Recorrido por 3 serranías

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Recorrido por 3 serranías
« en: Sábado 19 Enero 2008 12:44:48 pm »
Pues eso, una rutilla que he hecho esta mañana en coche aprovechando la cercanía de los tres hermosos parajes, Sierra de Albarracín, Parque Natural del Alto Tajo y Serranía de Cuenca, y con unos ambientes brumosos y de niebla que quitaban el "sentío". Espero que lo disfruteis.
Empezamos en la Sierra de Albarracín:
Saliendo de Griegos, primeras claridades del día, ambiente neblinoso, escarcha y -1ºC







Vistas hacia el Parque Natural de Alto Tajo, desde un paraje de Griegos, que ya barruntaba buenas nieblas.


Después de pasar la fría aguas amargas y justo entrando en el Parque Natural, el hermoso Pico Caimodorro (máxima altitud de la Sierra de Albarracín 1.930m.) recibe las primeras luces con una temperatura bajando a los -3ºC.



Dejamos pues atrás los montes de la sierra Albarracín y ya nos adentramos definitivamente en los primeros pueblos del Alto Tajo, en concreto Orea, cubiertop totalmente por la niebla.


Más abajo de Orea y llegando a Checa, el sol remueve los estratos que juegan con el relieve de las montañas.


Llegados a Peralejos de las Truchas, el día es más claro, y solo algunas nubes parece peinar los impresionantes farallones calcáreos.



Dejamos atrás el Parque Natural del Alto Tajo y cambiamos de provincia para entrar en la Serranía de Cuenca, donde en los valles más cerrados, aun persiste la niebla densa, como en este caso, muy cerca de Tragacete.


Subiendo por el puerto del Cubillo degustamos las grandes masa de nubes que cubren por completo todos los hondos de la Serranía de Cuenca, pueblos como Tragacete, Huélamo, Uña, etc....





Y una vez coronado el puerto del Cubillo entramos de nuevo en la Sierra de Albarracín, esta vez por la Vega de Tajo que también está bien cubierta de niebla. Las mejores fotos de toda la vega, desde el alto del Portillo (1.799m.)




Así pues, tres provincias (Teruel, Guadalajara y Cuenca) y tres estupendas serranías.  ;)

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Recorrido por 3 serranías
« Respuesta #1 en: Sábado 19 Enero 2008 13:17:12 pm »
Joder, preciosas  :o :o :risa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Recorrido por 3 serranías
« Respuesta #2 en: Sábado 19 Enero 2008 14:17:41 pm »
Bonitas bonitas, y muy buena presentación.
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Recorrido por 3 serranías
« Respuesta #3 en: Sábado 19 Enero 2008 16:23:13 pm »
Unas fotografías de gran belleza.  :o :cold: :cold:




Saludos


Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado Jonathan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Sexo: Masculino
  • CANARIAS
Re: Recorrido por 3 serranías
« Respuesta #4 en: Sábado 19 Enero 2008 17:07:50 pm »
:o :o :o Unas fotografías de una calidad exquisita, tres lugares muy bonitos, Un saludo. ;D ;D ;D

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re: Recorrido por 3 serranías
« Respuesta #5 en: Sábado 19 Enero 2008 19:44:37 pm »
Unas fotografias muy bellas, de una zona bonita bonita la mires por donde la mires.

Gracias, un saludo. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Olimpia

  • Nubecilla
  • *
  • 70
  • La más larga caminata comienza con un paso
Re: Recorrido por 3 serranías
« Respuesta #6 en: Sábado 19 Enero 2008 20:57:33 pm »
 :o :o ::) ::)

Geniales !!!!

La única verdad es la realidad (Aristóteles)

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Recorrido por 3 serranías
« Respuesta #7 en: Domingo 20 Enero 2008 01:37:37 am »
Celebro que os gusten  ;) ;) ;)

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: Recorrido por 3 serranías
« Respuesta #8 en: Domingo 20 Enero 2008 10:36:32 am »
Bonitos paisajes del "frío" con el anticiclón encima. Preciosos los bancos de niebla.
Ceuta a 26msnm

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Recorrido por 3 serranías
« Respuesta #9 en: Domingo 20 Enero 2008 10:54:33 am »

 :o Vaya enclaves para inversiones,  ;D.

Muy buenas. Toda esa zona, será de las más bellas de la Península. Y sin ser espectacular como Pirineos o Picos de Europa. No sé, tiene algo que otras zonas no lo tienen.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

febrero 1956

  • Visitante
Re: Recorrido por 3 serranías
« Respuesta #10 en: Domingo 20 Enero 2008 10:59:50 am »
Impresionates fotos, Drakis :o :o
La carretera desde Tragacete hasta Guadalaviar, pasando el puerto del Cubillo y el siguiente ( de cuyo nombre no me acuerdo.... :'() es de las zonas más bonitas de la sierra :o
¿Qué temperatura había en las Vegas del Tajo? ::) ::)
Ese registrador.... ;D ;)
Saludos
« Última modificación: Domingo 20 Enero 2008 11:00:42 am por febrero 1956 »

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Recorrido por 3 serranías
« Respuesta #11 en: Domingo 20 Enero 2008 13:20:02 pm »
Impresionates fotos, Drakis :o :o
La carretera desde Tragacete hasta Guadalaviar, pasando el puerto del Cubillo y el siguiente ( de cuyo nombre no me acuerdo.... :'() es de las zonas más bonitas de la sierra :o
¿Qué temperatura había en las Vegas del Tajo? ::) ::)
Ese registrador.... ;D ;)
Saludos


Efectivamente es un tramo de carretera muy interesante, por cierto el otro puerto es el Portillo (1.799 m.) que tiene unas vistas fabulosas, tanto a una vertiente como a otra.

Cuando pasé por la Vega de Tajo estaba muy entrada la mañana, eran ya las 11 y media, aun así marcaba 0ºC sin mal no recuerdo.
Efectivamente el proximo PCE tienen su sitio reservado en la Vega  ;) ;) ;D un paraje que promete buenos registros.


 :o Vaya enclaves para inversiones, ;D.

Muy buenas. Toda esa zona, será de las más bellas de la Península. Y sin ser espectacular como Pirineos o Picos de Europa. No sé, tiene algo que otras zonas no lo tienen.

Un saludo

Bueno, picos de Europa o Pirineos juegan en "otra liga" son una auténtica maravilla, nada comparables a estas sierras de por aquí, pero como todo, cada serranía tiene su encanto, sin dudarlo.  ;)

saludos
Mi blog Clic aquí