Región de Murcia, Enero 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Buenos días, cielo despejado y algunos pequeños cúmulos, viento de NW moderado con algunas rachas fuertes.

Ahora mismo, 11,3ºC y 27%hr. ;)
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

Juan-Murcia

Cb Incus
Día ventoso y frío con este viento de NW que ha soplado con rachas que han llegado a los 42 kms/h.Rondamos los 11-12 ºC y hay algunos cúmulos poco importantes.

Saludos.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

meteovue.

**
Cumulus Húmilis

Recorrido del viento en mi estación en los últimos 10 días. (Hoy hasta el momento, las 14.41 que todavía queda día.. :).)

Saludos

La Arboleja. En plena huerta de Murcia.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenas tardes!

Máxima de 9.1 ºC
Mínima de 2.9 ºC

Cielos despejados con algunos cúmulos.

Humedad entre el 74% y el 35%.

Viento racheado y con ráfagas que no descienden de los 25 km/h
Racha maxima de 51 km/h

Actualmente tenemos 7.6 ºC con sensación térmica de 3 ºC. Lleva casi todo el dia con sensaciones térmicas de no mas de 4 ºC.

Consecuencias de que los modelos marquen una Siberiana sobre Europa, estas...

Meteociel petado...  :mucharisa:
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenas noches. Máxima de 15,9ºC y mínima de 2,6ºC.

La humedad es muy baja y el viento sigue soplando con intensidad moderada. Debido a que tenemos isos frías y a que humedad relativa es tan baja (y por tanto el punto de rocío también) en momento que pare el viento la temperatura va a pegar un bajón impresionante y nos pondremos en valores próximos a la helada.

La madrugada pasada también había poca humedad y a las 2:30 ya teníamos 3ºC, pero debido a las interrupciones del viento la temperatura ha dado muchos altibajos. Si esta noche fuera tranquila (no parece que lo vaya a ser) estoy seguro de que tendríamos helada de largo, por lo menos en la huerta.

9,8ºC

32% HR

1018,5 hPa

En cuanto a las previsiones de la semana que viene. Parece que los modelos al final indican que la siberiana no va a ser tan potente como se preveía. No obstante a 4-5 días las isos varían en hasta 10ºC, por lo que aún no está todo el pescado vendido. Para las precipitaciones en principio parece que el pescado se ha agotado  :-\, o que el pescadero está muerto, porque el encefalograma es plano.

pd: me gustan los marcadores que tienes puestos MeTTeacher, yo también tengo algo así. Los meteoaficionados tenemos que tener acceso directo a todo  ;D

pd2: lo dicho, falling: 5,8ºC
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Skyliner

Cumulus Congestus
«Vortex Complex»
Por aquí también día ventoso con rebaños de cúmulus húmilis pululando por el cielo  ;D.
La máxima ha sido de 13.7ºC y la mínima de 8.1ºC. La racha máxima ha sido de 45 km/h ONO.

Si no cesa el viento la sensación térmica esta noche va a ser realmente desagradable  :cold:.

Os dejo el enlace a mi página web en pruebas basada en ajax aunque me queda muchísimo trabajo  :rabia:. Se admiten sugerencias sobre poner algún dato en tiempo real más  ;).

www.meteoarchena.es/index3.html

Salu2

Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Buenas noches,

En Santomera calma el viento y se desploma la temperatura, sobre todo en La Almazara. 3,9ºC a esta hora tras una mínima de 3,6ºC. http://www.meteosantomera.es/page11.php

En el casco urbano 9ºC con tan sólo un 37% Hr. La racha de viento máxima ha sido de 42 km/h.

Sí esta noche no se da la helada creo que mañana sí, sobre todo en zonas de huerta o aisladas del núcleo urbano.

Saludos. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Buenas noches, cielo despejado y temperatura en descenso, ahora mismo 7,2ºC y 36%hr viento en calma.

Máxima de 13,6ºC. ;)
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Por aquí el desplome es espectacular, a ver si el viento se comporta a lo largo de la noche y tenemos LA PRIMERA HELADA DEL INVIERNO.

Haciendo mínima y bajando aún.

2,2ºC

60% HR

1018,2 hPa

Y en sitios fríos de la Región como Avilés o Yecla la temperatura es superior que aquí, pero porque allí aún sopla viento con intensidad.

Murcia, 51msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Kälte en Domingo 29 Enero 2012 23:32:33 PM
Y en sitios fríos de la Región como Avilés o Yecla la temperatura es superior que aquí, pero porque allí aún sopla viento con intensidad.

Pues sí, el mercurio pega unos bandazos tremendos a causa del viento, con picos de 35-40 km/h. durante todo el día. Ahora mismo 1.5ºC, pero si cesara el viento caíamos en picado, se nota el aire frío allí arriba. La sensación térmica no hace falta decir que es muy baja en la calle.

Saludos y suerte con lo que se pueda avecinar, que no haya muchos daños a la agricultura por las vegas del Segura y Guadalentín.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: Yeclano en Domingo 29 Enero 2012 23:54:41 PM
Cita de: Kälte en Domingo 29 Enero 2012 23:32:33 PM

Pues sí, el mercurio pega unos bandazos tremendos a causa del viento, con picos de 35-40 km/h. durante todo el día. Ahora mismo 1.5ºC, pero si cesara el viento caíamos en picado, se nota el aire frío allí arriba. La sensación térmica no hace falta decir que es muy baja en la calle.

Ya te digo, menudo acaba de pegar por aquí.

5,2ºC

42% HR

1018,5 hPa

Va a estar dificil llegar a la helada.

Murcia, 51msnm

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
Hoy puede que no, pero parece que por fin llegaremos a la helada este invierno en Bullas...

Por aquí también sopla el viento y tenemos 5ºC según mi termómetro y 4,5ºC según la estación de meteoclimatic.

Saludos ;)
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.