Records mundiales

Iniciado por Frío polar, Domingo 28 Agosto 2011 14:58:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
Cita de: Ernest en Jueves 22 Septiembre 2011 16:58:14 PM... en un pueblo llamado Kharga

Menudo oasis que tiene Kharga. ;D

Cita de: Ernest en Jueves 22 Septiembre 2011 16:58:14 PMEn Egipto creo que en promedio son más bajas

Unos 42º de máximas medias en Luxor y Asuán.

Cita de: Ernest en Jueves 22 Septiembre 2011 16:58:14 PMno me deja de sorprender semejante regularidad y poca dispersión de temperaturas máximas en los registros argelinos, siendo las temperaturas tan altas (o sea, 46-49 de máxima día tras día dentro de ese rango, pero jamás un 51 por ejemplo...)

Es lo que tiene ser una región manantial de aire Tc: no hay cambios de masa de aire, es decir, ni olas de calor (pues parten de ahí) ni refrescamientos por vaguadas o colas de frentes.

Almutasín

**
Cumulus Húmilis

O sea que los 58ºC de Libia son imposibles(ya se ha comentado esto en más de un topic). Y la máxima temperatura jamás registrada oficial, y que no se expone a dudas son los 53'9ºC del Valle de la Muerte. Me parece algo muy poco teniendo en cuenta que en Murcia la máxima registrada es de 47'6ºC(47'algo,no recuerdo la décima exacta), es que quedarse a poco más de 6ºC del máximo mundial me parece muy raro
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Juan-Murcia

Cb Incus
He buscado en internet y el record mundial de máximas lo tiene El Azizia en Libia con 57.7 ºC.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

pannus

Visitante
Cita de: Danichan en Domingo 25 Septiembre 2011 17:00:06 PM
He buscado en internet y el record mundial de máximas lo tiene El Azizia en Libia con 57.7 ºC.

Réstale diez grados.

frentecalido

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Ernest en Jueves 22 Septiembre 2011 16:58:14 PM
Cita de: frentecalidoCreo que Sibi tiene algún valor de 55ºC.

Según la página que cité, el récord está en 53º. Hay otro pueblo cercano en Pakistán que alcanza los 53,5º, y queda en 2do lugar tras los 53,9 del Valle de la Muerte (oficiales). Todo esto según la página que subí, que la tomo de referencia porque se actualiza constante y muy rigurosamente (su creador pulula por este foro).

En cuanto al Sahara, la máxima en Argelia es de 50,6 en In-Salah, la de Egipto 50,3 en un pueblo llamado Kharga, y la de Libia 50,2 en un pueblo llamado Zuwarah. Claro que estamos hablando de máximas absolutas y no de promedios... por lo que pude ver de registros de temperatura diarios en Argelia y en Egipto (me faltarían de Libia) en ciudades de Argelia como In-Salah y Adrar se superan los 47-48º prácticamente a diario y casi todos los años llegan a 49, arañando los 50 algún año. En Egipto creo que en promedio son más bajas, pero excepcionalmente se disparan más. Igual es una impresión esto, tendría que revisar mejor los datos... pero no me deja de sorprender semejante regularidad y poca dispersión de temperaturas máximas en los registros argelinos, siendo las temperaturas tan altas (o sea, 46-49 de máxima día tras día dentro de ese rango, pero jamás un 51 por ejemplo...)

Saludos!

Cierto. Las temperaturas en el corazón del Sahara en su parte occidental (zona argelina) son constantemente altas, pero muy constantes. La causa de esto es que estamos en una zona generadora de masa de aire, en este caso caliente, que según los flujos es enviado hacia otras regiones, pero no hay otro lugar de donde pueda llegar aire más cálido. Dicho de una forma que puede parecer paradójico: en la zona de In Salah no puede haber olas de calor.

En cambio en Egipto las medias son más bajas, pero las absolutas casi tan altas como en Argelia, y es cuando se interrumpen los etesios y soplan vientos del interior, del sur o del suroeste.

