º K.G.F  ;D y tengo que reconocer que me atrae mucho ésta zona meteorológicamente hablando, ya que es el punto mas saliente de toda la costa central del levante hacia el mar mediterráneo y a la mínima inestabilidad que se pueda producir por la zona está muy expuesta para que casi siempre pille algo.

Tambien desde hace varios años los compañeros de la AVAMET (Associació Valenciana d'Aficionats a la Meteorologia Josep Peinado) organizan una comida o cena titulado "llamando a la gota fría" y claro, este año, entre que la comida era en Xábia, los modelos pronosticaban gran inestabilidad sobre todo para el viernes y algo para el sabado y que el año pasado pasado no me acerqué, pues me venía todo  superbién para ir. Todo lo gordo en cuanto a la meteo fué el día anterior, pero el sabado al anochecer
pudimos disfrutar de una buena ración de rayos y relámpagos sobre el mar. Realmente el viernes mi intencion era salir con aeb a las 5 de la tarde, pero por motivos de trabajo no pudidmos salir hasta casi las 10 por que nos perdimos lo gordo del viernes.
 
Éste año, a diferencia de todos los años anteriores, no subí al cabo de San Antonio, pero estuvimos dando una pequeña ruta por las cercanías del otro cabo, el de la Nao, concretamente en el Cap Prim, donde las vistas hacias las costas y el mar eras preciosas acompañado de un excelente día. Enhorabuena a los organizadores por elegir éste sitio. Aquí os dejo con toda una ración de fotos de ese paraje.

Las fotos de los rayos sobre el mar están al final del reportaje ;)







































Nos hicimos una foto de grupo



Y el enlace para descargar en grande. Copiar toda la dirrecion y pegar en otra ventana del navegador que si no, no sale.

http://usuarios.tiempo.com/fotosusuarios/Alunas//Foros meteorología/Año 2012/Quedadas/Septiembre/KDDGotaFriaXábia/a.jpg







El Cabo de San Antonio, la primera vez que lo veo desde lejos y no sobre mis pies, en la foto hasta parece un enorme barco flotando en el mar.



Y el Montgó. Es una montaña-parque natural mas extensa de lo que parece en la foto, que por la perpectiva desde el Cap Prim solo vemos la "punta" final



http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_del_Macizo_del_Montg%C3%B3



Si no me lo dicen no me hubiese dado cuenta, pero se vé la Isla de Ibiza, primera vez que veo un trocito de las Baleares jeje. La visibilidad era buenísima.





Aquí vemos a krisman juntom a su hija.



Si alguno quiere alguna alguna foto en grande, que me lo diga por privado y se lo mando por correo

Y nos fuimos a otra zona cercana donde había un estupendo mirador. Otras pocas fotos.













Y ya nos fuimos a la cala de la Granadella, un lugar recóndito y precioso, para comer en un restaurante con la terraza mirando al mar. Mejor imposible :D













Una mini tormenta que se había formado allá a lo lejos













A media tarde al interior algo de inestabilidad había, peor poca cosa. Lo mejor vendría a la noche.



Y no podía faltar la foto de grupo con todos los presentes. Nos habiamos juntado al final un montón.



Y en enlace para descargar.

http://usuarios.tiempo.com/fotosusuarios/Alunas//Foros meteorología/Año 2012/Quedadas/Septiembre/KDDGotaFriaXábia/b.jpg

RAYOS SOBRE EL MAR. Gandía.

Al anochecer noche todavía quedamos algunos pocos cuando se empezaron a formar algunos nucleos tormentosos, sobre todo en la zona que comprende desde Xábia hacia el norte. Nos colocamos en la playa principal de Gandía para poder presenciar la tormenta y en mi caso, por fin cazar mir primeros rayos decentes sobre el mar. 



















Y la ultima foto con Empar con un fuerte abrazo por lo bien que se ha portado. Lástima que la tormentas ya estaba en als últimas y no salto ninguna chispa y nosotros ahí quietos mientras duraba la exposición de la foto para no salir como fantasmas. :mucharisa:



Y la sorpresa final, EL VIDEO ;D Os recomiendo que lo veias con lo mejor de los paisajes y sobre todo que salis todos, toditos, todos, y todas ;)

http://youtu.be/onsPxDcYcdM

Un saludo a todos/as ;)
« Última modificación: Jueves 04 Octubre 2012 23:01:07 pm por Alberto Lunas »

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re:RAYOS sobre el MAR. "LLAMANDO A LA GOTA FRÍA" (5ª K.G.F.) Xábia, Gandía. 29-9-12
« Respuesta #1 en: Jueves 04 Octubre 2012 23:45:14 pm »
Genial quedada, en todos los sentidos!!

Y como siempre con las "llamadas a la gota fría" acaba habiendo fiesta al final. Esta vez con caza incluida!!  8)

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:RAYOS sobre el MAR. "LLAMANDO A LA GOTA FRÍA" (5ª K.G.F.) Xábia, Gandía. 29-9-12
« Respuesta #2 en: Jueves 04 Octubre 2012 23:55:38 pm »
Juer estupenda kdd! se nota que lo pasasteis bien y ademas bien que la llamasteis. :risa:

Ya empiezo a entender eso de sacar fotos de dia con flash para poder sacar bien el fondo y a la primera persona:


« Última modificación: Jueves 04 Octubre 2012 23:59:36 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re:RAYOS sobre el MAR. "LLAMANDO A LA GOTA FRÍA" (5ª K.G.F.) Xábia, Gandía. 29-9-12
« Respuesta #3 en: Viernes 05 Octubre 2012 16:13:48 pm »
Espectacular Alberto!!!

Una pasada de día y de fotos. ;)

1 Abrazo!!
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat


Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:RAYOS sobre el MAR. "LLAMANDO A LA GOTA FRÍA" (5ª K.G.F.) Xábia, Gandía. 29-9-12
« Respuesta #4 en: Viernes 05 Octubre 2012 18:35:56 pm »
Buen fin de semana os pegasteis. Las fotos de los CB iluminados por los rayos son de lo que más me gusta en fotografía meteorológica.

Saludos.


AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:RAYOS sobre el MAR. "LLAMANDO A LA GOTA FRÍA" (5ª K.G.F.) Xábia, Gandía. 29-9-12
« Respuesta #5 en: Viernes 05 Octubre 2012 18:49:48 pm »
PUe smuy buen report, incidiendo en lo comentado en otros mucha gente y buena llamada... y menuda caza de rayos!  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:RAYOS sobre el MAR. "LLAMANDO A LA GOTA FRÍA" (5ª K.G.F.) Xábia, Gandía. 29-9-12
« Respuesta #6 en: Viernes 05 Octubre 2012 20:41:20 pm »
Algunas fotos son espectaculares... :aplause: :aplause:
Gracias por el repor.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:RAYOS sobre el MAR. "LLAMANDO A LA GOTA FRÍA" (5ª K.G.F.) Xábia, Gandía. 29-9-12
« Respuesta #7 en: Domingo 07 Octubre 2012 12:50:54 pm »
Lo dicho, una gozada de día, entre la quedada primero y la caza de rayos posterior  8)
¡Parabaraaaaaá!