Región de Murcia, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:58:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

guille_cieza

**
Cumulus Húmilis
un dia de pequeña caza
ese moco verde que hay al norte de Sª.Espuña se veia una manchita azul oscuro que no me decia na al igual que el del NE de Jaen, pero cada actualizacion son mas grandes, pues por mi que siga...

y si, se ven nucleos en desarrollo al NW de Cieza.
Desde Cieza en la Vega Alta del Segura

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes, en mi posicion hoy ha sido un dia record, a las 14,00h 36,2ºc, ahora el cielo esta con brumas y polvo en suspension, con la bajada de las proximas horas espero que haya algun episodio interesante.

Mis datos: 32.4 ºc
                 56%
              1002,5 hpa  (esta bajando rapido)
                9,7 km/h  S
         Brumas y polvo en suspension
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
35ºC marca mi termómetro a esta hora.

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Como es lógico por Barranda también hemos alcanzado la máxima anual.

35,8ºC

Ahora mismo la aparición de nubosidad de evolución, con algunos congestus hacia el oeste, ha hecho descender la temperatura un par de grados.

Aunque parece que si acaso habra alguna llovizna débil.

32,9ºC
18%

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Juan-Murcia

Cb Incus
Menuda tarde llevamos por Murcia,ahora tenemos 39.8 ºC tras una maxima de 42.1 ºC,tambien deestaco que el cielo esta despejado con polvo en suspension y tambien algunos desarrollos en Sierra Espuña que como mucho dejara alguna lluvia débil y barro.

Un saludo.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas, por aqui tambien maxima anual con 36,1C despues de los 17,7C de minima, en estos momentos acaba de pasarnos una tormentilla bastante localizada que ha dejado 2mm en un intenso pero corto chubasco acompañado de algunos trueno
La temperatura actual es de 28,5C
Saludos.
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
35.8ºC a estas horas en Bullas! menudo día de calor estamos teniendo en practicamente toda la región

Juan-Murcia

Cb Incus
Buen nucleo el de Sierra Espuña aunque hacia el W veo que se ha desinflado porque antes veia un hermoso cb,tambien destaco que crecen nuevos nucleos hacia el interior fruto del calor.Ahora por aqui ha bajado la temperatura 0.7 ºC,ahora 39.1 ºC.

Un saludo.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Máxima anual de 42,5ºC en Molina, y es que el viento de poniente ha llegado a soplar con rachas de 30-35 km/h. Al final las previsiones por 38-39ºC se han quedado algo cortas por aquí.

Ahora mismo, seguimos con 35,0ºC y un 17% HR, viento débil variable o casi en calma y cielo nuboso. Esta noche promete ser muy muy muy calurosa.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Aquí ha bajado, según mi termómetro, a algo menos de 32ºC ya.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

En Santomera la máxima ha sido de 39,4ºC en la Davis y hasta 40,5ºC ha llegado la Oregon. Máxima anual en ambos casos.

Anoche cayeron 2,8 mm en dos fuertes chubascos , con una intensidad máxima de 34,6 mm/hr.

Ahora 28,4ºC 71% Hr, Viento de Levante a 10 km /h y sensación de calor muy intensa aún, 32ºC.

Saludos. ;)

* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas, por el Litoral mucho pero que mucho calor, ahora registro 32,2 ºc nada menos que seis o siete grados mas que hace unos dias. Espero que esto cambie y llueva algo ya.

Mis datos: 32.2 ºc 
                54%
             1002.8 hpa
                2.5  km/h     NW
             brumas con polvo en suspension
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm