Región de Murcia, Enero 2012

Iniciado por dani..., Sábado 31 Diciembre 2011 13:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por aquí igual que el resto de zonas, parecía que había calmado el viento pero antes de medianoche ha vuelto a soplar. Ahora mismo, la temperatura ha subido aunque se ha estancado y la humedad está por los suelos:

8,7ºC
27% HR
NE moderado
Cielo despejado

A ver si calmara durante la noche...
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Patricio (Papi)

Cb Calvus
EL PALMAR - MURCIA
Buenos dias.

4.4 ºC
53 %RH
1024.0 hPa
Viento 8.2 Km/h  NW
Despejado

Max. de ayer 13.3 ºC
Min.  de ayer 5.06 ºC
Racha max.   42.1 Km/h  NW

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

http://naturayfoto.blogspot.com.es

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Buenos días!

Mínima provisional de 1.2 ºC a las 8.30 h.

Saludos y fríos días!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

IRISF4

Jenny
Cb Calvus
Esperando las tormentas
Buenos días, cielo completamente despejado y viento en calma.

Ahora mismo, 5,6ºC y 44%hr.

Mínima de 4,4ºC. ;)
Murcia · Patiño · 43 msnm
Mi Blog: meteoynaturaleza.blogspot.com      Arcus Mar Menor

MIGUELMI

*
Sol
me resulta patético mirar el tiempo respecto a las precipitaciones para los próximos días, sólo me queda saber si algún día  de esta semana bajarémos de los 3º en la capital,por todo lo demás,no hay ilusión.

en fín.,por Murcia 8º de temperatura ahora mismo,esta mañana alas 8:30 estábamos a 5º ,cielo totalmente despejado. y encima el murcia perdió el sábado 0-3. :'(

jejejej,saludos y buenos días
MURCIA CENTRO

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Día raso y frío propio de entrada fría.

Este mini envite no lo vamos a disfrutar mucho porque se va mañana y porque ha venido con demasiado viento como para haber notado el frío en los termómetros.

La mínima ha rondado los 5ºC y actualmente estamos en unos 8ºC.

A ver si se confirma la entrada fría para mediados-finales de semana, que esa, de darse, será bastante más gorda :cold:

Arriba ese ánimo MIGUELMI, "siempre y sólo Real Murcia"  ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Buenos días. Ha estado tooda la noche soplando viento débil con rachas de hasta 12km/h, por eso al final la mínima no ha bajado de los 0ºC pero sí que se ha acercado, por lo que tiene mérito. Mínima de 0,8ºC.

8,5ºC

40% HR

1023,2 hPa

Tenéis que ver la última salida del GFS, es la mejor salida que he visto en mi vida para Murcia en cuanto a frío, no llega a meter hasta la -14, algo inaudito para estas tierras. Y eso que ayer pegó un bandazo y nos marcaba isos positivas, por lo que mi confianza en este modelo se está reduciendo. Veremos a ver, porque sería la entrada más fría que se recuerda.

PD: Media de los ensembles para el día 4 de -10ºC  :-X :-X

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas tardes.

Mínima de -1.9ºC, algo más modesta que en localidades vecinas donde han flirteado con los -5ºC, pero es que con rachas de 20 km/h. durante toda la noche no hay mucho donde rascar, lo que da idea de la masa de aire frío que nos envuelve estos días.

Aconsejo al personal que tenga casas en el campo que proteja los grifos, tuberías y demás conductos de agua que den al exterior. En enero de 2006, cuando los -20ºC registrados en esta zona, me reventó una tubería DENTRO de la casa de campo y se inundó todo días después, teniendo que tirar muebles, libros... un desastre absoluto.

Bueno, y que los daños en la huerta no sean muy cuantiosos, aunque de seguir así los modelos ya pueden ir preparando el decreto de zona catastrófica para los regadíos del Guadalentín y Segura. Cultivos como la alcachofa pueden quedar arrasados.

