Región de Murcia, Abril 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: The  MeT^^Teacher en Viernes 22 Abril 2011 01:31:35 AM
Si le ha caído otro rayo al radar, la cosa seria buscar otra ubicación mas apropiada para el y menos peligrosa. Hasta el día hoy, me hubiese decantado por Yecla, según nos comentaba Yeclano, pero parece que ni allí estaría a salvo... tenemos que pensar entre todos ;D

Bueno, aquí de octubre a junio los rayos son algo totalmente desconocido. De hecho, no he visto uno desde el verano pasado...así que pongo mi terraza a disposición para ubicar el radar por el módico precio de 550 euros al mes, que es lo que pago de hipoteca.

;D

Como comentaba antes, la banda de precipitación que subía por el Guadalentín tenía más consistencia y va a dejar valores más altos que los núcleos más septentrionales. Al final, el agua que cala es la que cae mansamente tras la tormenta, y de eso aquí no hemos tenido nada.

9ºC, ha refrescado bastante.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
01:30   15.9 ° C   12.6 ° C   1009.0hPa   Oeste   8.0km/h   8.0km/h   81%   3.8mm
01:31   15.7 ° C   12.7 ° C   1009.4hPa   Oeste   8.0km/h   8.0km/h   82%   3.8mm
01:34   15.4 ° C   12.5 ° C   1009.4hPa   OSO   8.0km/h   8.0km/h   83%   28.4mm
01:39   14.9 ° C   12.6 ° C   1009.0hPa   Oeste   4.8km/h   9.7km/h   86%   51.8mm
01:44   14.7 ° C   12.7 ° C   1009.4hPa   Oeste   4.8km/h   9.7km/h   88%   65.0mm

Mi estación en wunderground desde que ha empezado a llover, la ultima columna es la intensidad de precipitación

Ya supero los 8 Litros ;D

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Amaina ya un poco la lluvia pero sigue cayendo de forma moderada. Ya se empiezan a ver las luces de Fortuna, al SW. Y también he visto ya varios relámpagos y uno con un trueno gordo. Se están produciendo hacia el SW, que coincide con la reactivación de la tormenta que se está produciendo al entrar en la Vega Baja alicantina según el radar.

Por aquí 10.5º, bastante fresquete.

La imagen del satélite de la península es espectacular. Ese frente está dejando cantidades de agua muy destacables por el interior peninsular.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Al final la media de los ensembles del GFS no iba tan desencaminada  :). Por aquí nos hemos quedado sobre los 13mm, mañana comprobaré en el manual.

El domingo y lunes más o menos igual.

Por cierto, muy buen seguimiento el de esta noche  ;). Enhorabuena a todos.

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Yeclameteo da 15 mm., y eso que está en pleno centro urbano y flanqueada de edificios. Estoy seguro de que el valor real ha de ser algo mayor. Mañana daré el registro de mi Hellmann a las afueras, que ese no falla, tecnología alemana.

Lástima por las procesiones de esta madrugada. Suelen ser las más originales y vistosas, al menos en mi pueblo.

:-\
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Villa82

Cumulus Congestus
Vuelve a llover débil por aquí
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es
Llevo casi 14 litros y amaina, por cierto, meteoclimatic va fatal de lo suyo, no? mi estación aparece y desaparece cada 2x3

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Menuda la que se ha liado en Cartagena, la lluvia ha llegado a ser fuerte y en estos momentos es moderada.
El acumulado debe rondar los 10 mm-15mm.
La procesion del encuentro la han retrasado 1 hora, debido a la gran tromba de agua.
P.D: Ya va aflojando la cosa.
Cartagena, Murcia.

CTMAN

Cb Calvus
  1. JuandeCT@hotmail.es
No se porque la han retrasado, si sabían que para las 2, 2:30 había terminado esto, eso se traduce a que el encuentro a las 6 de la mañana lo va a ver quien yo se...

Troyes, 14,2 litros

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Vuelve a tener cierta intensidad la lluvia desde hace un rato por mi zona
Buen bajón de temperatura, empieza a hace fresco.

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Ctman la han retrasado simplemente por la gran cantidad de charcos que se deben de haber formado.
Los tercios deben salir con la calle medio en condiciones.
Ya ha parado del todo
Cartagena, Murcia.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Finalmente ha llovido durante exactamente una hora en la que se han recogido 13mm. Aunque 10 minutos al princpio y otros 10 al final ha caído débil o solamente chispeo, por lo que han caído prácticamente en 40 minutos. Por lo tanto, ha estado genial la regada.

10.8º, pero la sensación es de frío con el viento de NW que sopla.

Buenas noches.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.