Región de Murcia, Diciembre de 2009

Desconectado Jose-Cartagena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 518
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1476 en: Jueves 31 Diciembre 2009 08:56:42 am »
Buenos días, noche muy ventosa en Cartagena, ahora en mi posición esta empezando a llover y el viento ha calmado, la temperatura la seguimos teniendo a la baja.


Mis datos: 14.6 ºc
                  79 %
                  13.3   km/h
                  997 hpa
                  0.3  mm

Cielos cubiertos
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Desconectado Ice Jam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1477 en: Jueves 31 Diciembre 2009 09:21:30 am »
Buenos dias, un pequeño chispeo esta madrugada, sólo para mojar el suelo.
En estos momentos en Murcia, cielo cubierto y 13º. Todavía no sopla el viento, estamos en alerta por rachas máximas de 70 Km/h.

Saludos y Feliz Año Nuevo  :)
:drink:
Murcia. Altitud: 43 msnm. Ubicación: 37º59’10” N   1º7’49” O  Superficie: 881,86 km²  Población: 430.571 Hab. INE 2008.

Desconectado GREGORIO

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1478 en: Jueves 31 Diciembre 2009 09:42:48 am »
El GFS en su salida de las 06:00 viene fresquito, eso sí a partir del 4-5 y sobre todo del 7 de enero. Tomémoslo como tendencia y una posibilidad más, pero no pensemos que es "pescado".

Voy a intentar poner una imagen, a ver si sale.

Un saludo y Felíz Año a todas/os.
ARCHENA Y ABARAN (Murcia)...

Desconectado Jose-Cartagena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 518
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1479 en: Jueves 31 Diciembre 2009 09:53:20 am »
Buenos días, hoy amanece con fuerte viento, el día creo que se presenta como ayer,  y como he leído en otros post " la secadora sigue en marcha" me da el olfato que despues de esto vayamos a tener un buen episodio de lluvias y tormentas, no es usual estos calores en Diciembre.

Mis datos: 18.7ºc
                  77 %
                   25.6 km/h  S  (rachas de 40 km/h)
                  999.3 hpa
                cielos  despejados
« Última modificación: Jueves 31 Diciembre 2009 09:59:58 am por Jose-Cartagena »
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Desconectado tunonegro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
  • Sexo: Masculino
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1480 en: Jueves 31 Diciembre 2009 10:16:49 am »
15,6ºC, 53% hr y 999 mb.

Yo ya me he comprado la pala para quitar la nieve de la puerta de mi casa  ;D

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Por Cartagena seguimos sin saber donde se han dejado la puerta abierta que llevamos esta corriente por undécimo día consecutivo, las persianas siguen rugiendo sin cesar, aunque por fin va refrescando el aire eso sí

Ahora mismo 15,4 (parece que baja en vez de subir según leo en los comentarios anteriores), cielo con nubes y claros y el viento a lo suyo

Me piro a comprar un poco de marisco  ;D si es que ha podido algún barco salir a faenar
                                    Cartagena (España)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1481 en: Jueves 31 Diciembre 2009 10:34:38 am »
Buenos dias , tal y como dije ha llovido , poquito eso si , aqui ha llovido solo 0.5 mms. , aunque en otras partes de la region parece que ha llovido mucho mas , de todas formas , siguen entrando por el oeste nucleos nubosos , cargados de agua que a lo largo del dia podrian dejar mas agua en la region .


En cuanto al tema modelos , la verdad que la ultima salida es 'muy optimista' , la media del conjunto de escenarios nos mete una iso -5 a 1500 mts de altura , eso seria casi una cota de nieve 0 para Murcia si se cumpliera y si lloviera  , el run de control y y el run gfs van mas alla y nos meten la -6 y casi -8  :o , coincidiendo ademas con una iso -30 a 5.500 mts de altura , serian dos dias claves el 8 y el 9 de enero de 2.010 , osea viernes y sabado  , lo que no veo tan claro son las precipitaciones , solo parece que lloveria el dia 8 y el 9 no lloveria , en resumen y a 10 dias vista , la cosa se pondria bastante interesante , y como estan diciendo por ahi , no seria la nieta o la madre  :risa: , seria la abuela de los anteriores episodios de nieve en la region ...  ;D




13.9ºC
66%
1002 hpa
viento en calma
despejado







saludos .

Desconectado METEOTXONI

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Femenino
  • Cuando el grajo vuela bajo, hace un frio del c....
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1482 en: Jueves 31 Diciembre 2009 10:57:12 am »
Amanece un día despejado en Murcia, con las calles algo mojadas

Aunque con el sol que tenemos y más de 16º cuesta creer que se vayan a cumplir las predicciones de lluvia y frio para esta próxima nochevieja, tal y como habían vaticinado los expertos, yo sigo confiando en ellos, y ya tengo el echarpe de punto pelota y la capa española encima de la cama, sin olvidarme del paraguas, claro.

