Región de Murcia, Diciembre de 2009

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1464 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 15:59:34 pm »
Igual te esta metiendo algo de error... pudiera ser, lo lógico seria estar en torno a los 24 ºC si me apuras algo mas... quizás 2 ºC, pero 4 ºC de ser verdad es bastante calor.

No se si el termómetro es de mercurio, algo muy recomendable. En cualquier caso, el hecho de que este a la sombra no impide que le llegue radiación solar. Un sensor de estación automática con protección y otro a la sombra... siempre marcan diferente debido a esa radiación que rebota. Incluso la misma pared puede acumular calor y pasárselo por contacto al termómetro.

Igual tienes un excelente termómetro y el dato es correcto, pero todo esto no son mas que recomendaciones debido a lo brutal del dato, que pueden servirte a ti o no, pero también pueden servir a otros lectores, por eso lo señalo. Lo mejor es aficionarse en la construcción de garitas, así si sacamos datos exactos, y si pone 28 ºC, son 28 y punto. ;)

Saludos  8)


P.D. Como anteriormente se me recrimino que era muy profesional, y que no todo el mundo tenia dinero para una Davis... Aclaro que estoy en el foro ya para 5 años, en los cuales NO tenia Davis, pero si otras estaciones las cuales son algo menos "buenas", pero que con mi trabajo ofrecían datos excelentes. Sinceramente, dudo que para casi nadie (siempre hay casos excepcionales) hoy en día una Lacrosse de poco mas de 100 euros sea cara, y por contra la podemos conectar al pc, nos mide viento, lluvia, etc. Esta estación no es una Davis, pero si construimos una garita (fácil de hacer) y adaptamos a su pluvio un embudo, por mi propia experiencia os digo que los datos que os daría son excelentes. Es decir, no hace falta un gran desembolso económico para tener una buena estación con datos formidables.


◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Aguileño

  • Sol
  • *
  • 19
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1465 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 16:06:44 pm »
Ok gracias por esa recomendación intentaré ver que puedo hacer...
Aora ya marca 26º...

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1466 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 16:19:58 pm »
22,2ºC de máxima en Lorca, nuevo día de abril-mayo en plena navidad.

Actualmente 20,8ºC y el viento., que ha soplado intenso de poniente, está amainando.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado jale

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Max Power
    • Blog de José Antonio López Espinosa
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1467 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 16:30:57 pm »
La máxima en La Serreta (Molina de Segura) ha sido de 23º C, pasadas las dos de la tarde. Actualmente por encima de los 22º C aún.

Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1468 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 16:41:22 pm »
Buenas¡

Al final se cumplio lo de la mínima con dos digitos en Barranda, algo casi inédito para estas fechas por esta zona.

Mínima de 11,4 ºC

Hoy ya si que se va notando la progresiva bajada de temperaturas que vamos a tener estos dias.

Ahora mismo:
Temperatura 11,9ºC
Humedad 64%
Cielo con alguna nube alta
Viento moderado

Saludos
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1469 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 18:46:32 pm »
Buenas tardes ....


17.6ºC
67%
1004 hpa
viento en calma
despejado





saludos .

PD Yo no he recriminado nada a nadie , solo dije que aqui la mayoria somos meros y simples aficionados que disfrutamos con el hobie de la meteo , cada cual que aporte lo que pueda al foro en la medida de sus posibilidades economicas y conocimientos ...  ;)
« Última modificación: Miércoles 30 Diciembre 2009 19:02:06 pm por Meteo-Neo »

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1470 en: Miércoles 30 Diciembre 2009 18:51:53 pm »
Buenas Tardes.  :D


Por Guadalupe rondando ahora mismo los 21,5ºC, la humedad al 33% y la presion en 1005 MB.

Cielos Despejados.


En cuanto a los Modelos.  

Destacar que la nueva salida del Diagrama GEFS es muy intersante a partir del dia 6 de Enero en adelante.
Ya que muchos ensembles bajan de 0ºC e incluso llegan y rebasan -5ºC a 850 hPa, en cuanto a 500 hPa destacar tambien que muchos ensembles bajan de -25ºC e incluson llegan y rebasan -30ºC.