:-\
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Gamboalcoià

Cb Calvus
Cita de: Yeclano en Lunes 30 Enero 2012 13:47:43 PM
Buenas tardes.

Mínima de -1.9ºC, algo más modesta que en localidades vecinas donde han flirteado con los -5ºC, pero es que con rachas de 20 km/h. durante toda la noche no hay mucho donde rascar, lo que da idea de la masa de aire frío que nos envuelve estos días.

Aconsejo al personal que tenga casas en el campo que proteja los grifos, tuberías y demás conductos de agua que den al exterior. En enero de 2006, cuando los -20ºC registrados en esta zona, me reventó una tubería DENTRO de la casa de campo y se inundó todo días después, teniendo que tirar muebles, libros... un desastre absoluto.

A la mínimas de localidades vecinas te refieres a la del Baradello Gelat en Alcoi -4,3ºC, Biar -4,0ºC, o Banyeres de Mariola -4,1ºC. Pues sí, yo recuerdo la del 2006 cuando me reventó la tubería del calentador en la terraza, quedando inundada. Y eso fue en plena ciudad de Alcoi, donde registramos mínimas entre -6ºC y -8ºC, según la zona. Por las afueras como el caso del Baradello Gelat, ya ni te cuento, están hartos de sufrir reventones, y si no, los míticos neumáticos flotando en las piscinas ;D.

Saludos.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
Buenas tardes.

Bueno, y que los daños en la huerta no sean muy cuantiosos, aunque de seguir así los modelos ya pueden ir preparando el decreto de zona catastrófica para los regadíos del Guadalentín y Segura. Cultivos como la alcachofa pueden quedar arrasados.

:-\

Mi casa de campo está justo a los pies de la sierra de la Pila y nunca ha pasado eso. También es verdad que dudo muchísimo que alguna vez se puedan alcanzar las temperaturas que tuvisteis ahí en enero 2006.

Mínima 4,5ºC con mucho  viento, ahora ya ambiente más calmado y 10,8ºC, la máxima se queda si nada lo impide en 11ºC. En cuanto a lo del frío no termino yo de verlo muy claro ( me parece incluso surrealista la última actualización del GFS, que burrada) , puede que haga frío pero no pienso que sea nada extraordinario, y así lo espero porque provocaría más daños que beneficios a estas alturas del "invierno" y después de la "primavera" de  diciembre-enero.
Marseille.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
En una de sus últimas visitas la -10 causó estragos es cierto. Y también dejó bonitas estampas como la manga del mar menor nevada . Y era una entrada seca, de repente cayeron 4 gotas y se puso todo blanco.

Ojito con las entradas secas... Y ojito que como se meta una -16 ya veréis a que precios se van a poner las hortalizas, frutas y verduras  :-X
                                    Cartagena (España)

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Gamboalcoià en Lunes 30 Enero 2012 14:05:36 PM
Buenas tardes.

A la mínimas de localidades vecinas te refieres a la del Baradello Gelat en Alcoi -4,3ºC, Biar -4,0ºC, o Banyeres de Mariola -4,1ºC. Pues sí, yo recuerdo la del 2006 cuando me reventó la tubería del calentador en la terraza, quedando inundada. Y eso fue en plena ciudad de Alcoi, donde registramos mínimas entre -6ºC y -8ºC, según la zona. Por las afueras como el caso del Baradello Gelat, ya ni te cuento, están hartos de sufrir reventones, y si no, los míticos neumáticos flotando en las piscinas ;D.

Saludos.

Aquí a las piscinas se les suele poner un tablón de madera (para algo somos la ciudad del mueble, copón), y así de paso no se ahogan los pájaros o los ratones que entran a beber, que luego se pudren y da asco sacarlos. Aunque últimamente se impone el uso de lonas para mantener el agua hasta el vernao siguiente.

Bueno, y ya rememorando episodios pasados, recuerdo a finales de los 80, cuando vivía en el campo y mi hermano y yo cruzábamos la piscina de punta a punta, con un grosor de hielo de 4 dedos.

Saludos.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.