Esperamos acontecimientos

 8)

Desconectado -JMP-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1052
  • Sexo: Masculino
  • Murcianista y Amante del Frío
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1483 en: Jueves 31 Diciembre 2009 10:58:03 am »
Buenos dias , tal y como dije ha llovido , poquito eso si , aqui ha llovido solo 0.5 mms. , aunque en otras partes de la region parece que ha llovido mucho mas , de todas formas , siguen entrando por el oeste nucleos nubosos , cargados de agua que a lo largo del dia podrian dejar mas agua en la region .


En cuanto al tema modelos , la verdad que la ultima salida es 'muy optimista' , la media del conjunto de escenarios nos mete una iso -5 a 1500 mts de altura , eso seria casi una cota de nieve 0 para Murcia si se cumpliera y si lloviera  , el run de control y y el run gfs van mas alla y nos meten la -6 y casi -8  :o , coincidiendo ademas con una iso -30 a 5.500 mts de altura , serian dos dias claves el 8 y el 9 de enero de 2.010 , osea viernes y sabado  , lo que no veo tan claro son las precipitaciones , solo parece que lloveria el dia 8 y el 9 no lloveria , en resumen y a 10 dias vista , la cosa se pondria bastante interesante , y como estan diciendo por ahi , no seria la nieta o la madre  :risa: , seria la abuela de los anteriores episodios de nieve en la region ...  ;D




13.9ºC
66%
1002 hpa
viento en calma
despejado







saludos .


Buenos Dias.

Por guadalupe rondando los 13,0ºC y cielos con intervalos nubosos.

Pues como muy bien ha explicado Meteo-Neo el Diagrama de la salida de las 00Z yo no digo nada y pongo la imagen para corroborarlo.




Saludos.  :D :D
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1484 en: Jueves 31 Diciembre 2009 11:14:46 am »
Buenas,

La temperatura por fin va encaminándose a valores normales... La mínima de hoy aún ha sido horrenda gracias a nubes y viento, pero hoy la máxima ya no será tan elevada como los días anteriores... sobre nuestras cabezas, la temperatura a 850hpa va bajando desde hace ya unas cuantas horas. Nos estableceremos en la iso 0º desde esta noche durante por lo menos 36h.

En cuanto a los modelos, queda una vida entera para lo que comentáis, aunque tiene pinta chula.

Por cierto, han caído 0,5mm por el centro de Murcia esta noche.

 ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1485 en: Jueves 31 Diciembre 2009 11:45:15 am »
Buenos días desde Yecla. Nos hemos quedado con 4ºC de mínima y unas décimas de agua esta noche, lo que corrobora mi impresión de que el radar de Murcia sobreestima la precipitación. Ahora mismo, día fresco y soleado, espectacular fin de año.

Respecto a lo de después de Reyes, Es cierto, estamos a muchas horas y no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, pero creo que es impepinable. No se me ocurre ninguna forma de romper el bloqueo en un plazo de 6-7 días, ya que el aire frío empuja fuerte...otra cosa es que acompañen las precipitaciones, que imagino que sí lo harán, pero nos encaminamos hacia algo histórico, otra oportunidad única de ver heladas y nevadas en cota 0.

Ya firmaba yo que todos los inviernos empezaran así.

 :sonrisa:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1486 en: Jueves 31 Diciembre 2009 12:13:30 pm »
Buenas tardes

Se nota el refrescamiento del ambiente. 15.4ºC. Cielo con intervalos de nubes. En cuanto a los modelos parece que quieren intuir algo "gordo" pero como ya hemos comentado otras veces a tantos dias es mejo tomar estas salidas con cautela, y esperar un par de dias o tres a ver si se reafirman. Por cierto habéis visto Estofex para hoy?

Saludos y Feliz año nuevo a todos  ;)
« Última modificación: Jueves 31 Diciembre 2009 12:22:30 pm por Villa82 »
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2009
« Respuesta #1487 en: Jueves 31 Diciembre 2009 12:50:48 pm »
Esta noche ha caído algo en Lorca, unas décimas de precipitación.

Mínima de 7,7ºC.

Actualmente 17,1ºC, las nubes ancladas al otro lado de Sierra María como siempre pasa en este tipo de situaciones y no avanzan, aqui luciendo el sol aunque parece que en breve si que nos llegará algo más consistente.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.