Muestra de ello este Diagrama:




Saludos.  ;) ;)
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1471 en: Jueves 31 Diciembre 2009 00:45:24 am »
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CASI 6 HOOOORAAAAAAS SIN POSTEAR NADIE!!!!!!!!!!  :o :o :o :o :o
 :nocomment: :nocomment:



Buenas noches por Guadalupe Tª rondando los 12ºC y cielos despejados.



En cuanto a modelos. Parece que se confirma el Bloqueo y asi la irrupcion de aire frio hacia la peninsula gracias a las borrascas que se forman en el mediterraneo.


En cuanto a los modelos.
El Diagrama del GEFS a cada salida mejora mas y ahora meten mas frio tanto GFS como los ensembles a 850 hPA (( Algunas lineas bajan hasta -10ºC y la run de controle baja de -5ºC y llega a -6ºC)) y a 500 hPa ((son muchas las lineas que llegan a -30ºC)) .

La cosa se pone interesante.




Saludos.  :D :D
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1472 en: Jueves 31 Diciembre 2009 01:47:24 am »
Buenas madrugadas. Por aquí seguimos la tónica de los últimos 10 días, viento, viento y más viento del SW y del W. Ahora parece que quiere ser un poco más fresco pero no tiene reflejo en la temperatura que está en los 17 grados que son repetidos continuamente día tras día. La amplitud térmica es escasa, muy escasa

Esperemos que para mañana bajen de una puñetera vez las temperaturas porque desde luego este tiempo es absolutamente infumable. Como también deseo que se cumplan los modelos a una semana vista que entonces si nos vamos a diviertirç


... me edito a mí mismo; me ha llamado la atención el diagrama que ha colgado J.M.P. y me he ido a consultar modelos. Sólo he mirado el GFS, desde el jueves al domingo y ha alucinado a colores, si hace 10 días era la madre y la hija ahora podemos tener a la tía, la abuela o la prima porque desde luego como eso se cumpla vamos a tener agua y nieve en cotas medias altas en buenas cantidades, de todas formas mantengamos la debida prudencia que estamos a 1 semana vista y los modelos en invierno son poco de fiar a tantas horas... eso sí como dirían por ahí algo se cuece.

Invito a todos los más nuevos y los más veteranos a verlos y dejar alguna pincelada al respecto... (Robi, estás tardando,jeje  ;D )
« Última modificación: Jueves 31 Diciembre 2009 02:02:47 am por tunonegro »
                                    Cartagena (España)

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1473 en: Jueves 31 Diciembre 2009 02:33:16 am »
A ver....... la verdad que agua da y bastante que es lo mas importante, si luego viene acompañado de nevadas por donde suele, pues mejor.

Entra el último día del año parecido a noches anteriores, esto es, primavera navideña

13.6ºC / 65% Hr
Viento en calma y cielo ahora complétamente despejado

El extremo mas oriental de la Región pilla desde hace un rato, ahora parece que por el W tambien se anima algo el tema, con suerte Cologne esta noche se moja :D. Por aquí, a no muchos kilómetros ni una nube.

Buenas noches. ;)


Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1474 en: Jueves 31 Diciembre 2009 03:12:22 am »
Mojándonos estamos en estos momentos... llueve debilmente, pero con el viento que hace... da una sensación de que llueve mas.

Ya hemos sumado los primeros 0.2 mm y sigue ;D

Vientos el W a 25-35 km/h

Humedad del 69%

Temperatura de 11.8 ºC

Presion de 1003.0 hPa

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado antiguones

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 906
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1475 en: Jueves 31 Diciembre 2009 08:05:43 am »
Buenos días.

En Cartagena empezamos el último día del año con cielos cubiertos y empieza a llover débilmente. Tenemos 15,6ºC, 53% hr y 999 mb.

Yo ya me he comprado la pala para quitar la nieve de la puerta de mi casa  ;D

Saludos.
Desde el centro de Cartagena. A 30 msnm.