Región de Murcia, Diciembre de 2010

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #780 en: Martes 28 Diciembre 2010 10:37:45 am »
Buenas,

temperatura mínima de -2,3ºC en mi zona, casi dos grados más alta que la de ayer.

Actualmente tenemos ya +3,5ºC, cielo nuboso.

Ayer al parecer algunas zonas de huerta que rodean el casco urbano (Campillo y Sutullena) bajaron hasta -7ºC según han dicho en la radio y ha terminado con todos los cultivos de alcachofa, lechuga y brocoli.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #781 en: Martes 28 Diciembre 2010 10:45:14 am »
En mi estacion PCE la minima se ha quedado al borde de la helada, 0,3ºC a las 8:25. En otro termometro que tengo he marcado -0,3ºC.

7,5ºC

85% HR

1018,4 hPa
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Troyes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 977
  • Sexo: Masculino
  • El Roldán nevado.
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #782 en: Martes 28 Diciembre 2010 12:05:55 pm »
Buenos días.

Tenemos los cielos despejados por Cartagena, con la presencia de algunas nubes altas sin importancia.

La mínima esta noche se quedó en los 4.5ºC.

Datos: 14ºC, 68% hr y 1012 hpa.
Cartagena, Murcia.




Desconectado Jose-Cartagena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 518
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #783 en: Martes 28 Diciembre 2010 12:20:24 pm »
Buenos dias, hoy tambien promete el frio por aqui, esta noche solamente hemos tocado los 4º , que comparado con otras posiciones no es nada, me he quedado asombrado con las temp.. negativas que se han registrado en la huerta, adios cosechas, una pena.
Ahora  por mi posicion registro unos 16º pero la sensacion termica es menor, no he mirado la estacion pero estara en torno a los 10º en las zonas de sombra.
a ver esta noche como  queda, pienso que todavia tendremos algo de frio.

Mis datos: 15.5º
                65 %
               1012.0 hpa
                 calma
                despejado
Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #784 en: Martes 28 Diciembre 2010 12:23:34 pm »
Ayer al parecer algunas zonas de huerta que rodean el casco urbano (Campillo y Sutullena) bajaron hasta -7ºC según han dicho en la radio y ha terminado con todos los cultivos de alcachofa, lechuga y brocoli.

Uf... es lo que tiene, nos gusta que haga rasca pero....tiene sus consecuencias, más por nuestra zona claro.
Por cierto bienvenido a "tus frios natales".
http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2010/12/28/helada-negra-causa-estragos-plantaciones-murcianas/292576.html

Parece que hoy sube con más decisión las temperaturas, en la calle al sol se va bien.
Rondando los 12ºC por el centro, nubes altas que no impiden el paso del sol y calma.

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5107
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #785 en: Martes 28 Diciembre 2010 12:28:16 pm »
Otro día radiante, con el cielo entelado de nubes altas. Al final la mínima bajó más de lo que me esperaba, incluso se ha formado escarcha sobre algunos coches.

15,0ºC
32% HR
E en calma
Cielo con nubes altas

Mínima de 1,3ºC.

Ayer la mínima en El LLano bajó hasta los -5,72ºC. Hoy tenían -1,9ºC de mínima (hasta las 4:00).

Destacar las mínimas de ayer del SIAM
 
-8,5ºC en El Chaparral
-7,4ºC en Yecla - Pinillos
-6,9ºC en Jumilla - Las Encebras
-6,3ºC en Cieza - La Carrichosa
-6,2ºC en Alhama - La Calavera
-6,0ºC en Calasparra - Rotas
-5,9ºC en Barranda (Caravaca)
-5,8ºC en Yecla - Las Moratillas
-5,8ºC en Jumilla - Román (Aljunzarejo)
-5,7ºC en Molina - El Llano
-5,6ºC en Jumilla - Cª Del Judio
-5,6ºC en Yéchar (Mula)
-5,2ºC en Moratalla - Venta Ulea

No se si me dejo alguno que bajase de -5ºC, pero esos son los que he visto, los demas tuvieron registros superiores. Decir que heló en todas las estaciones excepto 6 de ellas, 4 situadas cerca de la costa y 2 que sufren al parecer la mala parte de las inversiones térmicas :P
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #786 en: Martes 28 Diciembre 2010 13:37:00 pm »
Buenos días!

Temperatura mínima de 0.7 ºC con sensación térmica de -1 ºC, no ha parado mucho el viento esta noche.

Temperatura actual de 11.5 ºC, vientos de levante a 5 km/h, si bien la racha máxima fue en la madrugada con 10 km/h del oeste.

Humedad en el 50%.

Presión en caída en picado con 1019.8 hPa en estos momentos.

Radiación solar de solo 220 W/m2

Me faltan 10 mm para igual el año pasado, ¿alguien me los presta? ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Fran_Cartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 462
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #787 en: Martes 28 Diciembre 2010 14:31:31 pm »
Buenos Días


Temperatura Actual en Cartagena según mi estación: 14.3º
Humedad: 59%

Nubes Altas

PD: Habeis visto que hoy se ha producido un Halo Solar hace unos 40 minutos? Desde aquí yo lo he visto , que pena que no tuviera la cámara  ;)

Un saludo
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )


Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #788 en: Martes 28 Diciembre 2010 14:45:34 pm »
Bueno pues día anticiclonico puro y duro.Estamos con 16.1 ºC dando la máxima aunque de momento provisional,y eso que el sol esta dando muy flojo,porque sino,estariamos con 19 ºC.

