Región de Murcia, Diciembre de 2010

Desconectado barrandero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 937
  • Sexo: Masculino
  • come-nubes¡¡
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #708 en: Domingo 26 Diciembre 2010 20:30:06 pm »
Buenas

Menuda se prepara por Barranda esta noche.

Estamos con -1,7ºC   :cold: :cold:


Despues de una máxima de 7,2ºC
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #709 en: Domingo 26 Diciembre 2010 20:40:50 pm »
Ojo, porque la noche se presenta muy fría.

La máxima llegó a los 9-12ºC según zonas, día de cielo despejado y viento progresivamente calmando.

La mínima fue de 1,8ºC pero al ritmo que vamos... podemos incluso superarla antes de medianoche, sería todo un hito.

Ahora mismo viento en calma, inversión a pleno rendimiento y 3,4ºC , helando ya en las afueras.  :cold:

No aparece viento, cielo raso... esta noche promete en muchas zonas.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #710 en: Domingo 26 Diciembre 2010 20:41:42 pm »
Como se presumia en cuanto que anochecio y con el viento en calma el aire frio hace de las suyas. Todo dependerá del viento que las heladas sean mas o menos fuertes, de momento unos 4º en Murcia- San Anton.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #711 en: Domingo 26 Diciembre 2010 20:50:43 pm »
En Bullas andamos ahora por los 2,5ºC.

A ver hasta dónde baja  ::)
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #712 en: Domingo 26 Diciembre 2010 20:51:44 pm »
Ha sido calmar el aire y desplomarse el mercurio hasta los -1.1ºC actuales. Esta noche la masa de aire en altura no es tan fría, pero partimos de una situación más favorable que ayer gracias a que no sopla viento, así que ojo a las mínimas. Pronostico valores muy bajos en Altiplano y Noroeste (-6/-8ºC) y registros respetables en cotas medias y bajas (-2/-3ºC) en las Vegas del Segura y Guadalentín)...claro está, suponiendo que las condiciones no varíen.

 ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #713 en: Domingo 26 Diciembre 2010 21:13:24 pm »
Por Murcia estamos con 3.8 ºC ya,el cielo totalmente raso y el viento en calma :cold: :cold:,promet euna noche muy heladora.Madre mia Barrandero menuda pelailla por esa zona.A ver si me encuentro hielo mañana por la mañana temprano en el monte ::) ::).

Un saludo.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Avilesero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1095
  • Sexo: Masculino
    • Suremet
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #714 en: Domingo 26 Diciembre 2010 21:44:12 pm »
Se presenta una noche buena para las heladas  por irradiacion , -3,4ºC en estos momentos, la minima va a ser interesante.

Saludos...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Desconectado murciamet

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 360
  • Sexo: Masculino
  • Nosotros también lo conseguiremos...
    • www.murciamet.com
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #715 en: Domingo 26 Diciembre 2010 22:01:18 pm »
Respecto a la polémica de LLano de Brujas... y lluvia helada...

Mi opinión es que tenéis en demasiada consideración el proyecto Meteoclimatic. Y lo digo con todo el cariño, la verdad.

El METAR de la Base Aerea de Alcantarilla esta mañana era de -1ºC... y a las 3UTC, la estación de Beniel/Los Alamos marcaba 0.6ºC. ¿Por que el dato de LLuvia Helada tenemos que ponerlo en duda?

Simplemente suponiendo que la estación de Llano de Brujas haya recolocado sus sensores en la azotea de la casa puede significar esa diferencia. Os recuerdo que esta estación hace un par de años sacaba 2ºC a todas las estaciones de la zona en las mínimas, y ahora se quedan las temperaturas por encima de las de Malecón a veces... http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESMUR?d=20081226

Respecto a las mínimas que se dan en la Huerta, yo con 3/4ºC en Malecón he visto todos los huertos escarchados y hielo en los cristales de los coches en la Azacaya de Beniajan... ¿Eso no era helada porque las estaciones de Meteoclimatic marcaban positivo?

Respecto a las tempes en mis estaciones... ahora 2ºC en La Alberca, 2.9ºC en Malecón, y en el último reporte METAR de la Base Aerea de Alcantarilla, 1ºC. La noche promete ;)

Mas datos en tiempo real... http://www.murciamet.com/
« Última modificación: Domingo 26 Diciembre 2010 22:08:55 pm por murciamet »
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #716 en: Domingo 26 Diciembre 2010 22:01:39 pm »
Siguen las buenas condiciones: cielo despejado y ausencia de viento-sólo una tímida brisa nocturna del SW-.

Ahora mismo 2,3ºC tras haber bajado a 2ºC ya. Muy cerca de la mínima del día, que es 1,8ºC.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #717 en: Domingo 26 Diciembre 2010 22:11:33 pm »
Por Molina temperatura estancada entre 2,3ºC y 3,0ºC desde las 20:20, subiendo y bajando constantemente y eso que el viento es casi nulo. Ahora mismo

2,5ºC
41%
NW en calma
Cielo despejado

Mientras escribía ha bajado una décima, 2,4ºC, para dejarme mal habiendo dicho que no bajaba :rcain:

A ver si hay suerte y hay una helada como la del día 17 ::)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4742
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #718 en: Domingo 26 Diciembre 2010 22:17:46 pm »
Tremenda la que va a caer esta noche por Lorca, acabo de volver y el termómetro del coche marcaba -2,5ºC al salir del cine (en un centro comercial a las afueras de Lorca que es de las zonas más frías de alrededor) y el coche completamente cubierto de hielo ya.

En mi zona tengo - 0,7ºC, helando desde hace media hora, viento totalmente en calma.

A ver si bajamos de -4ºC, parece muy probable.

Saludos.

PD: Por cierto, yo no quería poner en duda las temperaturas de nadie, sólo que la zona de valle que rodea Lorca es más fría que la que rodea Murcia y me sorprenden las temperaturas tan bajas de LLano De Brujas pero quizás estoy yo equivocado con mi idea ;)
« Última modificación: Domingo 26 Diciembre 2010 22:28:59 pm por Cologne »
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Troyes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 977
  • Sexo: Masculino
  • El Roldán nevado.
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #719 en: Domingo 26 Diciembre 2010 22:30:13 pm »
Buenas noches.

En Cartagena también hace bastante frío, pero menos que en el resto de la Región, pues es normal.

Pero para estar en el Litoral hace una rasca....4.5ºC!!! :cold:

El cielo raso y no contamos con viento asi que esto promete.

Datos: 4.5ºC, 38% hr y 1015 hpa.
Cartagena, Murcia.