Región de Murcia, Agosto de 2013

Desconectado Rain

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1817
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #300 en: Jueves 29 Agosto 2013 12:49:49 pm »
Según el satélite, núcleo tormentoso en expansión entre la zona del embalse de Puentes y Lorca aproximadamente. Hoy más que nunca y sin radar, son esenciales los comentarios de los foreros para hacernos una idea de lo que está pasando en cada sitio.
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Desconectado jnbtma

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Lorca, ciudad del sol.
    • https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMUR3000000030800C.gif
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #301 en: Jueves 29 Agosto 2013 12:53:31 pm »
Por Lorca esta tronando, tengo enfrente mia unos magmatus espectaculares, aunque creo que nos nos va a pillar la precipitacion, va hacia el interior de la region,sopla el viento continuamente.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #302 en: Jueves 29 Agosto 2013 12:56:25 pm »
Pues sin satélites ni radares, nos va a caer una buena manta de agua que viene a toda leche

Marseille.

Desconectado jnbtma

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Lorca, ciudad del sol.
    • https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMUR3000000030800C.gif
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #303 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:01:43 pm »
Viendo lo que pasó ayer yo creo que deberían de haber puesto como mínimo al altiplano y noroeste en alerta naranja, ya que solo son las 13:00 y ya la tenemos medio montada por parte de la Región.
Por cierto ha comenzado a precipitar pero aún de forma debil.

Desconectado clemenclm2001

  • Nubecilla
  • *
  • 66
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #304 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:04:51 pm »
Sin entender mucho (solo soy un aficionado) pero yo diria que hoy la tarde no va a ser tan fuerte. Hay mucha nubosidad, en mi zona casi no ha salido el sol, aunque ahora si li hace intermitentemente. Por eso no creo que se vayan a crear grandes flujos de conveción.

Estoy deseando equivocarme. ¿como lo veis vosotros?
Situado e informando desde Murcia, al norte de la ciudad, justo frente al Carrefour de la Avda Juan Carlos I

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #305 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:05:26 pm »
Buenas ;). Por la zona del Mar Menor de lomento fuerte levante con cielo ahora poco nuboso. En el sol calorcete. De madrugada llovió algo poca cosa. Buenas regadas por el interior

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #306 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:06:40 pm »
Viendo lo que pasó ayer yo creo que deberían de haber puesto como mínimo al altiplano y noroeste en alerta naranja, ya que solo son las 13:00 y ya la tenemos medio montada por parte de la Región.
Por cierto ha comenzado a precipitar pero aún de forma debil.

Juan Ba, han actualizado alertas y está buena parte del sureste en color naranja.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&p=7330

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado jnbtma

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Lorca, ciudad del sol.
    • https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMUR3000000030800C.gif
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #307 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:13:22 pm »
Viendo lo que pasó ayer yo creo que deberían de haber puesto como mínimo al altiplano y noroeste en alerta naranja, ya que solo son las 13:00 y ya la tenemos medio montada por parte de la Región.
Por cierto ha comenzado a precipitar pero aún de forma debil.

Juan Ba, han actualizado alertas y está buena parte del sureste en color naranja.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&p=7330

 ;)
Gracias!, no había dado cuenta, pues menuda regada se ha tenido que llevar entre el embalse de Puentes y toda la parte trasera de la ciudad, ha pasado rozándola, y ahora esta en la sierra de Tercia, se ven cortinas de agua muy intensas, preparaos que va hacia el interior, y tiene chicha.

Desconectado jnbtma

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Lorca, ciudad del sol.
    • https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMUR3000000030800C.gif
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #308 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:19:39 pm »


Esto es lo que había por la parte de detrás de la ciudad, y que ahora se desplaza hacia el interior, esta hecha desde el parque almenara, y lo del fondo es el Castillo.
De momento cielos grisaceos.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #309 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:21:58 pm »
Da miedo eso, juan ba. Por Almería os entra un buen núcleo ahora mismo que puede dejar agua, porque crece muy rápidamente.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Rejillas gloriosas

  • #CFS Team
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
  • Pesimista expectante
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #310 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:29:33 pm »
Buenos días,

En Novelda llevamos 18 mm en todo el episodio, casi todo caído entre las 21:00 y las 22:30 de ayer.

Atención al desarrollo importante que viene por Jaén, puede afectar a Murcia y Alicante de forma importante en las proximas horas.

P.D. Perdonad la intromisión en el foro de Murcia, pero quería dejar constancia de mi cansancio al comprobar que llevamos años padeciendo las "caidas" del radar que nos da cobertura, coincidiendo siempre con momentos en los que es muy necesaria la información que nos proporciona. Desconozco cual es la razón para que no se solucione el problema de una vez por todas.
Es una vergüenza que a 4 gotas el radar de Murcia se caiga dejándonos a oscuras a Alicante -y Murcia-, además pese a tener el de Valencia no muy lejos está ciego hacia nosotros gracias a ponerlo delante de una montaña. Si es que hay que tener mala baba....

Pues nada. Otro día haciendo seguimiento a ciegas porque me da que el radar hoy tampoco vuelve.
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Desconectado jnbtma

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Lorca, ciudad del sol.
    • https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMUR3000000030800C.gif
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #311 en: Jueves 29 Agosto 2013 13:30:06 pm »
Da miedo eso, juan ba. Por Almería os entra un buen núcleo ahora mismo que puede dejar agua, porque crece muy rápidamente.
Esta quizá te dé más jeje, de momento sin novedades, me encanta la temperatura que hay, y estoy viendo la sierra de Teria con un aspecto espectacular tras la tormenta.