Región de Murcia, Abril 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Y se cae el radar de Murcia, fantástico  :rcain:

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Empieza aquí con intensidad y viento racheado.  ;D

Pd: el radar ha caido.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Bueno, pues ha estado bien los 5-10 minutos que ha estado jarreando, pero ya esta amainando  y parece que nos ha pasado lo más gordo...

Fue bonito mientras duro...   8)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Apasionante lo que contáis compañeros, nos estáis poniendo los dientes largos  :P

Ahora que el radar de Murcia se ha caido, vuestros comentarios aun tienen más valor para saber qué está pasando y hacia donde avanza  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Alarmas sonando por todo el barrio...y la procesión del Cristo en pleno pasacalles.

:-X

Como dice Robi, los valores que den los pluvios van a ser una risa al lado de lo que realmente está cayendo, porque las rachas de viento son muy fuertes.

Los desagües no dan abasto, tengo la terraza casi inundada.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Se vuelve a caer el cielo, 143 mm/hr y 13,5ºC, nos acercamos a los 10 litros.

Con respecto a lo del radar de Murcia (:rcain:) no me extrañaría que otro rayo haya caído sobre él, ha pasado un pixel amarillo justo encima de la Sierra de la Pila a las 00:40 h.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Villa82

Cumulus Congestus
Por el Barrio del Carmen llueve ahora moderado, pero han habido momentos de torrencial. Se han visto un par de destellos de rayos pero no he escuchado ningún trueno
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Por aquí esta cayendo lo último previsiblemente, aunque siguen chirriando las persianas de las gotas que caen con ganas.

En fin, he de reconocer que no esperaba este jaleo con esa línea de turbonada... a ver si meteomurcia actualiza mañana por la mañana y puedo dar un valor de la intensidad a la que se ha llegado y la cantidad recogida... ha llovido muchísimo y lo sigue haciendo... pero con viento es otra historia.

En fin, ha estado bien.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
desde que postée lleva cayendo entre moderado y fortisimo, con granizo de pequeño tamaño que ha caido durante 10 minutos entre las 0h58 y las 1h08.
15,0ºC y 95%
Marseille.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Así si que da gusto. De momento 4,2mm, pero no me fio del dato, prefiero comprobarlo mañana en el manual.

15,2ºC

95% HR

1006,7 hPa
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Después de 10 minutos cayendo de débil a moderado, ahora llueve con fuerza y el viento aumenta un poco su intensidad.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Bueno, Meteoyecla da un registro de 4.5 mm, pero es que el valor real debe rondar los 15-20 mm. como mínimo. Mañana miraré el Hellmann que tengo a las afueras, que aunque también va a subestimar la precipitación (tiene unos árboles a 10-15 metros y justo en dirección SO) creo que puede ajustarse algo más a la realidad.

Ya está amainando. Lo gordo ha durado apenas 8-10 minutos, pero ha sido muy intenso. Con decir que estaba escuchando Iron Maiden por los auriculares y se oía el agua en la azotea...

;D

PD: Macis, ¿hay actividad eléctrica en la Pila? Es que el radar nos ha dejado. RIP.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.