Región de Murcia, Agosto de 2013

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #384 en: Viernes 30 Agosto 2013 00:31:49 am »
Rondamos los 14,3ºC con un 98% HR, el cielo ha quedado despejado.

Cerramos el día con 32mm, para hacer un total de 65mm

Saludos.
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado Troyes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 977
  • Sexo: Masculino
  • El Roldán nevado.
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #385 en: Viernes 30 Agosto 2013 00:39:47 am »
Madre mía, ojalá no se deshaga cuál azucarillo. Confío en que llegue viva, ésta debe de ser la nuestra. Vamos a ser los últimos en ver el líquido elemento, pero a ver si se cumple la máxima, de que lo bueno se hace esperar.
Cartagena, Murcia.




Desconectado jnbtma

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Lorca, ciudad del sol.
    • https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMUR3000000030800C.gif
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #386 en: Viernes 30 Agosto 2013 00:42:00 am »
Madre mía, ojalá no se deshaga cuál azucarillo. Confío en que llegue viva, ésta debe de ser la nuestra. Vamos a ser los últimos en ver el líquido elemento, pero a ver si se cumple la máxima, de que lo bueno se hace esperar.
Tiene toda la pinta de que os lo vais a comer, al igual que los de la capi, no creo que se disuelva, ha aguantado media hora, creo que lo tenéis casi encima, mucha suerte y a disfrutarlo ;)

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #387 en: Viernes 30 Agosto 2013 00:46:04 am »
Madre mía, ojalá no se deshaga cuál azucarillo. Confío en que llegue viva, ésta debe de ser la nuestra. Vamos a ser los últimos en ver el líquido elemento, pero a ver si se cumple la máxima, de que lo bueno se hace esperar.
Tiene toda la pinta de que os lo vais a comer, al igual que los de la capi, no creo que se disuelva, ha aguantado media hora, creo que lo tenéis casi encima, mucha suerte y a disfrutarlo ;)

Chispeando y comienzan a oirse truenos... venga vamos, como le cuesta  >:(
                                    Cartagena (España)

Desconectado jnbtma

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Lorca, ciudad del sol.
    • https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESMUR3000000030800C.gif
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #388 en: Viernes 30 Agosto 2013 01:19:16 am »
Hoy mi pluviometro ha recogido 16.2 ml, lo que sumado a lo caído ayer hace un total de 57.2 ml , aunque teniendo en cuenta que la lluvia que ha caído ha sido de forma racheada debido al moderado viento, la cifra puede andar entre los 60 ml aproximadamente, buen episodio y buena regada por esta zona.
Para mañana no espero gran cosa, quizá algún chispeo pero poco más.
Un saludo!

Desconectado Tudmirio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 897
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #389 en: Viernes 30 Agosto 2013 02:01:51 am »
Si hay alguien que no haya visto todavía el vídeo de la riada de la Rambla de las Delicias en Águilas, aquí dejo el enlace:

http://www.laverdad.es/murcia/20130829/local/region/amplia-alerta-naranja-201308291944.html
Desde el Barrio de Vista Alegre en la ciudad de Murcia (y otras tantas veces desde el barrio madrileño de Chamberí)

Desconectado Troyes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 977
  • Sexo: Masculino
  • El Roldán nevado.
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #390 en: Viernes 30 Agosto 2013 02:08:50 am »
Bueno, servidor se va a dormir. Objetivo cumplido, el tener al menos una horita de lluvia débil-moderada, buenísima para el campo. El agua ha acabado corriendo por las calles, que bajaban llenas de suciedad y polvo de meses atrás. Lo único, que pensaba que llovería con más alegría, pues la mancha del radar así lo mostraba y en estos días no se ha comentado nada de que dimensionara la preci.
A partir de aquí, lo que caiga me lo tomaré como un regalo.
Cartagena, Murcia.




Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #391 en: Viernes 30 Agosto 2013 03:25:37 am »
... Y que conste que aquí nos damos con un canto en los dientes acabando el episodio con 3 litros  :rcain: que son los que llevamos...

Al menos he visto cumplido mi deseo de fotografiar rayos (tengo unos cuantos)

Desconectado Patricio (Papi)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1414
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR - MURCIA
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #392 en: Viernes 30 Agosto 2013 08:06:45 am »
Buenos dias.

17.6 ºc
89 %RH
1017.4 hPa
Calma
Nuboso

Max. de ayer 25.9 ºC
Min.  de ayer 19.9 ºC
Racha max.   23.0 Km/h  E

Registrados en el dia de ayer:

Estación del El Palmar   30.3 mm con una tasa de 255 mm/h,
Estación de Alcantarilla   8.2 mm y 05 mm de hoy, una diferencia considerable con la que tengo en casa

Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado Jose-Cartagena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 518
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #393 en: Viernes 30 Agosto 2013 09:26:58 am »
Buenos días:

21 º
1003.8 hpa,s
88%
9 km/h  N
Soleado / Brumas.

Bueno pues ahora viene la calma espero, al final Cartagena y campo de Cartagena se quedaron con un modico chispeo 2 mm en mi posición, no mas cabe que esperar a la próxima.
« Última modificación: Viernes 30 Agosto 2013 09:53:17 am por Jose-Cartagena »
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Desconectado cartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 159
  • Sexo: Masculino
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #394 en: Viernes 30 Agosto 2013 10:51:23 am »
buenos dias,seguimos en alerta naranja hasta las 12 no se que han podido ver esto es lo que pone extofex 
La vaguada en altura saliendo con persistente humedad BL crear un favorable configuración de tormentas en curso de las horas de la noche. Shear y parámetros CAPE ambos aumentan hacia la costa, donde los 15 m / s DLS y hasta 1000 J / kg superposición MLCAPE. Rapid agrupación de tormentas y una tendencia gradual debilitamiento de la cizalladura y la inestabilidad durante las horas del mediodía y la tarde mantienen el grave riesgo global limitado. Espere unos cuantos granizo severo y eventos Ráfagas de viento con un evento aislado multicelular. Tormentas Clustering y lento movimiento de la tormenta también podría aumentar la pesada riesgo precipitaciones a lo largo de la costa. Durante las horas de la tarde sin embargo, la cobertura de tormenta y la intensidad disminuye de NW a SE. :o
informando desde Cartagena(los barreros)

Desconectado Troyes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 977
  • Sexo: Masculino
  • El Roldán nevado.
Re:Región de Murcia, Agosto de 2013
« Respuesta #395 en: Viernes 30 Agosto 2013 14:23:28 pm »
Buenas tardes. Pensaba que las primeras horas de esta mañana el asunto iba a estar movidito por el litoral y que los núcleos se dejarían ver por esta zona. El cielo está despejado, y las nubes más amenazantes se encuentran del prelitoral para dentro. Menos mal que ayer noche nos llevamos unos litrejos al saco.
De todas formas, esto acaba de empezar, y seguro que tendremos a lo largo de este otoño episodios interesantes de agua por estos lares. :)
Cartagena, Murcia.