Región de Murcia, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Troyes

Cumulus Congestus
El Roldán nevado.
Aemet acaba de activar la alerta amarila para toda la Región. ::)

A VER que da de si.
Cartagena, Murcia.

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas, por aqui la precipitacion nos deja 26mm en el dia de hoy, 77mm en el mes, continua lloviendo debilmente.

La temperatura actual es de 18C
Saludos...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Cita de: Macisvenda en Martes 17 Agosto 2010 12:03:41 PM
Podríamos considerar histórica la situación que estamos teniendo para ser el mes de agosto, con esa DANA bien puesta en torno al Estrecho.

Increíble lo de Águilas, y muy creíbles los 80mm, tanto por lo que se ve en los vídeos como porque no es el único lugar en el que cae esa cantidad. Acabo de hablar con Koe-Totana y hasta las 11:15 llevaba acumulados 77mm, en La Almazara del Río, junto al puente del Guadalentín en la carretera de Totana-Mazarrón, y muy cerca de la estación Paretón-Totana, pero esa estación debe estar bastante mal, ya que siempre da cantidades muy extrañas, o directamente marca 0.

Saludos.

Yo estoy en Murcia pero desde mi casa en Aguaderas ( lorca ) me comenta mi padre que no ha podido salir de casa para ir al trabajo esta mañana porque las ramblas que tenemos a uno y otro lado de la casa están crecidas y es una autentica temeridad intentar cruzarlas...

No se datos de precipitacion en casa pero vamos... importante seguro!
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Morfus

**
Cumulus Húmilis
Esperando las nieves...
Buenos dias, os dejo una fotillo, esta vez de una de las calles del pueblo.

Decir que a esta calle historicamente se le ha llamado "La Rambla" pero no recuerdo haberla visto asi nunca.

Un saludo,
Huétor Santillán, 1080 msnm

Braquio

**
Cumulus Húmilis
Molina de Segura
 :o  Llevamos unos dias de Agosto totalmente desconocidos para estas latitudes, dia fresco

por Molina, donde lleva toda la mañana lloviendo bien. La tormenta del viernes 13  :cold:

también dejó su rastro en las calles de El Palmar que parecían rios.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Que burrada lo de Águilas  :laleche: :laleche:

Pensaba que no había sido para tanto, pero bueno con la poca densidad de vegetación que existe por aquella zona y si son reales esos 80mm pues ya hay condiciones suficientes...

Por aquí nos acercamos ya a los 20mm, después de que durante este rato haya estado lloviendo moderadamente. Aunque en los últimos minutos ha parado casi por completo y parece que ya no nos viene nada mas del sur.. :-\

Lo bueno es que seguimos rondando los 18-19ºC

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Me uno al seguimiento , el aspecto del cielo hacia le W en Cartagena es digno de ver  ;D

Temperatura mínima de hoy : 21,5 ºC
Temperatura máxima hasta estos momentos de 26.8 ºC

Parece ser que lo que ha afectado al W de la region se dirige hacia del E perdiendo un poco de fuerza pero regenerándose por su flanco Sur , a ver si pillamos los de SE de la región.

Por cierto que ne algunos puntos de la región entre el temporal de hace 4 dias y este puedan llegar a recoger 80-100 litros en un mes de agosto me parece algo histórico

EDITO: Sale el Sol y suenan las chicharras  :mucharisa: subimos hasta los 27.6 ºC

mushu

Cumulonimbus tropical
**
Cumulus Húmilis
Hola

Es bastante interesante la situación que se está dando y sobre todo la que se dará después de que la vaguada se vaya desplazándo de W a E hasta llegar al SE de España provocando lluvias y otmrntas intensas en el litoral murciano,
saludos
En la Unión en un sólo día con 88 mm, ole!

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
11,12 mm por Molina y acaba de empezar a llover con alegría otra vez a 17 mm/h.
Temperatura de 21,7ºC.

¿Seguro que es agosto? :risa:

59,5 mm en el mes, el mes más lluvioso del año ::)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Tercia

*
Sol
Cita de: JuanFra en Martes 17 Agosto 2010 10:28:17 AM
Asi amanecia Aguilas esta mañana...

Se trata de la rambla que desde la Sierra de Almenara desemboca en la playa de Las Delicias

En esa foto de las Delicias, faltan las decenas de coches que suelen aparcar ahí. El otro día, cuando la otra tormenta, dijé que en días como estos es muy peligroso aparcar.

En Tercia-Lorca, hemos recogido 34mm entre las 6:45 y las 9:00. Parece ser que mas a la costa, ha ido aumentando los registros.

Junto con el otro día, donde se recogieron 23mm, podemos casi asegurar que será el mes mas lluvioso de los últimos 50años.
Tercia (LORCA). A 4,5km a Este del Centro de la ciudad.
300msnm
2009: 470mm 2008: 283mm 2007: 313mm

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

23.7ºC
viento en calma
lluvia débil
visibilidad mala

Lleva toda la mañana lloviendo entre débil y moderado. Lo mejor es la temperatura que sigue baja  :D

Llevamos 7.3 mm recogidos...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Morfus

**
Cumulus Húmilis
Esperando las nieves...
Y.. ¿la playa? de Las Delicias

Huétor Santillán, 1080 msnm