Región de Murcia, Abril 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Villa82

Cumulus Congestus
Tras un breve parón de 5 minutos vuelve a llover moderadamente.....y buen trueno ahora!
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Rayo nube-tierra y superamos los 12 litros.

12,1 mm y 13,6ºC.

La lluvia lo mismo para que pasa a caer fuerte :crazy:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
La hostia, qué manera de llover  :o :o :o. RAYO, se ha iluminado todo.

9mm

Por aquí lleva buena intensidad desde el principio.

Edito: 11,4mm  ;D
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

cartagena

**
Cumulus Húmilis
Muy buenas,aqui en Cartagena he divisado relampagos y aora mismo llueve de debil a moderadamente aver si no me mojo en el encuentro nos vemos  ::)
informando desde Cartagena(los barreros)

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
jeje Villa, se nota que andamos en la misma zona, trueno gordo y largooooo, sigue lloviendo fuerte, pero nada que ver con lo de hace un rato. Por cierto villa, no te ha parecido que caía algo de granicillo pequeño por momentos???, al menos por el golpe que daba en el cristal lo parecía o quizá la furia de la lluvia y el viento. El jardín que tengo frente a casa, una laguna.

EDITO: el radar ha vuelto ;)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: Yeclano en Viernes 22 Abril 2011 01:22:39 AM
PD: Macis, ¿hay actividad eléctrica en la Pila? Es que el radar nos ha dejado. RIP.

Pues por aquí no se ha visto ningún relámpago ni nada, y eso que he estado bastante rato asomándome por los balcones  ;D Ni siquiera he escuchado ningún trueno. Parece que la actividad eléctrica está más hacia el Sur, y también hacia el Campo de Cartagena, donde Koe-Totana me ha dicho que había rayos hacia Fuente Álamo y los truenos eran fuertes.

Sigue lloviendo pero menos que antes, ahora de forma moderada.

PD: ya funciona el radar  ;D

Edito: ahora cae con algo más de fuerza de nuevo y ha parado el viento. Mi madre está en el balcón y dice que acaba de ver un relámpago.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: Macisvenda en Viernes 22 Abril 2011 01:28:52 AM
PD: ya funciona el radar  ;D

Pues no hay píxeles amarillos ni nada, con lo que está cayendo. Empieza a amainar. Ah no, espera que vuelve  ;D.

12,9mm
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Si le ha caído otro rayo al radar, la cosa seria buscar otra ubicación mas apropiada para el y menos peligrosa. Hasta el día hoy, me hubiese decantado por Yecla, según nos comentaba Yeclano, pero parece que ni allí estaría a salvo... tenemos que pensar entre todos ;D

Tenemos casi 1 mm desde las 00 h. con una temperatura de 11 ºC, bastante fresco por tanto.

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Villa82

Cumulus Congestus
Bueno parece que ya ha parado...definitivamente. Pues yo no he visto granicillo pero por la intensidad que ha llegado a caer quizás si pudiera ir mezclado algo...ahora otro trueno mas corto. Pues parece que terminó, no?
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Jarrea por la zona de Los Barreros en Cartagena, por suerte para el encuentro no debería durar mas de media hora

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Fué bonito mientras duró. Unos 8-10 mm en la Cordillera Sur según las zonas.

Luego, lo de las intensidades para mi es un misterio, como pueden llegar a medirse algunas burradas y luego caer no más de 10 mm.... :P

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
Pues al final hemos tenido un buen ¨aperitivo¨ de lo que espero que sea el año.
Según el SAIH hoy hemos recogido 9.2mm, y a solo unos kilómetros en Almadenes 24.7mm. Menos mal que ha empezado a llover cuando se estaban abriendo las puertas de la iglesia para salir el Cristo de la Agonía en la procesión del silencio.

Desde Cieza en la Vega Alta del Segura