Región de Murcia, Abril 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:21:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
36,5ºC con un 8% de humedad por Molina, viento del W-NW débil pero constante.

:runaway:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Cieza

**
Cumulus Húmilis
Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
Este día pasará a los anales de la historia. Rondamos ya los 35 en Cieza, junto al río. Bochorno de pleno mes de julio, calor de los veranos más tórridos. Seguro que no será la primera vez pero muy normal no creo que sea.  
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

Juan-Murcia

Cb Incus
Por Murcia estoy con 37.4 ºC y sopla débilmente el W.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Ahora mismo por aquí tenemos 37,2ºC. En Murcia - Guadalupe igual, 37,2ºC, de momento superando en record en nada menos que 4,7ºC, una barbaridad  :-X :-X.

Ojo que también se puede haber superado el record de Alcantarilla de 36,6ºC.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Bochornazo por el Altiplano, aunque poca cosa comparado con lo de la Vega Media y Baja del Segura.

31ºC y brisa resecadora del SO.

Por cierto, me da pereza poner a buscar: ¿alguien conoce el record absoluto para un mes de abril en Alcantarilla o Murcia capital? Me refiero a series largas, no la de Guadalupe que es más reciente.

Y una cosa más, mucho ojo con las quemas agrícolas, barbacoas y demás, que estamos en riesgo extremo de incendio forestal.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

cumulonimbo

Cb Calvus
La verdad que hace mucha calor, uns 37º en la ciudad. Por suerte esta primera invasion calida ha sido en el mes de Abril porque dentro de unos meses seria mucho peor,además a primeros de Abril pues creo que a finales de mes seria algo mas normal.  :cold:

Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Yeclano en Sábado 09 Abril 2011 16:22:26 PMPor cierto, me da pereza poner a buscar: ¿alguien conoce el record absoluto para un mes de abril en Alcantarilla o Murcia capital? Me refiero a series largas, no la de Guadalupe que es más reciente.

Alcantarilla (1940-hoy): 36'6 el 21 de 1945 (el dia 1 de 1980 33'6)...

Guadalupe (1984-hoy): 32'5 el 27 de 2010 (el dia 3 de 1985, 31'6)...

Alfonso X: ??? :-[

cumulonimbo

Cb Calvus
Me resulta curioso comprobar estos dias que la mayoria de las entradas calidas fueron a primeros de mes como este año, lo logico seria a finales al estar mas cerca de Mayo pero los datos dicen que no.  ???
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Vigorro... en Sábado 09 Abril 2011 16:34:58 PM
Cita de: Yeclano en Sábado 09 Abril 2011 16:22:26 PMPor cierto, me da pereza poner a buscar: ¿alguien conoce el record absoluto para un mes de abril en Alcantarilla o Murcia capital? Me refiero a series largas, no la de Guadalupe que es más reciente.

Alcantarilla (1940-hoy): 36'6 el 21 de 1945 (el dia 1 de 1980 33'6)...

Guadalupe (1984-hoy): 32'5 el 27 de 2010 (el dia 3 de 1985, 31'6)...

Alfonso X: ??? :-[

Gracias, datoman.

;D

Por cierto, lo he comentado en el topic de efemérides de abril, pero me sorprende muchísimo que mi pueblo tenga un registro mayor que el de Murcia o Alcantarilla.

Yecla INM: 38ºC el 22 de abril de 1945, un día después del record de Alcantarilla.

Estoy empezando a duda seriamente del registro, aunque aquí tenemos un 35ºC, otros 33ºC y 32ºC en varios años de la larga serie.

???
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenímas tardes a todos!!!

Os voy a dar un dato que es sencillamente espectacular; Cartagena marca ahora mismo... 21 grados!!!

Impresionante la diferencia. Lo que hace tener el mar al lado y que haya una brisica fresca de lebeche.

Me voy para el fútbol amigo, que os sea leve la tarde  ;D

Cartagena (España)

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Bueno, bueno, bueno...  ::)

En la estación Murcia - Guadalupe no conforme con los 37,2ºC que habia registrado a eso de las 15:00, en la actualización diezminutal de las 15:40-15:50 marca unos bestiales 37,9ºC...  :-X :-X :-X :-X

Por lo que el nuevo record se establece con esos 37,9ºC...  :rcain:

PD: Acumulando energía y bastante para lo que pueda suceder mañana...  ::)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Juan-Murcia

Cb Incus
Pues por mi zona hemos tenido una máxima de 38.1 ºC :rcain: :rcain:

Ahora la temperatura se encuentra en 37.6 ºC.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.