Región de Murcia, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Cita de: Danichan en Jueves 26 Agosto 2010 09:20:21 AM
Jale yo no me fiaria del tiempo de google porque me parece muy exagerado esas cifras,aunque puede cumplirse,si seria asi menudo día nos espera,ahora la temperatura se encuentra por los 24.3 ºC.

Un saludo.

Lo se, sólo es orientativo, aunque a veces algo disparatado y cambiante, de unos minutos a otros. Cuando inserte el post anterior ya indicaban máxima de 42 ºC, como ahora mismo. En esto coinciden también con el aviso de AEMET.

Por el momento la mañana transcurre agradable (a la sombra). En El Palmar sur (Murcia):

28 ºC
56 % HR
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

cumulonimbo

Cb Calvus
Ya va entrando algo de poniente.  :rcain:

Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca....

35.4ºC
viento muy débil
despejado
visibilidad buena

Otro día caluroso, a la espera de mañana... a ver donde llegarán los mercurios. Y a ver si ya llegase final de septiembre, para que bajen algo las temperaturas... :-X
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

En La Manga día muy caluroso, la temperatura  estará cerca de los 35ºC, y es que no corre nada de viento, tan sólo una brisa variable intermitente; la humedad se mantiene alta. Desde luego, en los años que he estado veraneando por aquí no recuerdo días así. Aquí la cantinela es que "siempre sopla viento", pero las últimas jornadas...

Jf_Molina, sí, la máxima ayer por Murcia se quedó en 34ºC, como se preveía, gracias al levante que sopló desde el mediodía.

Hoy vamos por 34ºC a las 13.30h y se espera una máxima de 37ºC aproximadamente, bastante moderada por la brisa que aparecerá pronto.

Por cierto, llevo diciendo desde hace unos días que Ojo a mañana, yo me mojo y creo que colocarán la alerta roja, no sé si con horas de antelación o ya después (como sucedió el año pasado).
La situación creo que lo requiere, las previsiones apuntan a unos 42-43ºC, por lo que caería la máxima anual (bastante alta este año: 41,9ºC) y daríamos una de las máximas más altas de los últimos años (teniendo siempre presente los 45,5ºC del año pasado... :-X )
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

cumulonimbo

Cb Calvus
Pues ya vamos para 36º. Lo mas curioso de mañana es que en zonas litorales tambien puede haber sorpresas, como siempre habra que ver hasta donde llega la brisa si es que la tienen en algunos sitios.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Yo sin embargo, amigo Robi, no lo veo tan claro. Si los modelos no mienten tendremos viento en superficie del 4º cuadrante, o sea, de componente norte tendiendo a noroeste.
Ya veremos...
De momento por Cieza la situación "todavía" no es angustiosa, con temps de 35º.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno, uno que se despide hasta un tiempo, no sé si mañana podré seguir "in situ" la situación de calor, pero me enteraré de lo que pueda.

Acabo de darme cuenta de que AEMET alertaba para hoy por 39ºC: yo había visto previsiones que indicaban 37-38ºC, pero bueno, ahí va a estar la cosa, quizás no se quede tan larga la alerta, y es que Murcia ya marca 37ºC.

Stormy, tienes razón, me he fijado en eso en varios modelos, pero yo creo que el viento sería testimonial, es decir, soplará tan leve que no importaría su dirección.

Mañana saldremos de dudas, pero los modelos van a la par, y yo apuesto por 42,5ºC, máxima anual 8).
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Juan-Murcia

Cb Incus
Madre mia esto sube a mares,ahora el viento de poniente ha entrado y ya estamos a 38.2 ºC,hoy posiblemente rondaremos los 40 ºC,mañana posiblemente batamos algun record.

Un saludo.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas tardes. Ahora en La torre tenemos 33ºC, 71% y viento débil (6km/h últimos 10min) del sureste. Presion de 1019hpa y bajando.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

cumulonimbo

Cb Calvus
Estamos sobre 39º, viento casi nulo.

JaKm

Cb Calvus
Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
En Blanca...

38.3ºC
viento en calma
despejado
visibilidad buena

Calor y más calor...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Jf_Molina

**
Cumulus Húmilis
Muy buenas, otro día mas caluroso, menuda semanita jejejeje en Molina de Segura tenemos 38.9º de temperatura 28% de HR.
Mañana miedo me da  :o
Molina de Segura, 125 msnm