El cielo por Murcia esta semicubierto de cirros,posiblemente mañana sean algunas compactas,aunque a corto medio plazo no se ve precipitaciones significativas.Algun chispeo el Jueves y Viernes.

La amplitud termica de hoy ha sido bestial :cold: :cold:,con una mínima de 1.6 ºC,(en el observatorio de AEMET en Murcia 0.6 ºC,tendré que ver donde esta situada),y la temperatura ha subido hasta los 16.5 ºC,por lo que esa sera la mínima.Bueno la diferencia entre la mínima y la máxima ha sido de 15.1 ºC.

PD:Buena mínima en el Llano ayer,con esos -5.7 ºC,y en El Chaparral al final mínima de -8.5 ºC,allí llevan tres o cuatro días de esta temporada,que llega hasta los -7,-8 ºC,sin duda una zona perfecta para medir mínimas.


Saludos.

PD:Pues que pena que me lo haya perdido,porque tiene que ser espectacular,por cierto bonito usuario ;D,a ver si tu eres Paco Gómez ;D ;D :mucharisa: :)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Desconectado Fran_Cartagena

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 462
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #789 en: Martes 28 Diciembre 2010 14:52:51 pm »
Bueno pues día anticiclonico puro y duro.Estamos con 16.1 ºC dando la máxima aunque de momento provisional,y eso que el sol esta dando muy flojo,porque sino,estariamos con 19 ºC.

El cielo por Murcia esta semicubierto de cirros,posiblemente mañana sean algunas compactas,aunque a corto medio plazo no se ve precipitaciones significativas.Algun chispeo el Jueves y Viernes.

La amplitud termica de hoy ha sido bestial :cold: :cold:,con una mínima de 1.6 ºC,(en el observatorio de AEMET en Murcia 0.6 ºC,tendré que ver donde esta situada),y la temperatura ha subido hasta los 16.5 ºC,por lo que esa sera la mínima.Bueno la diferencia entre la mínima y la máxima ha sido de 15.1 ºC.

PD:Buena mínima en el Llano ayer,con esos -5.7 ºC,y en El Chaparral al final mínima de -8.5 ºC,allí llevan tres o cuatro días de esta temporada,que llega hasta los -7,-8 ºC,sin duda una zona perfecta para medir mínimas.


Saludos.

PD:Pues que pena que me lo haya perdido,porque tiene que ser espectacular,por cierto bonito usuario ;D,a ver si tu eres Paco Gómez ;D ;D :mucharisa: :)








Estoy ojeando meteorólogos para las previsiones de los partidos jaja
Cartagena , Murcia , España. A 8 metros a nivel del mar. En el Barrio de Ciudad Jardín.
En verano desde Islas Menores ( Mar Menor )


Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #790 en: Martes 28 Diciembre 2010 15:02:16 pm »
Buenas tardes.
Minimas en las estaciones de aemet en la Region de Murcia:

Dia 26

ABANILLA   MURCIA      1
ÁGUILAS      4,1
ALHAMA (COMARZA - AUT.)      -2,1
ARCHENA   2,2
BENIZAR      -3,4
BULLAS      -3,2
CALASPARRA   M   -2,8
CARAVACA,FUENTES DEL MARQUÉS      -5,8
CARTAGENA      3,5
CIEZA, PARQUE DE BOMBEROS      -1,4
FUENTE ALAMO      0,7
JUMILLA (C.C.A. - AUT.)      -3,8
LORCA      -0,9
MULA (P. BOMBEROS - AUT.)      -0,7
MURCIA      -0,2
PUERTO LUMBRERAS   0,4
   
TOTANA      -0,4
YECLA   -4,4
ZARZILLA DE RAMOS   -2,7


Dia 27    (de este dia hay menos, pondre las que faltan cuando aemet consiga los datos.
ALHAMA   -3,7
BENIZAR      -0,2
BULLAS      -1,4
CALASPARRA   -3,8
CARTAGENA   1,9
CIEZA, PARQUE DE BOMBEROS   -3,7
FUENTE ALAMO    -0,4
JUMILLA (C.C.A. - AUT.)      -6,4
LORCA      -2,7
MULA (P. BOMBEROS - AUT.)      -0,9
MURCIA      -1,8
PUERTO LUMBRERAS      0,4
TOTANA      -1,9   
ZARZILLA DE RAMOS   -3,5

Perdon por el desorden pero como lo saco de un documento de excel se me descuadra, a pesar de que aqui lo pongo bien.

Aqui la minima ha sido de 0,3ºC y la maxima provisional de 15,9ºC.

15,6ºC

48% HR

1015,5 hPa
« Última modificación: Martes 28 Diciembre 2010 15:11:28 pm por fríointensoyconnieve »
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Richard

  • R de Punk
  • Cb Incus
  • *****
  • 2848
  • Sexo: Masculino
Re: Región de Murcia, Diciembre de 2010
« Respuesta #791 en: Martes 28 Diciembre 2010 17:07:19 pm »
Buenas tardes

Resumen     :cold: :cold: :cold:

Domingo25 
0.6ºc

Lunes 27

MIn:  -3.6ºc    finalmante. :o :o

Martes 28

MIn: 0.5ºc   a las  7:00 h AM ( aunke podria haber bajado algo mas ) 
Murcia