Región de Murcia, Agosto de 2010

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #168 en: Jueves 12 Agosto 2010 14:15:44 pm »
En Blanca...

34.9ºC
viento muy débil
despejado con polvo en suspensión
visibilidad buena


Buena noticia lo del radar. Veremos el tema de tormentas para esta tarde y mañana, lo veo mejor para mañana, pero que podría haber esperado un poco que mañana es el primer encierro de las fiestas... Pero bueno ;)
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #169 en: Jueves 12 Agosto 2010 14:18:01 pm »
Empieza a funcionar el radar de Murcia  :)

Joder que alegrón me acabo de llevar...  ;D ;D ;D

Tomaaaaaaaaaa!!!!...  :yeah: :yeah:

Espero que lo reestrenemos esta Tarde con buenas Tormentas por la Región...  ::) ::)

EDITO: Se jodio el radar, mucho era...  >:(
« Última modificación: Jueves 12 Agosto 2010 14:47:56 pm por J.M.P "The Patriot" »
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #170 en: Jueves 12 Agosto 2010 15:26:15 pm »
Empieza a funcionar el radar de Murcia  :)

Es curioso, en el radar nacional sale como que funciona, sin embargo, te metes al radar regional y sigue estropeado. Mi teoría es que cuando el tiempo va a estar estable lo dejan puesto como que funciona y cuando ven que van a haber tormentas lo ponen como averiado :risa:

Por Molina, día totalmente opuesto al de ayer, ahora mismo tenemos 10ºC menos que ayer a estas horas, 32,5ºC vs los 42,5ºC alcanzados ayer. Sopla levante débil-moderado y la humedad es del 40%.

La máxima ha sido de 34,7ºC este mediodía antes de pasar el viento a levante, la mínima fue de 23,0ºC.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #171 en: Jueves 12 Agosto 2010 17:52:37 pm »
 Buenas tardes. Por Murcia tenemos alrededor de 32ºC, aunque sea mas baja que ayer buen calor el que hace. En cuanto a las tormentas poco poco movimiento veo yo, creo que no vamos a ver nada de nada.  :( Y mañana confiemos que pillemos algo, pero las mejores condiciones van a estar en la zona centro de la Comunidad Valenciana.

Un saludo  :cold:
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #172 en: Jueves 12 Agosto 2010 18:19:34 pm »
En Blanca...

31.6ºC
viento débil
despejado y hacia el NE se ve un poco la tormenta que esta por el NE de la región
visibilidad buena


Bueno, pues hoy ya parece que habrá poco movimiento, confiemos en mañana.
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #173 en: Jueves 12 Agosto 2010 19:18:26 pm »
Buenas desde un barco, me encuentro entre Helsinki y Estocolmo y, al contrario de lo que pudierais imaginar, no hace fresco, es mas, dias suaves ( unos 25 grados) y noches poco frescas (no se baja de 15 grados).

Ayer vi en 24h noticias de TVE (el unico canal en espanyol que puedo localizar) que Murcia habia dado la maxima de espanya con 42 grados, ahora veo que meteomurcia 41,9 ; la maxima anual.

A ver que tal va la situacion de manyana, un saludo.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #174 en: Jueves 12 Agosto 2010 20:42:34 pm »
Esta tarde he ido a Los Polvorines y he visto el desarrollo de la celula de Yecla,al principio se veia el yunque hacia el NE,despues ya se desarrollo mas pero finalmente se desinflo cuando tomaba dirreccion E.Tambien se ha formado una celula tormentosa en el S de Albacete.

un saludo
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #175 en: Jueves 12 Agosto 2010 20:47:42 pm »
Cielos con estratos en el mar menor, divisando ya las tormentas que se asoman al norte de la provincia de Alicante


Con relación al tema de los radares, os comentamos a todos los aficionados a la meteorología de meteored-Murcia, que desde AMETSE vamos a enviar una carta diriguida al presidente de AEMET, Ricardo García, reclamando una mejora en el servicio publico de seguimiento de los radares que la AEMET ofrece através de su web


Más información en

http://www.ametse.es/foro/index.php

http://ametse.blogspot.com/2010/08/ametse-reclama-una-mejora-en-el.html


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #176 en: Jueves 12 Agosto 2010 20:53:21 pm »
Cielos con estratos en el mar menor, divisando ya las tormentas que se asoman al norte de la provincia de Alicante


Con relación al tema de los radares, os comentamos a todos los aficionados a la meteorología de meteored-Murcia, que desde AMETSE vamos a enviar una carta diriguida al presidente de AEMET, Ricardo García, reclamando una mejora en el servicio publico de seguimiento de los radares que la AEMET ofrece através de su web


Más información en

http://www.ametse.es/foro/index.php

http://ametse.blogspot.com/2010/08/ametse-reclama-una-mejora-en-el.html

Me parece correcto y muy oportuno; a ver si os hacen caso :(
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #177 en: Jueves 12 Agosto 2010 21:01:49 pm »
Buenas...  :P

Resumo el día de hoy en dos palabras: Pu.. Mier.., ya se que hoy no era el día más oportuno para ver tormentas por el SE, pero que cohones, es que en el E tampoco han tenido algo interesante y por lo menos yo esperaba algo de inestabilidad por esta zona, pero esto esta muy tranquilo...
 Decepcionante, sin duda...  :-\

Y ya lo ultimo que nos queda es mañana, pero con lo gafados que estamos por esta zona yo doy por perdida cualquier opción de ver algo por estos lares, por aquí no nos comemos un rosco desde hace ya por lo menos 3-4 meses...  :'(

Lo unico relevante, la bajada de Tªs que en estos momentos tenemos 6ºC menos que ayer a esta misma hora...
Actualmente Tª en 27,5ºC y humedad al 72%...  8)

Saludos Chavales...  ;D
« Última modificación: Jueves 12 Agosto 2010 21:07:41 pm por J.M.P "The Patriot" »
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #178 en: Jueves 12 Agosto 2010 23:13:48 pm »
23,8ºC a estas horas por aquí. Cielos despejados, perfectos para ver las Perseidas ;)

Saludos.

Edito: sigue bajando la temperatura (23ºC) y hay presencia de algunas nubes bajas que van a complicar la vista de la lluvia de estrellas.
« Última modificación: Jueves 12 Agosto 2010 23:38:52 pm por jJK »
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Región de Murcia, Agosto de 2010
« Respuesta #179 en: Viernes 13 Agosto 2010 01:05:33 am »
HR en ascenso (roza ya el 80%), alimentada por los vientos del SE. Temperatura de 22ºC y el cielo encapotándose de niebla.

Saludos.

Atención a las nubes de Castilla-La Mancha, que están creciendo conforme van avanzando:

« Última modificación: Viernes 13 Agosto 2010 02:31:32 am por jJK »
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.