RECIEN LLEGADA

RECIEN LLEGADA
« en: Martes 27 Julio 2010 08:20:41 am »
Hola a todos,

Soy nueva en el foro. Acabo de licenciarme en física con la especialidad de meteorología y no sé por dónde empezar a buscar trabajo relacionado con esto. ¿Me podríais orientar un poco?

Muchas gracias.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: RECIEN LLEGADA
« Respuesta #1 en: Martes 27 Julio 2010 08:39:22 am »
Buenos días Tita, y bienvenida al foro.  ;)

Seguro que hay por aquí licenciados en física que pueden orientarte mejor que yo; pero una buena opción (aunque no en este momento) es preparar oposiciones para la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET. Pásate por este tópic:

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/oposiciones+2010-t115366.0.html

Por otro lado, siempre es bueno hablar con profesores de la facultad, para que te puedan orientar. Me da la sensación de que si quieres trabajar en meteorología no hay mucho donde elegir, aunque siempre hay alternativas: aparte de la ya nombrada AEMET, hay varias CC.AA. que por el momento mantienen servicios meteorológicos propios: Cataluña, Euskadi... y hay centros de investigación con estudios sobre la atmósfera (CEAM en Valencia, por ejemplo). También, claro está, la docencia es una opción.

Saludos y espero haberte liado un poco. (De nada sirve aclararte las cosas en un estadio tan inicial... ;D)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es