Región de Murcia, Diciembre de 2010

Desconectado Villa82

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 568
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #720 en: Domingo 26 Diciembre 2010 23:01:13 pm »
Por Las Torres marco 1,8ºC  :cold: :cold:
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #721 en: Domingo 26 Diciembre 2010 23:44:10 pm »
-3.5ºC pese a que no cesa del todo el viento...de hecho, parece haber repuntado los últimos minutos. Los charcos están ya totalmente congelados y el ambiente en la calle es bastante frío.

Vamos a por los -8ºC como cohetes...que la mínima anual ya se batió hace un par de semanas.

 ;D
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #722 en: Domingo 26 Diciembre 2010 23:58:33 pm »
Aquí ha empezado a hacer una brisa del O-NO que ha subido un par de grados la temperatura. La mínima al final hoy se va a quedar en 1.6 ºC.
No hay que entrar en ninguna polémica con la toma de temperaturas. Para que todas las temperaturas fueran fiables deberían tomarse con el mismo sensor, misma garita y a la misma distancia del suelo (e incluso mismo tipo de suelo), cosa que es imposible para todos nosotros, así que cada uno aporte sus datos lo mejor que pueda. Si yo aquí me voy a la zona de la orilla del río Segura el termómetro me baja 2 ºC seguro, con ello quiero decir que en poco terreno pueden haber sensibles diferencias de temperatura.
Polémicas aparte el sensor del Aldi (que tengo fuera de la garita) me ha llegado a marcar -1.5 ºC, con ello quiero ver no la temperatura del aire sino la temperatura que se puede llegar a alcanzar en la superficie por radiación nocturna en noche de inversión térmica.

Ahora 4.1 ºC y 41 % de HR. Viento flojo del O-NO.

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado JaKm

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1160
  • Sexo: Masculino
  • Amante del frío... pero yo sufrí 46ºC!
    • Twitter
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #723 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:04:52 am »
Pues en Blanca ahora mismo está en 1.5ºC, ya que en algunos momentos sopla algo de viento. Está totalmente despejado, a ver hasta donde bajamos...
Blanca (Murcia)....
Firmo por un febrero del 56 o el 83, ¿y el contrato?

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #724 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:10:14 am »
Aquí a las 22:30 se volvió a dar la misma mínima de esta madrugada, 1,8ºC pero más tarde subió hasta 2,6ºC y tras volver a bajar a 1,8ºC hace unos 10 minutos, vuelve a subir la temperatura:

2,1ºC
44% HR
N-NW en calma
Cielo despejado

No entiendo estas continuas subidas y bajadas ???

Por cierto, las fotos que decía esta tarde, antes de la inversión térmica y al producirse:

Antes:



Durante:



Edito: baja a 1,8ºC :rcain:
Edito 2: baja a 1,6ºC
« Última modificación: Lunes 27 Diciembre 2010 00:13:17 am por Molinero »
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #725 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:21:33 am »
0ºC marca el termómetro callejero de dos calles más allá de mi casa.

Cielo despejado, no corre nada de viento. En mi azotea 1,1ºC y al final la mínima de ayer se dio a las 23.59h con 1,5ºC.

Firmo que hiele y nada más, por lo que decís de subidas y bajadas.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado lluvia helada

  • Nubecilla
  • *
  • 87
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #726 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:26:10 am »
Buenas estoy por aqui para contestar a las dudas surgidas, el sensor lo tengo con garita,la diferencia con meteoclimatic, supongo que sera porque su sensor este en el centro del pueblo y siempre hay bastante diferencia entre mi casa  y el pueblo , ya que vivo en plena huerta. Por dar un dato, mi coche a las 22:00 marcaba -2ºC en mi casa y en el pueblo 2 minutos mas tarde 0ºC.
Espero que sirva jeej.
Ahora:-2,5ºC.
Desde la huerta de la pedania murciana de Llano de Brujas, a 39 msnm.

Desconectado Troyes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 977
  • Sexo: Masculino
  • El Roldán nevado.
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #727 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:35:35 am »
Que noche, subidas, bajadas... :risa:

Por Cartagena esto sigue bien, 3.7ºC actualmente.

Seguimos con ausencia de nubes y de viento.

Suerte a todos, y acordaros de poner el platico con agua. :mucharisa:
Cartagena, Murcia.




Desconectado alexmaky

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 209
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #728 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:46:19 am »
me he dado una vuelta con el coche por las calles de alhama y el termometro me marcaba 2 y 1 grados al salir un poco para los campos ha bajado hasta -1º, aer si los reyes me traen ya mi estacion que me estoy perdiendo lo mejor.... :cold:
desde el valle del guadalentin(Alhama de Murcia) 202msnm

Desconectado Cieza

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 139
  • Sexo: Masculino
  • Macro tormenta en Cieza. 9 de agosto de 2009.
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #729 en: Lunes 27 Diciembre 2010 00:59:28 am »
En Cieza ya estamos a esta hora en -2,5, si cesa el viento podemos irnos a los -5, igual que hace un par de semanas.
Después del patinazo de la AEMET en la anterior ola de frío, los de Guadalupe, en Murcia, se han espabilidado tras el tirón de orejas desde Madrid y han puesto a toda la Región en alerta.
Amigo Hellinero, amigo Vicente, siempre estarás en mi corazón.
Cieza, Capital de la Vega Alta del Segura.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #730 en: Lunes 27 Diciembre 2010 01:33:00 am »
Temperaturas del día de Navidad:

Mínima: 4.7º
Máxima: 8.8º

Temperaturas del día 26:

Mínima: 0.2º
Máxima: 8.8º otra vez.
La mínima se ha registrado antes de acabar el día, pues la de primera hora de la mañana fue de 0.3º. Justo en el cambio de día, la temperatura era de 1.7º.

En el trayecto esta noche de Totana a Macisvenda ha habido unos altibajos de temperatura impresionantes. A las 22:30, en Alhama, entre la salida de Cartagena-Mazarrón y Elpozo, había -0.5º. En Las Torres de Cotillas y la entrada de Molina de Segura la temperatura era de 0º. Antes de llegar a Altorreal, -0.5º, entre 1º y 2º en las urbanizaciones, y lo más sorprendente han sido los -1.5º en la cálida Fortuna. Pocos kilómetros más adelante ha subido a 4º, temperatura que había también en la cima del Puerto de Barinas o Cuesta "Colorá" a 390m, y ha ido bajando poco a poco hasta 0º a la salida de Barinas hacia Macisvenda a las 23:30. 3km después, en la entrada de Macisvenda, había 3º, y 1.5º dentro del pueblo. Además de todos estos datos, entre cada uno de los puntos las subidas y bajadas eran continuas.

Por otro lado, no entiendo cómo la Aemet no tiene en alerta amarilla al Valle del Guadalentín, viendo las temperaturas que hay en la zona de Lorca, Totana y Alhama. Quizá ven algo que hará que cambie la tendencia de las temperaturas esta noche, pero con el ritmo que llevan, veremos a ver... En La Almazara del Río, Totana, donde se producen importantes inversiones, antes de acabar el día ya estaban a -1º. Está a 6km al SE de Totana, a 200m de altitud, 50m menos que Totana, junto al río Guadalentín, en la zona más baja y absolutamente llana del Valle. Cuando sales de Totana y llegas a La Almazara del Río, la temperatura en noches de inversión puede ser hasta 3º o 4º más baja, según el coche.

Buenas noches con unos asquerosos 2.3º  ;D
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #731 en: Lunes 27 Diciembre 2010 02:10:04 am »
Según mis datos, nos vamos acercando a la helada en Bullas, con 0,5ºC.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.