Región de Murcia, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.
Buenos dias desde Lorca.
Todo empezó alrededor de las 7 de la mañana cuando me desperte por el fuerte ruido que había en la calle, lo que caía no era lluvia sino una cascada de agua y no exagero os lo puedo asegurar a los 5 minutos perdió intensidad pero aun asi llovia de manera moderada-fuerte.
estuvo loviendo de manera moderada fuerte hasta las 9 - 9:30 aproximadamente
en mi pluviometro se han recogido 40.5 ml.
No está mal para ser la primera DANA.
Acontinuacion os pondre fotos del rio guadalentin. ;)

Ice Jam

**
Cumulus Húmilis
Los datos oficiales que ha dado Fernando Belda, director del Centro Meteorológico de Guadalupe (Murcia) del agua recogida en Aguilas, ha sido de 33,5 mm.

Estos datos coinciden con los recogidos por la CHS en las zonas de Lorca y Aguilas.
Murcia. Altitud: 43 msnm. Ubicación: 37º59'10" N   1º7'49" O  Superficie: 881,86 km²  Población: 430.571 Hab. INE 2008.

Tercia

*
Sol
Cita de: Ice Jam en Martes 17 Agosto 2010 13:20:39 PM
Los datos oficiales que ha dado Fernando Belda, director del Centro Meteorológico de Guadalupe (Murcia) del agua recogida en Aguilas, ha sido de 33,5 mm.

Estos datos coinciden con los recogidos por la CHS en las zonas de Lorca y Aguilas.

Pues coincide con mis datos en Tercia, con 34mm, pero las ramblas que han salido en Aguilas, son bastante largas, por lo que según he podido ver en el radar esta mañana, donde ha llovido con mas intensidad ha sido en la sierra de la Almenara, por lo que han salido las ramblas a ambos lados de dicha sierra.
Me sorprende que;
- No pogan ninguna alerta
- Cuando la ponen, sale el sol
- Que los radares no funcionen
Por culpa esto, muchas familias se han quedado sin coche (aparte del peligro que conlleva aparcar en una rambla, pero ¿quien va a pensar que en Agosto caiga lo que ha caído?)

Vosotros, que sois expertos, tenéis que presentaros a dirigir el AEMET, mas de uno lo agradecería.
Tercia (LORCA). A 4,5km a Este del Centro de la ciudad.
300msnm
2009: 470mm 2008: 283mm 2007: 313mm

jnbtma

Cumulus Congestus
Lorca, ciudad del sol.

espero que os gusten las fotos ya que muy pocas veces vamos a ver el rio de esta manera

Braquio

**
Cumulus Húmilis
Molina de Segura
 :cold:  Conociendo a las empresas de seguros, dirán como no había alerta no te pago..

vaya tela lo de Aguilas.

Por Molina 21 ºC  y muy nuboso, sigue lloviendo pero intermitente. El cielo está

mas o menos asi.... pero es Agosto?  

Villa82

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Continua la lluvia débil por Murcia. Creo que durante la tarde pueden continuar, a medida que la DANA se desplaze a lo largo del Mediterráneo y Alborán siga enviandonos lluvias.
En cuanto a AEMET.... :cold:

Edito: Moderada en estos momentos
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

denayara

*
Sol

unas fotillos desde la manga

La Manga del Mar Menor

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenas tardes.

En mi posición 22.3 ºC, ligero chispeo y 13.9 mm acumulados.
Se ven algunos claros hacia el  E

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Buscando vídeos...

Vídeo de 10 minutos de las calles y ramblas de Águilas  
http://www.youtube.com/v/7_cJ7fOH2xk?fs=1&amp;hl=es_ES

Moto submarina
http://www.youtube.com/v/9nWJG46bNjc?fs=1&amp;hl=es_ES

Desembocadura al mar de una de las ramblas
http://www.youtube.com/v/GlPdojSEwyk?fs=1&amp;hl=es_ES

Coche arrastrado por la rambla (y un gilipollas riendose  >:( )
http://www.youtube.com/v/j3HoAHPgizY?fs=1&amp;hl=es_ES

:-\

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

24.8ºC
viento muy débil
nuboso
visibilidad buena

Después de una mañana de lluvias débiles recogemos 8.3 mm. Lo más destacado hoy es la temperatura que a estas horas aun no llega a los 25ºC
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
En Macisvenda lleva chispeando casi toda la mañana, y sigue, parece un día otoñal. Una caca comparado con el resto de la Región, ya que aquí tampoco fuimos agraciados el pasado viernes.

A las 12:45 Koe-Totana me ha comentado que hasta las 12:30 en La Almazara del Río-Totana ya había caído 90mm, y seguía cayendo débilmente, pero ya se veía clarear el cielo. El triángulo Águilas-Totana-Mazarrón parece que se ha llevado el gordo en el día de hoy.

Saludos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Buenos Días...  ;D

Pues por Guadalupe a estado lloviendo entre débil y moderado desde las 8:00 hasta las 13:30 mas o menos, lo cual hace que hayamos recogido durante toda la mañana:

7,0 mm (( Datos oficiales AEMET, Guadalupe(Murcia) ))...

Que hacen un total de 59,2 mm por Guadalupe en lo que va de mes, contando lo de ayer por la mañana, que también dejo algo y concretamente 5 mm...  ::) ::)

Ahora mismo cielos cubiertos pero sin amenaza de lluvia ni nada por el estilo...

Saludos...  ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)