En cuanto al máximo mundial, pues parece que si, que aún con 53.9º el Death Valley tendría el record. De todas formas, como ya puse en el folleto que me dieron ponía 56.6ºC y me parece raro un error asi.

frentecalido

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Almutasín en Domingo 25 Septiembre 2011 16:37:04 PM

O sea que los 58ºC de Libia son imposibles(ya se ha comentado esto en más de un topic). Y la máxima temperatura jamás registrada oficial, y que no se expone a dudas son los 53'9ºC del Valle de la Muerte. Me parece algo muy poco teniendo en cuenta que en Murcia la máxima registrada es de 47'6ºC(47'algo,no recuerdo la décima exacta), es que quedarse a poco más de 6ºC del máximo mundial me parece muy raro

Ten en cuenta que con las temperaturas altas ocurre lo contrario que con las bajas. Con temperaturas muy altas las capas bajas se vuelven muy inestables y se empieza a producir una intensa mezcla. Esto hace que cada vez cueste más subir un grado. Hace falta un aporte descomunal de energía para elevar la temperatura en una unidad más cuando esta es muy elevada. Por eso, la temperatura llega pronto a un límite y eso hace que los records mundiales no nos parezcan tan espectaculares si los comparamos con los de aqui por ejemplo.

Almutasín

**
Cumulus Húmilis
Vale, me ha quedado todo muy claro.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Francisco

*
Sol
De toda la vida hemos dicho que la temperatura más alta registrada fue en Al'Ziziah, Libia, cuando se reigstraron 58ºC, el 13 septiembre de 1922, tengo entendido esa fecha, no se si es otra, pero claramente en septiembre. Pero lo que yo vi en Julio de 2011, investigando sobre climas (típico mio).
Con el AccuWeather, buscando pueblos en Irán, encontre un pueblo muy cerca de Abadan y Ahvaz a unos 40 km del mar. El pueblo se llama Deh Molla ye Bozorg y en esa fecha vi que hubo una máxima de 60ºC!!! y sensación térmica de 63ºC!!!! que pasaría si estoy yo ahí, muero al momento!! y una mínima de 39ºC!!. También en un pueblo de Pakistan llamado Nuttal, en junio de 2011, había una máxima de 57ºC!! la mínima era de 32ºC.

Espigüetenieve

Cb Incus
Los records mundiales de temperatura los poseen El Azizia en Libia con 58,1ºC el 13 de septiembre de 1922 coimo bien ha apuntado Francisco y Vostok -91,5ºC medidos eso sí a 3512 m de altura.

Población no polar, pues el record está en Verkhoiansk (Siberia) con -69,8ºC.

Todos estos son datos contrastados en un libro que tengo muy interesante que habla sobre la meteorología mundial.
Valladolid-Velilla

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver si queda claro de una vez: el record de Al Azizia es falso... a pocos kilometros de alli esta el aeropuerto internacional de Tripoli y jamas ha superado los 50º... al parecer, los famosos 58º se tomaron con el sensor cubierto de arena merced a una tormenta...

Francisco

*
Sol
El lugar más caluroso del mundo está en el suroeste de Irán, donde en verano se alcanzan los 58ºC incluso se llega a 60ºC con mínimas de 39ºC! :o

El lugar más frío del mundo se encuentra en la Antártida, en los polos de inaccesibilidad al mar. Por ejemplo la base rusa Vostok, se registró una temperatura de -89ºC en julio de 1983, tengo entendido en 1983.  :cold: :cold. Pues en julio de 2010, buscando en AccuWeather el tiempo en Vostok, encontre una temperatura de -85ºC!!! :cold:  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: 4 grados menos y el record!  :o

Francisco

*
Sol
En la base Vostok (Polo de inaccesibilidad de la Antártida hay una altura de unos 3500 m sobre le nivel del mar, (por eso el frío es intenso). Si Vostok estuviera a unos 500 m por ejemplo o menos, la temperatura no llegaría a -70ºC. Pues imaginense, si Vostok estuviera a 300 m, la temperatura más baja registrada hubiera sido en el Monte Logan, Canada de -77ºC. Es importante tener en cuenta que cuanto más alto nos encontremos, más frío hace.