Región de Murcia, Agosto de 2012

Iniciado por Arena, Martes 31 Julio 2012 15:01:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cumulonimbo

Cb Calvus
Hay un nucleo sobre Sierra Espuña que parece importante, el yunque esta llegando hacia aqui. Ya van tres dias con la misma historia. Pasamos timidamente los 40º.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Tremenda tormenta de arena nos acaba de pasar, se ha oscurecido el cielo y ha dado un pico de 82 km/h., haciendo bajar la temperatura 5ºC en 5 minutos. Es lo que nos faltaba ya este verano para parecernos al Sahara.

:-X

En serio, lástima no haber tenido a mano una cámara, porque ha sido estilo las que suelen caer en Arizona.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

cumulonimbo

Cb Calvus
Por aqui tambien se esta cargando el aire de polvo pero no hay rachas fuertes. Los montes se ven amarillo-blanquecinos.  :o

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: cumulonimbo en Sábado 11 Agosto 2012 16:00:38 PM
Por aqui tambien se esta cargando el aire de polvo pero no hay rachas fuertes. Los montes se ven amarillo-blanquecinos.  :o

Es que ha sido acojonante, visibilidad de 200 metros en el peor momento.

Tengo la esperanza de que alguien de los 35.000 habitantes de la ciudad lo haya grabado, porque parecía el infierno...

Por lo menos, nos ha limpiado el aire caliente y ya estamos en 38ºC.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

cumulonimbo

Cb Calvus
Esto es de ayer, vaya cosas que pasan por estas tierras:
http://www.laverdad.es/murcia/20120810/local/region/tormenta-arena-provoca-accidentes-201208101745.html

EDITO: en Jumilla han tenido una caida de hasta 7º por la tormenta. En Cocentina(Alicante) han pasado de 39º a 29º tambien por una tormenta con agua.  ???

pepote

*
Sol
Yo circulaba por la autoría a esa hora,dirección Murcia, me pillo también una nube de polvo cuando iba adelantando a un camión, las pase canutas ya que no se veía nada, cuando salí de la nube de polvo me encontré con el accidente dirección Almería, en ese momento había un trafico muy intenso, las nuves de polvo eran muy intensas. Aquí en Lorca ahora mismo no para de tronar, pero donde yo me encuentro no cae ni una gota, es un día calcado al de ayer.
Lorca, un lugar donde de vez en cuando también llueve. A 353 metros de altitud.

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
No dejan de oírse truenos al norte de mi posición.

36ºC y el sol se deja entrever.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Impresionante. En Jumilla, tras una máxima de 44.6ºC, ha caído casi 1mm con 35-38ºC.

Aquí, al igual que ayer, hace hora y media se ha nublado un poco y la temperatura ha bajado hasta los 39-40ºC. Ahora mismo 40.3ºC. Máxima de 42.5ºC.

pd: de Meteosureste:

Cita de: batutsi en Sábado 11 Agosto 2012 16:27:45 PM
Atención, reventón calido sobre pico relojero.

Racha maxima de 120 kmh!!!
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

pepote

*
Sol
Empiza a llover por dode me encuentro, a 3 kilometros al sur de Lorca y los truenos no paran. Esto servirá para aumentar mas la humedad y cuando pase la tormenta vendrá el sofocón.
Lorca, un lugar donde de vez en cuando también llueve. A 353 metros de altitud.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: Yeclano en Sábado 11 Agosto 2012 14:17:28 PM
Jumilla 43,7
Yecla 42,4

Bullas, Cehegín y Macisvenda por encima de 41ºC. Lorca no actualiza...

Sí, definitivamente vamos camino de superar lo de ayer.

:P

Las tormentas han obrado el milagro y han contenido las temperaturas  ;D :cold:
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

cumulonimbo

Cb Calvus
Cita de: Kälte en Sábado 11 Agosto 2012 16:37:13 PM
Impresionante. En Jumilla, tras una máxima de 44.6ºC, ha caído casi 1mm con 35-38ºC.

Aquí, al igual que ayer, hace hora y media se ha nublado un poco y la temperatura ha bajado hasta los 39-40ºC. Ahora mismo 40.3ºC. Máxima de 42.5ºC.

pd: de Meteosureste:

Tremendos esos 44.6º  :rcain:

La verdad que esta ola de calor salvo algunos problemas que provoque está siendo muy destacable, sobre todo porque nos vamos para 3 dias seguidos de mucho calor con tormentas locales, algunas con agua y otras de arena.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Yo no sé qué ha pasado, pero a las 16:15 he mirado el termómetro y había 38.5º tras una máxima de 41.7º. A las 17:30 he vuelto a mirar el termómetro y había otra vez 38.5º tras haber marcado la máxima de finitiva de 42.6º  :cold: Supera a los 42.3º de julio de 2009. Hacía muchos muchos años que no tenía aquí estas temperaturas.

Por lo tanto hoy:

mínima: 25.5º
máxima: 42.6º

Murcia AEMET ya se va a los 43º.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.