Record mínima Sevilla en 30 años.....

Iniciado por Sevillanoo, Sábado 20 Junio 2009 14:21:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
El termómetro registró la mínima más alta en 30 años para Junio la madrugada del jueves

El calor vuelve a batir récord. La madrugada del jueves se alcanzaron los 26,6 grados, la mínima más alta registrada en Sevilla durante los últimos 30 años. Una temperatura que supera la barrera del sueño y que hace imposible el descanso estas noches. El mercurio sigue subiendo y hoy se espera alcanzar los 40 grados. La Consejería de Salud ya ha activado la alerta naranja y recomienda tomar precauciones ante un nuevo fin de semana en el que el calor será su principal protagonista.

Mañana comienza oficialmente el verano, pero sus efectos ya los vienen padeciendo los sevillanos desde hace más de una semana, cuando las temperaturas medias apenas han bajado de los 30 grados. La máxima más alta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se alcanzó el pasado sábado cuando se registraron 40,5 grados. A pesar de ser una temperatura bastante elevada por no haberse estrenado aún la estación estival, este mes de junio no pasará por ser el más caluroso de la historia reciente de Sevilla. Según Luis Fernando López Cotín, delegado regional de la Aemet en Andalucía, el 27 de junio de 1965 se batió un récord en temperatura máxima que aún no se ha superado. Aquel día se llegó a los 45,2 grados a la sombra. Las previsiones apuntan a que, a pesar del calor que se espera en los próximos días, no se alcanzará este máximo histórico.

Lo que sí hará historia es la mínima lograda en la madrugada del pasado jueves en el observatorio del Aeropuerto de San Pablo, cuando se registraron 26,6 grados, una temperatura con la que superó la alcanzada el 30 de junio de 2004, con 25,9 grados, la mínima más alta de las últimas décadas hasta anteayer. De esta forma, Sevilla lleva más de una semana soportando noches tropicales, aquellas en las que el termómetro no baja de los 20 grados, y en las que se supera la barrera del sueño, a no ser que el habitáculo en el que se descansa disponga de refrigeración.

López Cotín matiza que las temperaturas nocturnas son más elevadas en los domicilios familiares, "ya que en el aeropuerto hay un espacio abierto, mientras que las residencias han estado expuestas todo el día al calor".

Las previsiones para este fin de semana apuntan a que el calor se mantendrá. En la jornada de hoy se alcanzarán los 40 grados, por lo que la Consejería de Salud ha activado la alerta amarilla desde las 13:00 hasta las 21:00. Las autoridades sanitarias recomiendan tomar precauciones, sobre todo en niños y personas mayores, así como evitar la salida a la calle en las horas centrales del día.

Fuente: Diario de Sevilla
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: Sevillanoo en Sábado 20 Junio 2009 14:21:55 PM

Sevilla lleva más de una semana soportando noches tropicales, aquellas en las que el termómetro no baja de los 20 grados, y en las que se supera la barrera del sueño, a no ser que el habitáculo en el que se descansa disponga de refrigeración.

López Cotín matiza que las temperaturas nocturnas son más elevadas en los domicilios familiares, "ya que en el aeropuerto hay un espacio abierto, mientras que las residencias han estado expuestas todo el día al calor".

Las previsiones para este fin de semana apuntan a que el calor se mantendrá. En la jornada de hoy se alcanzarán los 40 grados.

Buena reseña Jesús; realmente pertinaz el calor, que no da tregua de noche, cuando en las casas no se puede estar, al no refrescarse suficientemente.

Mis registros son estos...

Día   Máx    Min
11/06  40,1   19,9
12/06  39,2   19,7
13/06  40,9   21,3
14/06  36,2   24,5
15/06  37,1   21,1
16/06  35,3   23,8
17/06  39,9   21,3
18/06  38,4   23,9
19/06  39,5   20,5

20/06  40.6   22,9

:P

:calor:

­isotacas

"Profe"
Supercélula Tornádica
Gerena (Sevilla)
Pero la noticia se referirá sólo al mes de Junio, no?
A veces crees que la vida te dice no y solo te está diciendo...espera

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: isotacas en Sábado 20 Junio 2009 14:40:43 PM
Pero la noticia se referirá sólo al mes de Junio, no?

Sí! es que yo al leerlo también me he dado cuenta , no está bien especificado..

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Aquí en Siruela (Badajoz), hemos tenido mínimas este mes de 25.7ºC y otra de 25.5ºC, y por supuesto llevamos unos cuantos días soportando noches tropicales, desde que miro temperaturas...esta es la mínima más alta del mes de Junio..... :calor:

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

tablada

*
Sol
El ABC de Sevilla publicó también que ese día que en el Aeropuerto se alcanzaron los
40,5º hubo en Tablada 41,6º ¿es correcto ese dato? ¿Dónde se pueden consultar los
datos de Tablada?.Porque en las páginas que conozco vienen sólo los del Aeropuerto

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Pues esa madrugada estaba yo en Sevilla durmiendo en un piso sin aire acondicionado, la sensación fue para mí terrible, estaba en la habitación con la ventana y persiana totalmente arriba y dejando todas las puertas y ventanas del piso abiertas buscando corrientes de aire. Por el día intente visitar algo la ciudad pero debido al calorazo,  acabé conociendo todos los bares con aire acondicionado y  comiendo montaditos y cañas bien frias.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Kalima

*
Sol
Esto quiere decir que en 1979 hizo mas calor aun?  Se sabe que año tuvo la minima mas alta en Sevilla desde que se registran datos de temperatura?

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Dos apuntes:

Aunque sé que se referís a Sevilla, en Huelva se registró
la mínima más alta en el periodo 1971-actualidad con 27º esa misma noche,
según me han comentado en el curso de interinos de la Aemet.

Por otra parte los datos de minima por lo menos esos,
son un disparate (San Pablo), da unas minimas exageradas
que han distorsionado la serie desde su cambio.
Pronto espero tener la suerte de ver
bien la estación de San Pablo.

Un saludo

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: MeteoHuelva en Sábado 20 Junio 2009 21:40:44 PM
Dos apuntes:

Un saludo

Siempre es lo mismo... ya lo has dicho muchas veces.. lo de las mínimas de San Pablo...  pero aplicate el cuento en Invierno a la hora de las mínimas ;) que luego las cogemos para lo que nos viene bien ;)

Y bueno de disparate nada.. los foreros de la ciudad tuvimos también de las mínimas más altas de los últimos años... yo estoy al ladito del aeropuerto y mi mínima fue muy parecida y bueno ya volvemos a las discusiones de siempre.. a mi la OMM no me sirve para nada en el sentido de que está ahi para medir las temperaturas y condiciones entre ciertos lugares... con las mismas condiciones, pero realmente la temperatura que yo padezco es la que hay en la ciudad... me vale de poco lo que haga en medio del campo... ;)

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: Sevillanoo en Sábado 20 Junio 2009 23:45:53 PM
Dos apuntes:

Un saludo

Siempre es lo mismo... ya lo has dicho muchas veces.. lo de las mínimas de San Pablo...  pero aplicate el cuento en Invierno a la hora de las mínimas ;) que luego las cogemos para lo que nos viene bien ;)

Y bueno de disparate nada.. los foreros de la ciudad tuvimos también de las mínimas más altas de los últimos años... yo estoy al ladito del aeropuerto y mi mínima fue muy parecida y bueno ya volvemos a las discusiones de siempre.. a mi la OMM no me sirve para nada en el sentido de que está ahi para medir las temperaturas y condiciones entre ciertos lugares... con las mismas condiciones, pero realmente la temperatura que yo padezco es la que hay en la ciudad... me vale de poco lo que haga en medio del campo... ;)

De acuerdo Jesús, entonces en la ciudad de Huelva,
tuvimos 29º en algunas Simas.

Un saludo  ;)

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: MeteoHuelva en Domingo 21 Junio 2009 00:13:28 AM
Cita de: Sevillanoo en Sábado 20 Junio 2009 23:45:53 PM
Dos apuntes:

Un saludo

De acuerdo Jesús, entonces en la ciudad de Huelva,
tuvimos 29º en algunas Simas.

Un saludo  ;)

Asi es... Huelva en noches de terral como fue el caso de  hace un par de  noches  supera en mínimas a Sevilla eso no cabe duda..... pero una cosa no quita la otra ;)